Fernán Ortega Limón's Movie Ratings - Rotten Tomatoes

Movie Ratings and Reviews

Gravity
Gravity(2013)

Absolutely Flawless

Resident Evil: Retribution

Aunque aún existe el excesivo despliegue de violencia, debo de confesar que efectivamente. Resident Evil: Retribution es superior a entregas anteriores, una especie de génesis para el comienzo de una segunda vuelta de la franquicia, que espero termine algún día.
3/5

Flight
Flight(2012)
½

Gracias Robert Zemeckis por volver a la pantalla con una película, como las que tú sabes dirigir, "all american", con un mensaje de superación, pero salvado con una de las mejores actuaciones en la carrera de Denzel Washington. La escena del accidente es soberbia.
Recomendable, disponible a partir del primero de febrero.

Cloud Atlas
Cloud Atlas(2012)

Entre el drama, el suspenso, el romance, la vida, la muerte, la bondad, la maldad, el plagio, la reputación, la decepción, el suspenso, entre todos puntos, incluídos en la más reciente película de los Hermanos Wachauski y Tom Tykwer (Matrix, Corre Lola Corre) se encuentra "El Atlas de las Nubes" una película, como mencioné en un anterior post confusa, pero hermosa.
Un maquillaje increíble, buenos efectos, varias tramas ( y a mi que me encantan las películas corales).
Este viernes se estrena en las pantallas de cine, una película que no pueden dejar de ver ( y no sólo por la recomendación, sino porque, literalmente, no puedes despegar los ojos de la pantalla un sólo momento)
Visionaria, maravillosa, perfectamente actuada, editada y sobre todo dirigida.
Confusa, insisto, por eso pienso volver a verla en su estreno comercial.
Una delicia ver a Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving (ya icónico entre los Wachauski), Susan Sarandon y Jim Sturgess inerpretando a diferentes personajes.
Una mirada diferente, una metáfora perfecta de que el cielo y el infierno están aquí y ahora, sin importar el tiempo, el espacio y el lugar. Definitivamente algo que tiene que estar en su agenda este fin de semana.

The Perks of Being a Wallflower

Pocas han sido las cintas (por lo menos las que me ha tocado ver hasta el momento) en este 2012 que han superado mis expectativas. La última fue "The Perks of Being a Wallfloyer"
Sà (C) que hemos visto infinidad de películas acerca del "high school" y de cómo crecer de acuerdo al status quo americano.
Quizá desde "The Breakfast Club" este tema que ha sido tratado "n a la n" veces, no habíamos tenido la oportunidad de encontrarnos con una película tan sincera, tan honesta, tan llena de vida, tan llena de felicidad y de tristeza, al mismo tiempo, en fin una película tan llena de adolescentes.
Gracias Emma Watson, por quitarte la capa, los lentes y sobre todo la bata de Gryfindor, para darnos un personaje adulto, y demostrarnos que en verdad eres mucho más que un "oculus reparus"
Gracias Ezra Miller, por borrar de mis recuerdos al terrorífico Kevin, y dejar entrar a mis recuerdos a Patrick.
Gracias Logan Lerman, por hacer a un lado a Percy Jackson y ser el narrador y guía en esta gran aventura.
Principalmente tenemos que agradecer a Stephen Chbosky, por el libro y por su brillante adaptación y ovación de pie en su debut como director.
Si no han visto de The Perks of Being a Wallflower, búsquenla y và (C)anla ya, prometo que no se van a arrepentir.

End of Watch
End of Watch(2012)

Si de verdadera acción se trata, no pueden dejar de ver End of Watch, del creador de "Training Day" Una excelente propuesta de cine de acción, con un manejo de cámara estupendo, actuaciones que huelen, mínimo a consideración para Oscar (Gyllenhall brinda el mejor trabajo actoral en su carrera hasta el momento) Esta si es una película que vale la pena ver, y recomiendo lo hagan en cuanto se crucen con ella (Creo que llega a México el 15 de Diciembre).4/5

Pitch Perfect
½

Esto es un verdadero ejemplo de lo que es comedia músical. Una verdadera sorpresa, una comedia sin pretensiones y con la simple y llana intención de entretener, con mi nueva gorda favorita Rebel Wilson. Una película para la generación Glee. Realmente muy entretenida 3.5/5

Sinister
Sinister(2012)

Por fin una película de terror inteligente y efectiva. Muy buen guión, Ethan Hawke, maravilloso, de verdad, ya hacía falta una película como esta.
No se la pierdan

The Man With the Iron Fists
½

Más que un homenaje, esto es una burla a las películas de artes marciales. Que tirada de dinero. Rza es pésimo actor, y peor aún pésimo director, pero eso si es amigo de Tarantino.
1.5/5

Trouble with the Curve

Hay algo en las películas gringas, acerca de las relaciones entre padres e hijos, que las hace cursis. Aunque la película es predecible no deja de tener momentos tiernos y la verdad siempre es un placer ver actuar a Clint Eastwood y ver la gran química en pantalla con Amy Adams (una de las mejores actrices de esta generación).
Predecible, pero muy familiar y palomera, ahora en cartelera, vean Trouble with the Curve.

