Jorge Fuentes's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Arrival
Arrival (2016)
4 months ago via Rotten Tomatoes

La película especial para los que somos traductores.

Review pequeña:

Uno de los principales propósitos del arte son: 1. Entregar un mensaje y 2. Hacer sentir algo. Siendo, a mi parecer, mucho más importante el primero, ya que también abarca el segundo, al menos en el cine. Especialmente en el cine más comercial.

En resumen, Arrival, muy centrada en el diálogo, profundiza mucho en un solo tema (la gran importancia del lenguaje y de la comunicación) y logra entregar un mensaje y una moraleja, a diferencia de muchísimas películas actuales que tratan de abordar varios temas para ser entretenidas, pero como consecuencia no logran desarrollar a fondo ninguno y terminan diciendo nada. Además, posee una narrativa un poco más compleja de lo habitual, pero a la vez muy bien ordenada a través de un buen montaje (orden en que aparece cada escena).

En cuanto a su arte: tiene diseños creativos (naves, lenguaje, aliens), algunos momentos con bella fotografía y un soundtrack que a veces escapa a la repetida fórmula actual de Hollywood mediante un sonido original. Todo muy digno de un sci-fi. Ya que estas cosas no son el centro de la película, se encuentran solo en la medida exacta, pero con cariño y personalidad. Algo que, sin importar su cantidad, se agradece mucho, ya que en general es difícil encontrar cariño en el trabajo del arte de las grandes producciones hoy en día.

Al final, lo más importante de todo es que logra cumplir en dos horas el objetivo de desarrollar bien un tema y entregarnos el mensaje que quería su autor.