Hidalgo: La Historia Jamás Contada - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Hidalgo: La Historia Jamás Contada Reviews

Page 1 of 2
April 24, 2012
Painfully bad, boring and inaccurate. Demian Bichir was too young to play Hidalgo in his last days and too old to play it in his early days as a teacher in a seminar. The historic downtown of Morelia is awesome but the idea of filling the new streets with sand and earth makes the scenes look dirty. This never before told story is such because it's full of historical errors, Hidalgo never taught Morelos and Hidalgo studied in Valladolid (Morelia) never in Patzcuaro. He actually had children with many women but... is this serously the story we had to know about one of the biggest mexican heroes? I was hoping a more daring movie, not this crap.
½ January 6, 2012
Una buena adaptación a lo que fue la vida de nuestro padre de la patria.
May 1, 2011
Bien contada la historia del cura Hidalgo pero aun infantil y falta de recursos, el antagonista salio muy payaso y no da el pie al personaje principal. Buen intento pero se queda a medias y ponen a un Hidalgo muy idealizado y un poco bufon. Lo que si es que Ana de la Reguera esta como quiere y sera una de las bombas del cine mejicano asi como va.
May 1, 2011
Bien contada la historia del cura Hidalgo pero aun infantil y falta de recursos, el antagonista salio muy payaso y no da el pie al personaje principal. Buen intento pero se queda a medias y ponen a un Hidalgo muy idealizado y un poco bufon. Lo que si es que Ana de la Reguera esta como quiere y sera una de las bombas del cine mejicano asi como va.
April 11, 2011
Una película mexicana digna de tenerse en la videoteca personal... muy buena historia, bien presentada, excelentemente actuada, el vestuario y las locaciones de lujo... para sentirse orgulloso del cine nacional... ¡Bien por el Sr. Serrano!
½ March 18, 2011
Esta historia sobre la vida del Cura Hidalgo, considerado el Padre de la Patria en México, resulta además de excelentemente producida, dirigida, escrita y actuada; muy interesante pues la narración tiene elementos poco comunes sobre la vida de este personaje al que se ha enaltecido al extremo, sin embargo, era humano y como tal se le presenta.
½ January 24, 2011
Aquí la más reciente bazofia creada por el cine mexicano. No quiero explayarme con la crítica, así que vayamos directamente al grano:

-Puntos a favor:

El film no resulta tan patriota como creí que iba a ser.

-Puntos en contra:

El casting es HORRIBLE.

Ni la estética, ni la dirección artística, ni el estilo visual del film resultan atractivos.

El sentido del humor del film es muy anticuando y concuerda para nada con mi gusto(además el prota se la pasa soltando chistecitos facilones, de esos que no pueden faltar en las pelis altamente comerciales).

La historia no se aguanta por ningún lado, se vuelve monótona y repetitiva, al punto de que llega a aburrir de tal manera que dices: ¿Cuánto falta?

El guión es flojo, su argumento se autodestruye solo por su estúpidas subtramas que no aportan nada a la historia, como el romance con el personaje de Ana de la Reguera (que tampoco aporta nada).

El mismo personaje de Hidalgo me resulta insoportable y repulsivo por la forma en la que lo muestra el film. Se me figura como el típico soñador con diferentes ideales, muchas ideas y pocos recursos, que quiere liberar a su pueblo de la tiranía de los hombres malos.

Hay maniqueísmo en niveles altísimos, aunque film trate de huir de ello, si, los buenos son muy buenos y los malos muy malos.

El cura enemigo de Hidalgo (el wey que patea a la niñita) poniendo cara de "soy malo y eso me gusta, buajajajaja" maniqueísmo al máximo!!!!

La muerte de Hidalgo no resulta dramática, no para mí (ni con todos esos cadáveres alrededor y esa molesta musiquita).

Al film le sobran como 30 minutos de metraje.

Pague por verla.

Una película bastante pesada de visionar, la verdad. Sin interés, no porque la historia que no cuenta carezca de este, si no porque el director no sabe como contarla de manera interesante.

Y todo está a medias, la historia, el mensaje, las metáforas, quiere ser hard, pero se limita a ser cruel en sus batallas, que tener hondura pero no profundiza, quiere ser humano, pero se queda demasiado serio ... TODO QUEDA A MEDIAS!!! Y a ratos parece como si al mismo director le hubiera dado flojera dirigir el film. Quiere ser "Lawrence de Arabia" en México y acaba siendo un "Bailando con Lobos" depresivo y sin gracia, con una calidad mil veces peor.