Premium Rush
Premium Rush(2012)
½

Si les gustan las películas de persecuciones, entonces no pueden perderse "Premium Rush" Es una gran muestra de que no se necesitan autos para emprender grandes escenas. El guión es bastante original y el ritmo es bastante divertido.
Es algo así muy diferente, muy cotidano, pero sobre todo muy divertido.
Hilarante (como mencionó mi gran amigo Félix Gil en el comentario cuando posteé el trailer esta mañana)
El villano de la película es interpretado por Michael Shannon, quien, como siempre, nos da una excelente actuación, interpretando a un corrupto policía, enviciado por el juego.
Premium Rush, está actualmente en cartelera en su cine favorito.Véanla, les garantizo, que mínimo se divertirán con una comedia de acción, muy, pero muy diferente.
3.5/5

The Odd Life of Timothy Green

Con el sello característico de Disney, nos llega esta melosa historia, una fábula acerca de la paternidad. Me fue bastante grato ver una película enteramente inocente, llena de momentos agridulces y pues la verdad, bastante cursi. Recomendable para padres con hijos pequeños.
3/5

Beasts of the Southern Wild
½

Dos palabras describen a esta película. Realismo Mágico. Un verdadero descubrimiento, la pobreza y la ignorancia desde el punto de vista de una niña. Imágenes cautivadoras y si, los rumores son muy ciertos, esta película será nominada al Oscar, y su sagaz y expresiva protagonista (Quvenzhane Wallis) también. Esta aún no llega a las salas de cine de nuestro país (me imagino que por su naturaleza y el tema, llegará hasta que las nominaciones se anuncien)
La segunda mejor película después de Moonrise Kingdom que he visto en este año. 4.5/5

Savages
Savages(2012)
½

Amà (C) volver a Oliver Stone retornar el lado obscuro, no explotado desde hace casi 20 años en Asesinos por Naturaleza o U Turn. La película tuvo pequeños errores (incluyendo parte del casting, ya que nos quieren meter a Taylor Kitsch hasta en la sopa), pero aciertos increíbles como Benicio del Toro, John Travolta e inclusive una Salma Hayek, a la egipcia.
Vale muchísimo la pena. ¿Me pregunto, cómo estará el Director's Cut?

The Watch
The Watch(2012)
½

Not worth watching.

Total Recall
Total Recall(2012)

Exactamente igual, pero sin Sharon Stone y con menos músculos protagónicos.

Brave
Brave(2012)
½

Si bien no es lo mejor de Pixar, es una opción sana y divertida para pasar el fin de semana.

Abraham Lincoln: Vampire Hunter
½

Sólo tengo una palabra para describir esta película:
¿Really?

Think Like a Man

No soy racista (aunque poner esa frase me hace parecerlo) pero nunca he sido fan de las películas de la gente de color (políticamente correcto) pero Think Like A Man, realmente es entretenida, para verla en pareja, o para aprender a pensar como hombre, aunque tiene un guión muy predecible, pero entretenido.

Bachelorette
Bachelorette(2012)
½

"Despedida de Soltera" es una comedia independiente con un reparto delicioso, pero con un guión que en el intento de salirse de lo convencional, se vuelve predecible. Kriten Dunst esta maravillosa. Tiene buenos momentos, pero la obviedad de los clichà (C)s hace que se quede en el intento.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted
½

Despuà (C)s de la gran decepción que me llevà (C) con La Era del Hielo 4, estaba un poco reacio a ver Madagascar 3. Pero no me arrepiento de haberlo hecho. Amà (C) la animación, y ver Frances McDormand (mejor dicho escucharla) cantar Rien de Rien, le valieron las casi cuatro estrellas a la película

Rock of Ages
Rock of Ages(2012)

Podrà (C) sonar un poco pedante, pero saber de cine te hace ver las cosas desde otra perspectiva, no es tan fácil como darle un like, tiene uno que analizar desde varios puntos de vista. Como músical, Rock of Ages cumple, pero tampoco sobresale, el guión es demasiado predecible. Tom Cruise, MARAVILLOSO, y de verdad Standing Ovation, à (C)l y la selección musical hacen que esta película no se hunda. Diego Boneta, está demasiado bonito y sin poderse quitar la imagen Televisa, sorry, necesitabas más experiencia para este papel. Esta película es para Tom Cruise, y no dudaría en una muy probable nominación al Oscar por este papel.

