Obaba - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Obaba Reviews

Page 1 of 1
August 1, 2014
Nothing good, but also nothing terribly wrong. It is just it does not keep the interest to continue watching.
March 28, 2009
No me gustó demasiado, los episodios mezclados del pasado con el presente, hacen que pierdas un poco la historia de los personajes. Al final se hace un poco pesada, pese al buen comienzo.
March 15, 2008
Con un poco de retraso desde su estreno, hoy me puse a ver la cinta de Montxo Armendariz sobre los misterios de Obaba.

Ambientada en la sociedad rural de Navarra, se entremezclan episodios del pasado con el presente de los habitantes del pueblo de Obaba.

La joven Lourdes(Bárbara Lennie) intenta convertir su práctica de universidad en una auténtica maraña de sentimientos y testimonios...

Llena de simbolismos, de imagenes, de silencios que llenan la panntalla, Obaba se convierte en un CLÃ?SICO del cine ESPAÃ?OL.

Estupendo metraje, estupenda banda sonora y sobre todo, fantástica ambientación.

Una reflexión: si estás a gusto en un lugar, ¿porqué vas a irte de ahí? No importa que estés alejado de todo, en un sitio recóndito.
Sólo uno mismo conoce y encuentra su sitio vital.

Visita el Hostal Obaba
March 2, 2008
Slow film, located in the north of Spain... And everybody who knows how these little towns are, get trapped with the film.
August 5, 2007
Although this starts out promisingly, a woman in a car is weaving around dark roads in the middle of the night in the middle of the forest until she almost hits a man holding a lizard! This gave me the impression that we were going to see something special, something almost David Lynchian (if there is such a term), but unfortunately, the film starts to go everyplace, not having a core center, just sort of meandering story about a woman trying to solve a mystery of a small town. The character study goes all over the place, and I couldn't really care for any of the characters it seems, especially when some of the story all of a sudden goes into flashback mode. I had some hopes for this movie, but all in all, it was a bit of a letdown.
July 3, 2007
not as creepy as I'd hoped, but it was decent.
June 27, 2007
well directed. simple, subtle but powerful
June 12, 2007
Very nice movie - strange atmosphere...
August 9, 2006
well its uinrated and i cant c a pic???
½ September 18, 2005
Después de inaugurar la 53ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, y ser seleccionada como una de las tres candidatas que lucharán por ser la elegida para representar a España en los Oscar, llega por fin Obaba, la nueva y esperadísima película de Montxo Armendáriz.

Dicen que el cine de Montxo Armendáriz es muy mágico, aunque yo no vi nada de eso en Obaba. En defensa de Armendáriz hay que decir que la película está perfectamente dirigida, y que técnicamente es impecable; de hecho, tiene una fotografía simplemente maravillosa, del siempre genial Javier Aguirresarobe. Pero las historias que componen Obaba son bastante previsibles y en algunos casos, llegan a ser aburridas para el espectador. Los personajes son muy planos, casi tópicos, a excepción de la maestra y de Lucas, aunque están desaprovechados, ya que sus historias no son tan redondas como cabría esperar, especialmente la de la maestra (su comienzo es muy bueno, pero acaba perdiendo el interés).

Es casi un crimen ver a un reparto repleto de buenos actores desaprovechados (ojo, no por sus interpretaciones, sino por sus personajes), como ocurre con Obaba. Sin embargo, los que más destacan (curiosamente, los que interpretan a los personajes más complejos) son Eduard Fernández y Pilar López de Ayala. También está muy bien la joven, y casi desconocida, Bárbara Lennie.

A quienes les guste el realismo mágico de Montxo Armendáriz, Obaba les encantará, aunque los demás se llevarán una decepción con ella, una de las cintas españolas más esperadas del año.


Un saludo!
Page 1 of 1