Hormigas en la Boca - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Hormigas en la Boca Reviews

Page 1 of 1
February 4, 2010
I was expecting a movie more related to the historic periods it was placed in (Franco's Spain and Cuban Revolution) But I don't think the movie really delivered much in the political-historical sense. I wonder then what is behind the decision to go back in time to set the background of the movie if that particular period has not importance for the plot at all? I liked the cinematography but I think the movie was too slow for a film noir and the acting was not all that good.
January 26, 2006
Hormigas en la Boca es la última película de Mariano Barroso (Los Lobos de Washington), y como es habitual en su filmografía, se trata de un thriler, una película de cine negro. Esta vez sitúa la historia en un lugar tan lleno de lujo y esplendor como de crímenes como La Habana de 1958.

Desde un primer momento, la trama envuelve y atrapa al espectador, y no le suelta hasta que aparecen los títulos de crédito finales. Y toda esa intriga, Mariano Barroso la mezcla con habilidad con la situación política y social de la Cuba de aquella época; una Cuba convulsionada por una revolución. La amistad, el amor, la traición, el idealismo, la pérdida de ese idealismo, la necesidad de sobrevivir.. son temas que toca de lleno Mariano Barroso.

Lo mejor de la película, además del soberbio trabajo de todo el equipo técnico (desde Onelio Larralde a Javier Aguirresarobe, pasando por Sonia Grande), es el trabajo de los actores: Eduard Fernández (que ganó el premio al Mejor Actor en el Festival de Málaga), Ariadna Gil, Jorge Perugorría y José Luis Gómez.

Un film negro muy recomendable.

Un saludo!
Page 1 of 1