Arbitrage
Arbitrage(2012)

Arbitrariedad es un drama, que en momentos pretende ser un thriller, inteligente, en momentos lenta, buena idea, con muy argumento, pero malos diálogos. Dominguera, y vale la pena tambià (C)n ver a Gere y a Susan Sarandon, donde por fin no parce hippie.

Moonrise Kingdom

The Best Picture of 2012 (so far)

The Dark Knight Rises

El Caballero de la Noche Asciende es la excelente conclusión que Christopher Nolan le da a uno de los hà (C)roes más queridos por todos. A los casi 40 años de mi vida, he visto muchos Batmans; si alguien me llegara a preguntar con cual de todos esos Caped Crusaiders me quedaría? La respuesta es quizá con el que de la visión de Nolan.
Lo más lamentable, que no supera a su antecesora (El Caballero de la Noche), pero bueno, todos sabemos que era muy difícil superarla.

This Must Be The Place
½

Una extraña y bella película, con dos grandes puntos a favor Sean Penn (huele a Oscar) y la música de David Byrne.

Flawless
Flawless(2008)

Excelente ambientación, guión con muchas sorpresas, un poco pesada, pero entretenida.

The Good Doctor

Orlando Bloom interpreta a un ambicioso doctor que quiere destacar rápidamente en el hospital donde se encuentra haciendo su internado. La ambición y la urgencia por ganarse el respeto como mà (C)dico, lo llevan a cometer actos que transgreden la à (C)tica personal y profesional. Con reminiscencias de Coma (1980) y un guión entretenido, El buen doctor, te hará pasar, un buen rato.

Blindness
Blindness(2008)
½

Fernando Meirelles demuestra una vez más que es un director visionario y un verdadero artista de la lente con esta adaptación del libro de Saramago. Una película compleja que retrata lo primitivo del ser humano, el amor más profundo y la pà (C)rdida. No es una película cualquiera, es una verdadera joya. Si no la entiendes es porque estas ciego.

The Awakening

Si hubiera salido antes quizá hubiera sorprendido más

Snow White and the Huntsman
½

¿En serio le quieren hacer secuela a esta película? Pues dudo que les salga. Está un poco arriba de lo regular, por los efectos y Charlize Theron. Pero, por Dios, ¿quà (C) será la secuela? Algo con Hansel y Gretel.?

What to Expect When You're Expecting

El viernes 7 de Septiembre se estrena en los cines de nuestro país "Que esperar cuando estás esperando", una comedia demasiado ligera, pero con buenos momentos. La historia de cinco embarazos y los sube y baja tanto hormonales como sentimentales. Buena, y siempre un placer ver a Cameron Diaz en una comedia; insisto, demasiado ligera.

Adventureland

Adventureland es una comedia acerca de los errores de juventud y una alegoría a la libertad, con un soundtrack à (C)pico. Una película sin pretensiones, sencilla y muy muy divertida. Aunque no te hará reir a carcajadas, sí te sacará una sonrisa y un mensaje positivo. Un must see

Dark Shadows
Dark Shadows(2012)

La mancuerna entre Tim Burton y Johnny Depp ya no sorprende; sin embargo esta película, ligeramente basada en la telenovela gringa del mismo nombre, tiene momentos de lucidez. Tan buen casting, y sin embargo, desperdiciado. Lo mejor de es ver a Eva Green y por supuesto al talentoso Depp. Tres estrellitas, por la dirección de arte, el vestuario, la ambientación y la fotografía. :)

The Five-Year Engagement

El Eterno Compromiso es una divertida película llena de momentos de diversión, que te hará reir y reflexionar sobre las relaciones modernas.

Bernie
Bernie(2012)
½

Jamás pensà (C) que diría esto, pero.. ¿Jack Black para el Oscar? Si, una majestuosa actuación por parte de este actor en esta comedia negra, ligera y sin pretensiones. Muy buena película. Lástima que no llegará a Mà (C)xico, a menos que, nominen a Jack Black para un Oscar, y si lo merecería.

The Cabin in the Woods

El 5 de Octubre llegará al cine esta película que hoy tuve la oportunidad de ver. Realmente es buena, increíblemente buena, es una mezcla de El Despertar del Diablo de Sam Raimi, The Texas Chainsaw Massacre, Viernes 13, Hellraiser, y de muchas películas de terror más.
No se pierdan esta película que demuestra que con un buen guión, si se puede lograr una muy buena película de terror.

Friends With Kids
½

Friends with Kids es una verdadera bocanada de aire fresco. Honesta, sincera. Hacía tiempo que no veía una comedia inteligente, fresca con timings perfectos, diálogos memorables, carcajadas seguras y situaciones reales. Friends with Kids es una comedia de adultos para adultos. Una película que toca el tema de las relaciones de pareja, de como evoluciona o devalúa una pareja al paso de los años y como los hijos afectan la vida, para bien o para mal. Uno de los primeros "must see" del 2012. Lástima de final, pero al final del día, tenía que cumplir con el standard.

