Amanece, que no es poco - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Amanece, que no es poco Reviews

Page 1 of 3
½ October 25, 2012
Sin miedo a equivocarme, mi pelicula preferida del cine espanyol. Es un retrato increible de nuestra patria, tiene todos los elementos de la idiosincracia nacional, no le falta nada. Reune casi todos los talentos actorales del cine del momento, el humor no solo es constante, es brillante, las canciones geniales, facilmente lo mas divertido jamas hecho aqui, hay satira, critica, y absurdeces sin freno, el ritmo es infinito puesto no necesita guion ni estructura porque ninguna escena ni dialogo esta de mas, aunque bien es cierto que cinematograficamente no brilla en exceso.

Una pelicula sin igual, unica y genial, que deberia haber sentado catreda en el humor espanyol, algo asi como Monty Python definio el humor britanico.
August 1, 2012
Interesante y divertida ida de olla de José Luis Cuerda. "Amanece, que no es poco" puede que no sea un hito en ningún campo. Y en el cinematográfico, menos. Sin embargo se nos cuela con todo lo que (no) cuenta y a través de su humor absurdo captamos una elocuencia casi mágica que une sus historias paralelas deshilachadas y sin sentido. La mayor parte de este sinsentido no es solo aparente, es más que real, y se emplea a fondo sin quererlo para atacar por todos los flancos a la democracia, los poderes fácticos, los prejuicios y la intelectualidad que considera la alta cultura como la única valiosa. En el pueblo de la película cualquiera puede apreciar el bel canto, Faulkner está a la derecha del Padre y la guardia civil actúa al contrario de lo que se espera. Es como si esta última rebosara humanidad, una humanidad que se derrama a borbotones y que insufla vida a nuestras vidas. Todo esto a pesar de lo pesadita que se puede hacer a ratos.
July 16, 2010
Sorprendente, caótica, divertida, surrealista...
½ November 21, 2009
Gran comedia surrealista de culto de finales de los 80. De lo poco (¿la única?) similar que se puede encontrar en el cine español contemporáneo. Y no envejece nada mal.
½ October 11, 2009
Not every idea in it works, but you certainly can't fault this movie for lack of originality!
July 23, 2009
Un poco viejita pero esta divertida y bastante subida de tono para la época. Sus personajes me recuerdan al pueblo de Macondo.
January 30, 2009
�sta es una película que no deja indiferente.
Podríamos hacer un simple análisis y decir que es una comedia loca, absurda, surrealista y divertidísima y quedarnos tan tranquilos.
Si vamos un poco más allá, también podríamos opinar sobre su guión y decir que está cargado de reflexiones cultas, intelectuales y tremendamente críticas, constituyendo en mi opnión, la espina dorsal de la obra hasta el punto de convertirla en una crítica social y política perfectamente vigente en nuestros días a pesar estar contextualizada en los años ochenta (1988).

"Amanece que no es poco" es una obra perteneciente al género "Realismo Fantástico" o "Realismo Mágico", cumpliendo con todas las características del mismo; hecho que la hace digno referente del mismo.

Jose Luis Cuerda se rodeó de actores tan conocidos como Resines o Gabino Diego para narrar desde el más irónico tono, una historia que pone de manifiesto la "vida real" empleando para ello la más absurda exageración. Emplea tal recurso con tanta frecuencia que, en mi opinión, desvirtua el propio género, dando lugar a una sucesión de situaciones absurda que diluyen el hilo conductor de la película.

Si analizamos "Amanece que no es poco" como obra de Relismo Mágico, es sin duda un ejemplo claro, correcto y maestro del género. Sin embargo, como película, prefiero otras obras que también se encuadran dentro del género, tales como "Amelie", de Jean-Pierre Jeunet; y "Lucía y el Sexo", de Julio Medem.

En cualquier caso, una peli que merece ser vista.
½ January 20, 2009
The funniest Spanish movie of all times?
½ December 2, 2008
Una pelá de cable...
November 23, 2008
Aunque demasiado surrealista para mí, debo reconocer que la idea de base no es mala. Y desde luego, me encanta cómo hablan de ella sus admiradores incondicionales.
½ October 24, 2008
me encanto!!!qué dialogos, que surrealismo, que tremendo todo, los hombres plantados...que locura o... es un retrato fiel de la realidad?, uf, ya estoy dudando, y el que duda, reflexiona, y el que reflexiona...acaba con un dolor de cabeza del tres! luego existe
October 12, 2008
Aún no estoy seguro de si es genial o una tomadura de pelo pero lo que me he reído... dios, que diálogos, que surrealismo, que situaciones, que... que única es esta película :D
July 28, 2008
Uy! Que lástima, soy un hombre muy primario. Estoy terriblemente sujeto a mis pasiones...
July 25, 2008
que te cambio el personaje
Super Reviewer
½ July 1, 2008
Wonderful absurd comedy.
June 29, 2008
Uso y abuso del surrealismo! "A usted le gusta el escandalo, mire usted, comprarse un sombrero tan feo...." El dialogo con la calabaza... increible!
June 3, 2008
"Nunca había visto a nadie morirse tan bien; ¡Qué irse! , ¡Qué apagarse!"

Qué surrealismo ;)
April 10, 2008
Imprescindible ver esta peli de nuestro cine...hasta donde puede llegar la imaginacion?
April 7, 2008
La verdad es que es la coña esta peli.
February 29, 2008
imperdible, humor y surrealismo en una pelicula increible
Page 1 of 3