Seis Puntos Sobre Emma Reviews

Page 1 of 1
Iñaki O ½ December 18, 2012
"Seis puntos sobre Emma" una de las mejores películas de este año en España.

Gran película, donde vemos un grupo de personas con problemas que todos podríamos tener, todo contado con la "excusa" de que se reúnen porque todos sufren algún tipo de incapacidad, tenemos una ciega (nuestra protagonista Emma), paralíticos, sordos,...

Verónica tiene un papel para lucirse por todos los ángulos, su personaje pasa de hacerte reír a llorar en cuestión de segundos y lo mejor es que logra transmitirte todo mediante un gesto, una gracia de las suyas.

Para mi, Lucia es uno de los personajes que mas me ha llegado últimamente en el cine, es un personaje con el que es fácil sentirse identificado, no por su incapacidad física, sino por su incapacidad a sentirse amada. En su caso, debido a ser parapléjica que lo ve como una barrera, y verse menos que el resto.

Todos y cada uno de los miembros del grupo, ya sean los pacientes o el psicólogo que esta con ellos, o incluso el vecino con su hermana, son desde el primer momento gente cercana, gente que podrías conocer en cualquier momento y eso hace que crees un fuerte vinculo con cada uno de ellos y sus problemas personales puedan llegar a ser los tuyos.

Lo mejor es que no cae en lo típico, y que sale fuera de lo que se podría esperar a primera vista. Una gran película que desde luego volveré a disfrutar.
Page 1 of 1