The Three Stooges

La verdad me resistía a ver esta película, porque a los originales NO LOS SOPORTO. Pero la adaptación de los hermanos Farrelly es como ver los 195 cortos. Divertida y buenos gags. Sofía Vergara, es la nueva reina de la comedia.

Dr Seuss' The Lorax
½

Muy divertida adaptación del cuento del Dr.Seuss. Muy divertida, con una animación muy bien realizada y en verdad encantadora para chicos y grandes...

[REC] 3 Genesis

Despuà (C)s de la Gran Decepción que, por lo menos a mi, me causó la explicación en la segunda entrega de la franquicia. Paco Plaza decidió hacer lo mismo que Sam Raimi, o George A. Romero, reírse de si mismo.
No podía esperar grandes cosas de una tercera entrega de [REC], sin embargo, logró una farsa estupenda. Desde el cursi y quizá para algunos confuso inicio de la película hasta despertar imágenes que espero hayan sido homenaje de "Despertar de los Muertos" o "Planet Terror"
Si decides ver [REC]3, no lo hagas pensando que verás una película innovadora, como la primera entrega, o mala como la segunda entrega. Và (C)la como su título indica, como un Gà (C)nesis. Un Gà (C)nesis de una película "cómico-mágico-musical"
Y, si, está divertida.

Day of the Falcon
½

A diferencia de algunos críticos, mi percepción es que Jean Jaques Annaud aún tiene la capacidad de atraparme, su manera tan original de contar diferentes tipos de historia desde "El Nombre del Rosa" y "7 Años en el Tibet" me han cautivado. Oro Negro no fue una decepción, sino todo lo contrario. Esta no tan metafórica guerra entre el progreso y la religión, está perfectamente realizada, con un muy buen ritmo y una música prodigiosa. Si pueden vean Oro Negro, es sencilla, pero muy buena

The Best Exotic Marigold Hotel

Despuà (C)s de varias películas malas con las que me tope en la semana. Fue muy grato para mi encontrarme la última película de John Madden (Shakespeare in Love), fue muy grato ver a todas estas leyendas de la actuación en una película con muy buenos toques de comedia, la dosis exacta de melodrama, y una historia en verdad hermosa. Altamente recomendable para verla en familia, llena de amor y enseñanzas de vida.

The Phantom of the Opera
½

Vesturio y Dirección de Arte, soberbios, actuaciones flojas, dirección. ¿Acaso hubo? Aunque debo de reconocer que hubo movimientos de cámara excelentes, la churro escencia Shumacher se hizo presente.
Para dominguear. Esperaba mucho, mucho más.

Project X
Project X(2012)
½

Una película irreverente, con dos o tres buenos momentos. Empieza muy mal, acaba muy mal, pero la mitad está bastante disfrutable.

The Ghost Writer

Polanski, siempre ha sido un genio, aún con el argumento más soso, puede hacer una verdadera película. Obviamente, este no es el caso, un thriller político, siempre será bueno, con la condición de que està (C) bien realizado, y este no es la excepción. Amà (C) ver a Kim Catrall vestida, amà (C) ver un argumento tan bien adaptado. Amà (C) ver a Pierce Brosnan como Tony Blair. En fin, amà (C) ver esta película. Espero la disfruten.

Game Change
Game Change(2012)
½

Sólo tengo dos palabras. Política Ficción. Excelente, lástima que fue TV movie, porque yo si hubiera pagado por ver este filme. Julianne Moore, maravillosa, con un ritmo impresionante. Sólo nos queda pensar...¿Cuántos gobernantes no hay así? No sólo en U.S.A, tambià (C)n en Mà (C)xico. Altamente recomendable.

Mirror Mirror

Esta película, como todas de de Singh, tiene una dirección de arte soberbia, una fotografía impresionante, pero tambià (C)n, como todas las películas de Singh, tiene un guión flojo y pocos momentos memorables. Julia Roberts salva la película de la monotonía, dominguera 100%

W.E.
W.E.(2012)

Una pena que la ópera prima de la reina del pop, se quedara en el intento, pretenciosa, lenta y con una total carencia de carisma. Lo más rescatable es la música, y la hermosa dirección de Arte. Si uno ve esta película por sus elementos y no por su conjuto, puede ser que la disfrute más, que si le trata de encontrar cohehernecia.

Coco Before Chanel
½

En un año, en que Francia, nos brindó el magnifico Biopic, que le dió el Oscar a Marion Cotillard (La Mome), tambià (C)n pretendió hechizarnos con la vida previa de la madre de toda la moda Coco Channel. Con un guión, a mi criterio, vació, y lleno de huecos, que ni la propia Channel podría parchar, nos llegó esta lenta cinta. Dominguera, y pretenciosa.

