Amanece, que no es poco - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Amanece, que no es poco Reviews

Page 1 of 3
Super Reviewer
½ July 1, 2008
Wonderful absurd comedy.
½ October 25, 2012
Sin miedo a equivocarme, mi pelicula preferida del cine espanyol. Es un retrato increible de nuestra patria, tiene todos los elementos de la idiosincracia nacional, no le falta nada. Reune casi todos los talentos actorales del cine del momento, el humor no solo es constante, es brillante, las canciones geniales, facilmente lo mas divertido jamas hecho aqui, hay satira, critica, y absurdeces sin freno, el ritmo es infinito puesto no necesita guion ni estructura porque ninguna escena ni dialogo esta de mas, aunque bien es cierto que cinematograficamente no brilla en exceso.

Una pelicula sin igual, unica y genial, que deberia haber sentado catreda en el humor espanyol, algo asi como Monty Python definio el humor britanico.
August 1, 2012
Interesante y divertida ida de olla de José Luis Cuerda. "Amanece, que no es poco" puede que no sea un hito en ningún campo. Y en el cinematográfico, menos. Sin embargo se nos cuela con todo lo que (no) cuenta y a través de su humor absurdo captamos una elocuencia casi mágica que une sus historias paralelas deshilachadas y sin sentido. La mayor parte de este sinsentido no es solo aparente, es más que real, y se emplea a fondo sin quererlo para atacar por todos los flancos a la democracia, los poderes fácticos, los prejuicios y la intelectualidad que considera la alta cultura como la única valiosa. En el pueblo de la película cualquiera puede apreciar el bel canto, Faulkner está a la derecha del Padre y la guardia civil actúa al contrario de lo que se espera. Es como si esta última rebosara humanidad, una humanidad que se derrama a borbotones y que insufla vida a nuestras vidas. Todo esto a pesar de lo pesadita que se puede hacer a ratos.
Page 1 of 3