Perfect Blue (1999) fue clasificada como un thriller psicológico, Paprika es algo así como un thriller psicobiotecnológico. Temáticas clásicas como realidad versus fantasía se ven revisitadas en el contexto de la tecnología psíquica. A su vez, tema del terrorismo onírico nos abre las puerta a cuestiones éticas tales como: ¿hasta qué punto estamos autorizados a introducirnos en la psique de otros? ¿Se justificaría con fines terapéuticos? ¿Cuáles son los peligros que encierra? Preguntas que se hacen cada vez menos lejanas, considerando el desarrollo de las neurociencias. Desde el punto de vista de la animación, Paprika conserva ese carácter pseudorrealista en las proporciones y rasgos de los personajes, así como en el manejo de las fuerzas físicas con que lidian los personajes. Esto le permite desmarcarse un poco de la estética clásica de la animación japonesa. (Un poco)." /> JavierAcuña Ditzel's Rating of Paprika

Javier's Review of Paprika

7 years ago via Flixster
Paprika

Paprika(2006)

Un dispositivo que permite introducirse a los sueños de otros es robado del laboratorio donde se estaba desarrollando. Si bien fue originalmente creado con fines psicoterapéuticos, todo parece indicar que ha caído en manos de un terrorista onírico capaz de implantar sueños en sus víctimas, incluso durante la vigilia.

Si Perfect Blue (1999) fue clasificada como un thriller psicológico, Paprika es algo así como un thriller psicobiotecnológico. Temáticas clásicas como realidad versus fantasía se ven revisitadas en el contexto de la tecnología psíquica. A su vez, tema del terrorismo onírico nos abre las puerta a cuestiones éticas tales como: ¿hasta qué punto estamos autorizados a introducirnos en la psique de otros? ¿Se justificaría con fines terapéuticos? ¿Cuáles son los peligros que encierra? Preguntas que se hacen cada vez menos lejanas, considerando el desarrollo de las neurociencias.

Desde el punto de vista de la animación, Paprika conserva ese carácter pseudorrealista en las proporciones y rasgos de los personajes, así como en el manejo de las fuerzas físicas con que lidian los personajes. Esto le permite desmarcarse un poco de la estética clásica de la animación japonesa. (Un poco).