Get the Gringo
½

Un muy refrescante de Mel Gibson, pero a las pantallas de Direct TV. Esta muy divertida comedia, no será estrenada en salas de cine de la Unión Americana (desconozco si sea por que se les hizo "despectivo" el título) Afortunadamente, en Mà (C)xico, si se tendrá la oportunidad de ver a Dolores Heredia, Jesús Ochoa y Daniel Jimà (C)nez Cacho compartir la pantalla plateada con Mel Gibson. "Get the Gringo" es bastante divertida, sobre todo para nosotros los mexicanos que si sabemos reirnos de nosotros mismos. De verdad uno, como espectador, no para de reír con el tono irónico manejando por el director y por la mancuerna tan especial que se logra entre Gibson y el niño Kevin Hernandez (que ya me había reir en "The Sitter") La película se estrena en nuestro país el 29 de Junio, NO SE LA PIERDAN. No se arrepentirán.

21 Jump Street

Nunca me imaginà (C) darle cuatro estrellas a esta película. Realmente fresca, realmente divertida, y cumple con su dosis exacta entre acción y humor. No se la pierdan en su cine favorito. De verdad vale mucho la pena. Te hará reir. Lo garantizo. Ah y para los fans de la serie. Johnny Depp sale en la película

Intruders
Intruders(2012)

A los que vayan al cine a ver esta película pensando que es una película de terror, les recomiendo que cambien de idea antes de entrar a la sala. Si bien, maneja la fórmula de películas como "Dream House", Intruders es un poco más inteligente a la hora de desatar los cabos sueltos al guión. Clive Owen hace un papel excelente y la película es lo suficientemente entretenida como para poder pasar un buen rato.

Take Shelter
Take Shelter(2011)

Una verdadera cátedra de actuación la que dan Michael Shannon y Jessica Chastain, en esta película. Completamente independiente y diferente. Shannon interpreta a un hombre que apenas comienza a desarrollar la esquizofrenia y Chastain a su esposa, à (C)l comienza a obsesionarse con construir un refugio para proteger a su familia de una tormenta apocalíptica o quizá de à (C)l mismo.

Haywire
Haywire(2012)

No es de sorprenderse, si conoce uno un poco de la cinematografía de Soderberg, que la narrativa sea inteligente y que pudo hacer de un guión que en manos de cualquier otro hubiera sido un pà (C)simo churro, una película buena, con un excelente ritmo y un casting de primera. Pocas heroínas de acción en la historia del cine (por ejemplo Ripley [Sigourney Weaver] en Alien o Nikita) tienen la fuerza del personaje de Mallory Kane (Gina Carano), una fugitiva que busca, primero descubrir, quien y porque la han traicionado y luego limpiar su nombre.
Es maravilloso ver como Carano literalmente patea el trasero de grandes estrellas de Hollywood. Muy buena opción, para ver una película de acción narrada por la lente de un verdadero artista.

Chronicle
Chronicle(2012)
½

Si vemos Chronicle como lo que es, una película palomera, no decepcionará a nadie, confusa la situación de la narrativa en cuanto al uso de la cámara (ya que pretende ser contada en primera persona. Impresionantes efectos, actuaciones aceptables y una trama bien contada. Es como si vià (C)ramos el inicio de un X-Men, con una historia más cercana a la de cualquier adolescente. ¿Quà (C) harías tú, si puideras tener "Poder Sin Límites"?

The Secret in Their Eyes (El Secreto de Sus Ojos)

No cabe duda que la Academia es mucho más sabia en lo que se refiere a otorgarle el premio a las películas extranjeras .Este año "Una Separación" fue 1000 veces superior a "El Artista." y en el 2010 "El Secreto de sus Ojos" supera tambià (C)n a la película bà (C)lica de Katherine Bigelow "Zona de Miedo." Con un guión estupendo, unas sólidas y aplaudibles actuaciones Juan Josà (C) Campanella nos regala un filme sobre un crimen no resuelto y un amor no confesado. Electrizante y maravillosa.

Le moine (The Monk)

La conclusión que puedo sacar de ver esta película es "entre más cerca de Dios, más cerca se está del Diablo" Imágenes que van de lo sublime a lo deprimente. Un guión retorcido y bien estructurado. Verdaderamente impresionante. Como era de esperarse, el demonio se presenta en forma seductora, a la cual hasta el más puro de los seres (Cassel) sucumbe. El pecado de la carne, puede ser la perdición de hasta el hombre más bendito. Se la recomiendo ampliamente a los seguidores del padre Masiel (no incluye pederastia). Muy buena película, búsquenla y veánla.

Contraband
Contraband(2012)

Remake de la película Reykjavik-Rotterdam (Islandia 2008), solo que en lugar de alcohol, drogas y en lugar de perfectos desconocidos a Mark Walberg y Kate Beckinsale (quienes parecen no saber elegir bien sus proyectos) Película 100% palomera, que no pretende ir mas allá de lo que es, cine churresco.

