Nine Queens (Nueve reinas) - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Nine Queens (Nueve reinas) Reviews

Page 1 of 38
July 20, 2016
Divertida y con gratas sorpresas
July 7, 2016
Lo más cercano a ese cine tan policial con aquella vision mezclada de tarantino y llevada a la realidad por guy ritchie, pero sin tener nada que ver con ellos, amé el final, pero toda la pelicula en general no se queda atras
February 2, 2016
Marcos (Ricardo Darín) y Juan (Gaston Pauls), dos hábiles ladrones y estafadores se unen en un plan para enrriquecerse, junto a la hermana de Marcos, Valeria (Leticia Bredice). La estafa gira en torno a la venta de unas misterios estampillas llamadas 'Nueve Reinas' , que forman parte de una preiada colección. Un giro en los eventos atraerá un final inesperado.
½ December 1, 2015
Si quieres ver una película llena de acción y algunos trucos inteligentes, esto es para ti. Es fresco y tiene un giro inesperado al final. Te vas a reír y disfrutar de ella.
½ November 20, 2015
Para mí, la película fue bastante interesante, es una trama que verdaderamente captura la atención del espectador. Uno de los aspectos más interesantes fue el espacio de tiempo. Todo pasó durante un día, solo 24 horas. Eso permitía que la obra no fuera dificil de seguir, porque todo se centraba en un solo día. Un aspecto igual de interesante fue el engaño. Todos los personajes de la obra fueron gente deshonesta, algo que también añade al suspenso. Un punto debil para mí fue que la película no tenía resolución. Sí la tenía, con Juan y los demás personajes, pero no nos enseña cómo terminó la historia de Marcos. Puede ser que ese fue el intento del escritor, pero yo lo veo como un punto debil porque deja al espectador en suspenso. El efecto que causa esta película en el espectador es el aspecto de la simpatía. Uno se siente triste por Marcos, en descubrir que todo fue una mentira, y que fue estafado. También vemos, como dice en la crítica, que todos los personajes mienten. Da un efecto, un sentido, que no se puede confiar en nadie, algo que pertenece en la vida real. Marcos fue engañado por su Hermana, alguien de su propia sangre. En el año 2001, Sobre todo, yo le daré a esta película cuatro estrellas de cinco. La historia fue bastante buena pero no me gustó cómo terminó.
November 20, 2015
Una película con acción, comedia y desarrollos afortunados que hacen a la audiencia sentirse parte de la película, Nueve Reinas dirigida por Fabián Belinsky es una historia sobre dos hombres mediocres estafadores que se conocen en una estación de servicio una madrugada y atraviesan juntos un día intentando dar un golpe maestro en Buenos Aires.
Una producción argentina estrenada en el año 2000, Nueve Reinas es protagonizada por Gastón Pauls y Ricardo Darín que tras ser presentada fue nominada a veintinueve premios internacionales, de los cuales ganó veintiuno, entre ellos: Cóndor de Plata a: mejor película, mejor director; Fabián Belinsky, mejor actor; Ricardo Darín, mejor actriz de reparto; Elsa Berenguer, mejor guion; Fabián Belinsky, mejor fotografía; Marcelo Camorino y mejor montaje Sergio Zottola. Y no es ninguna sorpresa, las actuaciones dan una buena idea de como la vida fue en Argentina durante un tiempo en la que su economía fue inflada. Ademas demuestra trazas de argentinismo para exportar, un lado crítico y moralista, al que se demuestra que no llegaremos a una resolución, porque durante el transcurso, sólo se veran pequeñas escenas donde la ética apenas se delinea para finalizar en una relectura, debido al final inesperado que, después de tanta trampa, podría soslayarse.
Considerada una obra maestra, Belinsky desarrollo una película clásica única de la cinematografía de Argentina. Recomendada para cual quiera persona que no solamente quiere ver algo entretenido, pero que también quiere aprender de la cultura Argentina, su tiempo no sera perdido.
October 3, 2015
¡Que gran actor Ricardo Darín!
Excelente y rocambolesca película!
July 18, 2015
Cada escena tiene un giro crucial, inesperado, e impredecible, en una historia irresistible y sumamente original, con un suspenso escalando sin pausas. Ricardo Darín está excelente, como un maestro de la estafa buscando vender unas valiosas estampas postales.
February 19, 2015
A charming flick and great watch with humorous twists and turns with good performances by everybody. Its fun to watch how Juan pulls off the trick at last.
½ February 4, 2015
A good film that keeps you guessing along the journey. Ultimately though, it was predictable.
February 2, 2015
Un ejemplo de un buen guión.
February 1, 2015
skip the American remake of this its aweful
December 26, 2014
Clever and twisty, Nine Queens is a memorable thriller.
September 25, 2014
The fantastic kind of movie that keeps you guessing until the very end
½ July 26, 2014
Fun con-man movie that keeps the viewer glued to the screen through it's twists and pace.
½ July 7, 2014
An Argentinian film about two cons, the skilled and the new one. The DVD has only Spanish audio and I think it would be hard to equal the richness of the dialogues into another language.
June 3, 2014
I'm gonna have to watch this again real soon.
½ May 30, 2014
My favorite Con man movie.

Definitely worth watching. In any situation :-)
May 20, 2014
One of my all-time favorite con movie. Enthusiastically recommended
Page 1 of 38