En resumen: Una película puramente comercial, pretenciosa, aburrida, lenta, mal narrada, sin expresividad, ni interes y de duración excesiva. Una MIERDA!!

Si Miguel Hidalgo, Morelos y Allende estuvieran vivos y vieran esto, querrían estar muertos.
January 13, 2011
La historia que humaniza a los âhà (C)roes de la patriaâ?. Los baja del pedestal y los transforma de la figura de mármol blanco a la persona que se adaptó a la situación e hizo algo para cambiar las cosas.

Ignoro su seriedad histórica pero como historia alterna no está mal.
January 3, 2011
Es interesante conocer al verdadero Hidalgo que nos dió patria y libertad.
½ December 26, 2010
Historia y guión sólidos y novedosos que no santifican al hà (C)roe como suelen hacer normalmente las películas sobre à (C)l. Lo mejor: la actuación de Demián Bichir. Lo malo: El lenguaje que no me parece muy situado en la à (C)poca y la pà (C)sima actuación de Yurem Rojas.
December 12, 2010
Such a good movie, totally recommended to learn a little bit more about this great Mexican hero. Scored 5 out of 5.
½ December 11, 2010
Excelente producción con actuaciones magistrales, un guión de primera, con la perspectiva histórica que hacía falta documentar en cine porque dejaron fuera la parte que ya todos conocemos y se adentraron en aquello que solo algunos conocían por encimita.

Sería difícil decir que es la coronación del gran Demián Bichir porque es por mucho el mejor actor mexicano, pero vaya que consiguió lucirse en el papel, del hombre que amó la música, la literatura, la libertad, el teatro, que conoció las grandes pasiones que implican las mujeres, los toros y la lucha por la justicia.

Una gran película en verdad.
½ October 30, 2010
Cumple con lo que promete, darnos otro angulo de la historia de Hidalgo. Tal vez sea cierta, tal vez no, pero por lo menos es entretenida en su mayor parte. Sirvió de articulo promocional para los festejos del Bicentenario en México.
½ October 30, 2010
There's not much to go on about this piece. Its title states "The Never Told Story' which really isn't that true if the person watching this flick has ever really dabbled in unofficial history. Of course, the points in this film are well known. The problem with the movie is that it exploited the fact that Miguel Hidalgo, a priest, had several women in his life and four children, therefore many audience members, can morbidly go to the theaters or rent this movie, but will not find much about such topic, instead, the plot of this film is focused more on the stage play "Tartuffe" by Moliere, which Hidalgo succesfully/unsuccesfully fought for... and THAT'S IT. No insight on Mexican independence of any other thing. A real flop. Not worth the time.
Super Reviewer
October 9, 2010
An incoherent mess with zero continuity, where Spanish accents appear, disappear and reappear several times in the course of a scene. Unintentional humor and weak/clichéd antagonists further stop 'Hidalgo' from ever taking off, a terrible film made solely to cash in on the Bicentennial-of-Mexican Independence-frenzy, under the excuse of demystifying a national hero.

Anachronistic in its characters, as well as in the music. While the latter works (in an "A Knight's Tale" sort of way), the former doesn't. The personality of the characters, especially the titular priest's, is definitely more 21st century than 19th. Miguel Rodarte and Cecilia Suárez stand out in brief roles and at least the set design is not as bad as in 'El Atentado'.
½ October 5, 2010
ES BUENA, SIN DUDA...
October 3, 2010
Buen Reparto, y Bien echaa, un Heroe con su defectos como Cualquiera, pero no cabe dudaa un Gran Patriotaa!!
October 1, 2010
Ahora si les dejo la reseña de esta película.
Hidalgo generó opiniones diversas y muy divididas.
A mi si me gustó. Me parece una película bien filmada, bien llevada y muy bien actuada.
El personaje del Cura Hidalgo, desmitificado de la figura de las estampitas (por momentos demasiado), es retratado en su más pura expresión.
Creo que es una película que de manera muy digna entrará a los anales de la historia del cine y lo mejor (al menos para mi) será que abra el camino para más producciones de este tipo, que retraten la vida de nuestros personajes históricos que por cierto... tenemos muchos.
½ October 1, 2010
Una buena recreación histórica... nos quedamos esperando el grito de Dolores... la que grito fue la Corregidora
September 30, 2010
mucho ruido :P interesante (Y) hidalgo era bieen geniaaal hahaha
Page 1 of 2