J. Edgar
J. Edgar(2011)
½

Clint Eastwood. Me fallaste!!. ¿Porquà (C) con un material tan interesante, hiciste una película tan mediocre? Obscura, con mala fotografía, pretensiosa, lenta como el mes de mayo. Creo que hasta el propio Di Caprio salió gris. Perdón, pero no puedo decir más, porque la verdad no hay mucho bueno que decir.

Elizabeth: The Golden Age

Nueve años transcurrieron para que Cate Blanchet, retomara el papel que la llevó a ser miembro de la Academia. Quizá esos nueve años fueron el factor para que esta película se quedara en un intento. Quizá si Kapur, se hubiera enfocado más en hechos históricos que en la infatuación entre Raleigh (Clive Owen) y la reina, quizá si hubieramos conocido más la rivalidad entre María Estuardo (magistral Samantha Morton) y su prima Elizabeth, la película hubiera valido un poquititito más la pena. Triste intento, que despuà (C)s de haber realizado un diamante hace nueve años, Kapur, al querer retomar a los personajes, termina dándonos carbón.

Man on a Ledge
½

Pretende ser thriller sin lograrlo, pretende entretener sin lograrlo, pretende ser una película, cuando parece un guión sacado de un mal concurso. Pretende ser tanto que creí que era un compañero mío del trabajo que siempre anda pretendiendo. Llega un momento en la película en la que desesperadamente deseas que se tire al vacío, o de plano te dan ganas de empujarlo.

Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Una trama no convencional, para una película no tan convencional. El abuso de la cámara lenta y recursos que nos hicieron vibrar en la primera, se convierten en algo repetitivo, y ya no tan encantador; sin embargo, siempre es agradable ver algo de Guy Ritchie. 3/5

New Year's Eve
½

La idea le funcionó a Gary Marshall con Valentine's Day. Quizá si no hubiera repetido a algunos miembros del elenco de la anterior película funcionaría un poco; sin embargo, es una lástima de nómina y de actores. Gary Marhall, que triste que hayas tenido que reciclar una idea, espero que el estudio te haya forzado a hacerlo, mejor haz un remake de Pretty Woman.

Crazy, Stupid, Love.

Dos razones me mantenían alejado de esta película:
1.- Que es un chick flick
2.- Steve Carrel
Tres razones me atraían a esta película:
1.- Julianne Moore
2.- Emma Stone
3.- Ryan Gosling
Al final del día, fueron más las razones que me hicieron verla y doy gracias a que soy un moviejunkie que la ví.
Loco y Estúpido Amor, no es la gran comedia romántica, pero si refrescante. Actuaciones con un timing perfecto, salvo dos o tres pequeñas excepciones que pasan de largo. Loco y Estúpido Amor es una película para disfrutar en pareja y aprender algunas lecciones. Habla acerca del primer amor, de como encontrar el amor y de como hacer renacer el amor.
En fin, el amor en todas sus etapas. Este fin de semana, vean Loco y Estúpido Amor.

The Artist
The Artist(2011)

Si bien, a mi criterio, esta no fue la mejor la película del 2011 (para mi ese año lo marcó "El �rbol de la Vida", despuà (C)s "Hugo" y esta sería el tercer lugar) cumple con todos los requisitos por lo cual fue galardonada. Està (C)ticamente, la película es admirable, no le sobra, ni le falta, quizá muy clichà (C) para mi punto de vista, pero es nostálgica, a más no poder.

One for the Money

Dà (C)mosle una oportunidad a esta muy muy ligera película, como de camión

Blow
Blow(2001)
½

Sacada del baúl de los recuerdos, Blow, pretende narrar la vida de George Jung al estilo Scorcesse, pero se queda en el intento, no hay una verdadera transición entre la narrativa y los personajes. Una buena idea, que se quedó en el intento.

Shame
Shame(2011)
½

Pocas películas para adultos han dejado huella en la historia del cine, sólo por mencionar dos "Vaquero de Medianoche" y "El Ãltimo Tango en Paris". Shame es de esas raras joyas de la búsqueda del verdadero yo. Fassbender y Mulligan hacen una mancuerna difícil de superar. Las escenas de sexo, dejan de ser gráficas, para convertirse en poà (C)ticas. Shame es la película X que marcará a una nueva generación, tal y como lo hicieron en su momento "Vaquero" y " El Ãltimo Tango"
Más allá del morbo, Shame debe verse como un parteagà 1/4as. Insisto 2011, gran año para el cine.

