Alberto Barrabés's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Battle Royale II
4 years ago via Flixster

Aún sin haber visto la película original, presumo que los pocos momentos de impacto de esta secuela no serán ninguna novedad para los que conozcan la primera parte. Por tanto, me aventuro a decir que, además de mala como un dolor, ésta es una película del todo innecesaria: su premisa deviene absurda a la media hora, haciendo que lo que falta para sus 120 minutos de duración, incluída la orgía final de ametrallamientos, sea un material tan gratuito como tedioso.

X-Men Origins - Wolverine
4 years ago via Flixster
½

De todas las posibles secuelas, precuelas o spin offs de la saga de los X-Men, el capítulo dedicado a Lobezno era quizás el menos gratuito. Por un lado, el patillas es el personaje más carismático de la panda. Por otro, sus orígenes seguían siendo nebulosos, incluso después de lo visto en X-men 2. Tras un más que sucinto prólogo y unos más que atractivos y reveladores créditos, la película deriva en un espectáculo de acción que cumple a medias y que se desvía tanto de la ceremonia de sangre que era el cómic Arma-X de Barry Smith, como del carácter metafórico diferenciador de las dos películas de Bryan Singer, donde la condición de mutantes de los protagonistas era un motivo para la reflexión y no solo un pretexto para la secrección adrenalínica.

Nebo Zovyot (Battle Beyond the Sun) (The Heavens Call) (The Sky Calls)
4 years ago via Flixster
½

Para un espectador desinformado, una película que parece sospechosa desde el minuto 1. En apariencia, se trata de otra cinta de ciencia ficción de serie B: el título es norteamericano y los créditos están repletos de nombres de actores y técnicos norteamericanos. Pero desde las primeras escenas algo no cuadra: los rostros de los intérpretes son poco norteamericanos, los diálogos están doblados (en su versión original inglesa) y son tan crípticos e inconexos que no tienen sentido. El color parece desvaído, incluso para ser una película viejuna. El ritmo es muy cansino, en las antípodas del sentido norteamericano del espectáculo y de la economía narrativa de las películas de bajo presupuesto. Las alarmas se encienden cuando aparece una estrella roja en el alerón de uno de los cohetes espaciales, y el nombre del mismo, tapado con una transparencia cutre. El festival de banderas rojas de la triunfal escena final no deja lugar a dudas: si nada parece norteamericano es porque no lo es. Los rostros, la técnica y el sentido del espectáculo son...¡soviéticos ! Detrás de la bufonada está nuestro adorado Roger Corman, que compró los derechos de distribución de la película rusa Nebo zovyot, la mandó a reescribir y doblar y de paso le dijo a Francis Ford Coppola que la remontara y le insertara una escena con un par de monstruos espaciales que es pura gamberrada sexual. Al final, la odisea original en la que los magnánimos astronautas soviéticos salvan la vida a los desagradecidos colegas americanos, aun renunciando así a ganarles en la carrera espacial, se convierte en manos de Corman en un cínico alegato en favor de la cooperación entre las dos superpotencias mundiales (el Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur). Tan delirante como aburrida, pero con una más que convincente dirección artística...¡y soviética!.

The Doors
The Doors (1991)
4 years ago via Flixster

Oliver Stone vuelve a la carga en su afán por retratar la historia norteamericana de los años 60, en esta ocasion sirviéndose de todo un mito como Jim Morrison. Su visión de la historia de los Doors no es tanto un biopic convencional como una aproximación al universo poético Morrisoniano, a su concepción dionisíaca y a la simbología de sus textos. Alterna momentos de gran inspiración con escenas y caracterizaciones que rozan el ridículo (como la que se ofrece de Andy Warhol). Lo de Val Kilmer, más que interpretación, es reencarnación.