Mission: Impossible Ghost Protocol

A Brad Bird, siempre le han gustado las películas de espías, eso fue lo que notà (C) cuando realizó Los Imposibles, ahora el haber dirigido Misión Imposible IV no sólo lo comprobà (C), sino lo agradecí, desde la misteriosa secuencia de entrada hasta el impactante final que seguramente nos dará algunas entregas. La película, por obvias razones, no es una obra de arte, pero sí la mejor de la franquicia, superó, pero por muchísimo a la entrega de J.J. Abrahams y casi es tan buena como la de Brian de Palma. Su misión, si deciden aceptarla, es ver esta película de inmediato.

Carnage
Carnage(2011)

Literalmente un verdadero duelo de actuaciones. Un deleite ver a estos cuatro magníficos actores disputando nuestra atención, un ensayo sobre como actuar "civilizadamente", muy "western lifestyle thinking" o mejor dicho "wishful thinking"
Volver a Polanski hacer comedia es un deleite para todos los sentidos. Cuidadosamente coreografíada, con una traducción impecable. Un "joi de vivre"

Young Adult
Young Adult(2011)

Despuà (C)s del horror (literal) de Jennifer's Body, Diablo Cody logró congrasiarse de nuevo conmigo, al lado del director que la lanzó a la fama, Jason Reitman por Juno. Por fin, una película realmente divertida (muchísimo mejor que Juno). Que nos da una verdadera lección de vida, y algo que generalmente las películas comunes olvidan. "La Gente NO CAMBIA"

Happy Feet Two

¿Tantos años para hacer una secuela y no pudieron hacer algo mejor? De verdad es un insulto que se hayan pasado 5 años y nos hayan entregado un guión mediocre y lleno de clichà (C)s. Que pena. de verdad las dos estrellas se las lleva sólo por la participación de Pink y Sofía Vergara y la interpretación coral de los pingà 1/4inos y los morsas del clásico "Under Pressure""

The Grey
The Grey(2012)
½

Lo que a simple vista parece una historia sacada de algún artículo de "Selecciones" poco a poco te va atrapando hasta verdaderamente interesarte por la suerte de estos supervivientes de un accidente aà (C)reo en la helada zona de Alaska. Sobrevivieron a la caída del avión, pero ¿podrán sobrevivir a las peligrosas bestias que los acechan en la obscuridad?
3.5/5

Hugo
Hugo(2011)

La invención de Hugo es una verdadera obra de arte, un homenaje y la demostración de amor de Scorsese para el cine.

The Muppets
The Muppets(2011)
½

La ternura y sencillez del guión (que recuerda mucho al de la película de los 70) vale mucho la pena. Aunque me falto el cameo de Joan Rivers para que fuera de cinco estrellas. Jjijijij

My Week with Marilyn

Deliciosa, divertida y encantadora. Es todo lo que puedo decir de esta película. Bien merecida la nominación para Michelle Williams y quien mejor para representar a Olivier que otro gran Shakespereano Kenneth Brannagh

The Adventures of Tintin

Un verdadero misterio, el porquà (C) esta película no está compitiendo por el Oscar. Producida por Peter Jackson y dirigida por Spielberg. Esta película, verdaderamente captura la esencia de los comics de los años 40. Una verdadera joya. Espero ver pronto la siguiente entrega.

Beneath The Darkness

PÃ (C)sima. Ni vale la pena hablar de ella. MENOS QUE MAL QUE NUNCA LLEGARÃ? AL CINE

Extremely Loud & Incredibly Close
½

Extremely Loud & Incredibly Close (2011, USA, Stephen Daldry)
No se porquà (C) la crítica norteamericana trató tan mal esta obra de Stephen Daldry. Quizá fue porque un director inglà (C)s se atrevió a tocar un tema tan americano como el 9/11, que, cabe mencionar conforme se desarrolla la película se convierte en algo intrascendente.
Esta película es una obra de arte, es la búsqueda constante de seguir "8 minutos" al lado de un ser amado y entrañable. Es un verdadero placer ver la narrativa desde los ojos de un niño.
Billy Elliot fue una búsqueda hacía la profesión.
Las Horas fue una búsqueda hacía el amor.
El Lector, una búsqueda hacia la redención
Tan Fuerte, Tan Cerca una búsqueda hacia la inocencia.
No se pierdan esta hermosa película, llena de momentos entrañables.
Porque efectivamente cuando se pierde a un ser amado siempre siente uno que à (C)l está Tan Fuerte, Tan Cerca.

Twilight Saga: Breaking Dawn Part 1

Definitivamente, y con todo respeto para los veraderos fans de la saga, esta es la más lenta , la más aburrida (que ya es mucho decir) y la peor película de la saga. Lo siento con muchísimos trabajos llegó a dos estrellas.
2/5

The Iron Lady

Realmente, es una película que si no fuera por la Streep, cayera en lo monotóno. Con ritmo confuso y guión que a veces cae en lo monótono. Thatcher, siendo un personaje tan complicado, se merecía mínimo una película tipo "La Reina" (2006, Stephen Frears)

Tinker Tailor Soldier Spy
½

Generalmente las adaptaciones al cine de John Le Carrà (C) son tediosas, sin embargo Tinker Tailor Soldier Spy, es la excepción de la regla. Esta película es un complicado rompecabezas que logra atrapar al espectador, la misión es descubrir al traidor y esa es la misión de George Smiley, magistralmente interpretado por Gary Oldman (curiosamente este mismo personaje tambià (C)n lo hizo Alec Guinness). Una muy buena opción para todos aquellos que les gustan las películas pensantes.

The Descendants

Una conmovedora tragicomedia. Definitivamente una verdadera joya. La mejor película hasta el momento de Alexander Payne. La mejor actuación de Clooney. Lo siento por Bichir, pero George Clooney, es le rival a vencer.

War Horse
War Horse(2011)

Es como recordar aquel clásico "El Corcel Negro" Gracias Spielberg por regresar con historias que te hacen recordar lo bello de la vida. Muy recomendable.

A Separation
A Separation(2011)

A separation es una historia tan bien escrita, tan bien actuada, tan bien dirigida que ningún personaje sale sobrando. Una historia desgarrante, verdadera, las barreras culturales entre el oriente y occidente salen sobrando. Es sorprendete que no pueda uno tomar partido por ningún personaje en los conflictos de su cotideanidad. MERECE TODOS LOS PREMIOS QUE LE DEN. Lástima que no le puedo dar 10/10

We Need to Talk About Kevin
½

No se si calificar esta película como un drama o un thriller. Tilda Swinton da una verdadera cátedra de actuación, Ezra Miller es todo un descubrimiento. Un guión impecable, con una dirección soberbia. Es increíble como una película con una temática tan obscura tenga tanta luz. La partitura de Johnny Greenwood (Radiohead) conmovedora y la selección musical contrastante con la acción es una verdadera joya. Insisto. Que buen cine se hizo en el 2011

Dream House
Dream House(2011)
½

Esta película solo se puede describir de una sola manera "Shutter Island" meets "The Others" perdón el spoiler, pero es patà (C)tico que un guión que empezó muy bien termine TAN MAL

The Ides of March

Increíble. Una película inteligente, sencilla y magistral. Actuaciones WOW!
5/5

Straw Dogs
Straw Dogs(2011)
½

¿Qué esta mal en el Remake? Bueno casi todo. Pienso que si hubieran respetado la profesión de la original (matemático) hubiera sido mejor
Triste, pero algunas películas se hicieron para no rehacerse y "Perros de Paja" de Pekinpah es una de ellas.
2.5/5

Contagion
Contagion(2011)
½

Cual película de desastre de finales de los 60 y principios de los 70 Soderbergh reúne a un excelente elenco para reflejar como se extiende una pandemia que podría acabar con la humanidad (cualquier semejanza con la Influenza AH1N1 es mera coincidencia) Un guión sólido que nunca cae, todas las historias con un punto de identificación. En fin, es una gran película. WOW Este 2011 sí que hay buenas pelis
4.5/5

Hannibal Rising
½

Lo que le faltó a Hannibal Rising fue presencia actoral. El guión tuvo intención, sin embargo, quizá la falta de calidad interpretativa, le restó; dando como resultado una precuela que aunque cumple con el cometido de explicar como comenzó el canibalismo del Lecter, nos deja con una mal sabor de boca ( al contrario de lo que sería cenar con à (C)l)
2.5/5

Hoodwinked Too! Hood vs Evil

Una de las peores películas en la historia. Si la primera me pareció simplemente mala, la segunda es HORROROSA. Definitivamente la hora con 26 minutos peores invertidos en mi vida.

The Skin I Live In
½

¿Cómo clasificar esta película? Es muy probablemente algo que Hitchcock o De Palma hubieran realizado. Es retorcidamente deliciosa.
Antonio Banderas vuelve a ser el mismo de "Matador" con un personaje tan complejo, que sólo Almodovar podía dirigir.
Marisa Paredes: DIOSA
Elena Anaya: Ovación de Pie.
Jan Cornet: Revelación
Creo que existe una remota posibilidad de Almodovar vuelva a ser nominado por Mejor Guión (ahora Adaptado) Obviamente la Música de Alberto Iglesias (fiel a Almodovar) provoca las sensaciones más conmovedoras.

Vanishing On 7th Street

Buen Experimento; pero hubiera quedado mejor como episdodio de la Dimensión Desconocida

The Jackal
The Jackal(1997)
½

Aburrida, predecible y ver a Bruce Willis ligar en un antro gay PATÃTICO.

Missing
Missing(1982)

Sà (C) que ya la había posteado. Pero de verdad tienen que ver esta obra maestra de Constantin Costa Gravas, la música de Vangelis (WOW) las actuaciones memorables. Una verdadera joya 5 grandes y aplaudidas estrellas