Pedro H's Movie Ratings - Rotten Tomatoes

Movie Ratings and Reviews

Man of Steel
Man of Steel(2013)

Insoportablemente aburrida, con flashbacks, ensoñaciones y cortes que le quitan el poco ritmo que tiene. Me hizo salir del teatro (algo que no pasaba desde Crónica)

Rumble Fish
Rumble Fish(1983)
½

Es muy buena... me encanta... después del Padrino, es la mejor película de Coppola... el ritmo es excelente y los personajes muy bien definidos... Sería una "Teen Movie" de no ser por el toque experimental que comienza con el blanco y negro, sigue con las extensas metáforas sobre el tiempo y termina con una planificación poco convencional.

Planet 51
Planet 51(2009)

Esta película es una colcha de retazos. La historia principal es la de E.T. el extraterrestre a la inversa; el robot está basado en Wall-e; tiene algunos apuntes de humor calcados de Futurama; sus personajes están diseñados para parecerse a Shrek. Técnicamente está muy bien hecha (a la altura de la Era de Hielo porque Pixar está fuera del alcance de todos). Es claro que a ILION Animation Estudios (fundada y localizada en España) lo que más le interesa es impactar en el mercado gringo... debe ser por eso que la bandera de Estados Unidos aparece tanto como los personajes principales y su ambiente años 50's es un poco recargado. Hubiera sido más interesante contar una historia con un imaginario más "Español" creo que al público le habría parecido más interesante. Se estrena en noviembre, mi pronóstico es reservado en Estados Unidos, pero estoy seguro que en el resto del mundo le va a ir muy bien si se cuenta con un marketing adecuado.

The Descendants
½

Es triste ver cómo los realizadores independientes de Estados Unidos fallan consecutivamente recorriendo los caminos que Godard, Rohmer, Antonioni y Tornatore (por mencionar sólo algunos) pavimentaron brillantemente con sus películas. Retratar la increíble epopeya del dí­a a día, del hombre común, de las historias sórdidas de padres, hijos, esposos, hermanos... es un cliché del cuál no todos salen bien librados. Le falta mucho a esta pelí­cula para ser medianamente interesante, Clooney se gana a los crí­ticos con los últimos 15 minutos de su actuación, pero no es suficiente para salvarla. Un mal guión, unas relaciones absurdas entre personajes deslucidos y muchos bostezos es lo que los espectadores pueden esperar de esta cinta.

Prometheus
Prometheus(2012)
½

Películas que copió Ridley Sctott para hacer Prometeo: Inception, X-Men, Solaris, 2001, Breaking Dawn, The Thing, Alien, Blade Runner, Avatar, Aliens... Resultado: Desastre sin personalidad.

The Secret in Their Eyes (El Secreto de Sus Ojos)

Es una joya. MAS por el exquisito balance entre sus carencias y sus logros que por su PERFECCIÓN. La dirección es sin duda el mayor de sus aciertos, Campanella nos regala un estudio maduro, soberbio, clínico y apasionado de la historia que está contando. Nos logra sumergir en la Argentina pre-dictatorial con tal elegancia que puedes pasear por los textos y subtextos de la cinta sin perder el norte. El guión tambalea un poco, algunas resoluciones son predecibles, te quedas esperando diálogos más fuertes o situaciones más complejas... pero estás feliz de acompañar a los protagonistas en sus viajes de descubrimiento. Son las actuaciones sus aspectos más débiles; Guillermo Francella: Excepcional, Soledad Villamil: A la altura, Ricardo Darí­n: Gélido, Impasible, Deficiente. Es la mejor película del cine Argentino y una gema dentro de la cinematografí­a latinoamericana.

The Artist
The Artist(2011)

Conmovedora hasta las lágrimas. Me recordó por qué estudié mi carrera y por qué, a veces, pensamos que el cine está hecho del mismo material de los sueños.

Never Let Me Go
½

Es perturbadora. La vi hace 4 días y todavía no me la he podido sacar de la cabeza. Está bien actuada, bien escrita y bien dirigida. Le falta un poco de lógica al mundo paralelo de la cinta, hay varios por qués que no quedan resueltos: ¿Por qué no huyen?, ¿Por qué no se suicidan ante la inminencia de su destino? Pero ninguno arruina el efecto devastador de su sino trágico. No me extraña (aunque me entristece) que le haya ido mal en taquilla, no es la clase de sentimiento que quieres llevarte a casa cuando las luces se encienden y dejas atrás la sala de cine.

Wall Street
Wall Street(1987)

Hay que admitirlo: uno de los grandes sueños masculinos es ser un multimillonario de Wall Street... con esta película el sueño estuvo a nuestro alcance, pero como es de esperar en el cine de Stone: nada es gratis y tarde o temprano tienes que pagar el precio. Tiene excelentes diálogos como el ya mítico discurso de Gekko sobre la avaricia. La película estaba ambientada en el mundo financiero de los 80's (salvaje, despiadado y con leones tipo Donald Trump devorando todo a su paso) pero su filosofía sigue estando vigente o si no pregúntenle a Enron o a Halliburton. Todas las actuaciones son memorables.

Super 8
Super 8(2011)

El universo de Super 8 es tan precario como la cohesión de los personajes. Muchos de los acontecimientos y de las explicaciones fueron superpuestas por el guionista sacrificando la verosimilitud y más importante el disfrute de las situaciones. Dirigió como el Spielberg temprano (Tiburón, Encuentros Cercanos del Tercer Tipo) pero le faltó corazón. No es la primera vez que salgo de una película de JJ Abrams como después de haber comido un almuerzo vegetariano: lleno, pero no satisfecho.

Remember Me
Remember Me(2010)

Esta es la clase de film al que los críticos le caen encima sólo porque lo protagoniza una estrella juvenil que ellos odian. No es la mejor película que he visto, pero es sólida dramática, estructural y visualmente. Es un estudio (deprimente si se quiere) de las relaciones de pareja y familia. El final es inesperado y es tan brutal como el acto mismo que conmovió a todo un país. Fue una agradable sorpresa, después de haber perdido la fe en el cine independiente.

On Her Majesty's Secret Service
½

No es la peor película de James Bond, pero es una de las más aburridas. Vamos por partes... GEORGE LAZENBY como James Bond: Sean Connery no es el mejor actor del mundo pero le imprimió su sello a la franquicia (sello imborrable) desafortunadamente Lazenby no llenó sus zapatos... no tiene la actitud, la elegancia ni el encanto que uno espera de James Bond. Verlo en Kilt, que las chicas duden de su masculinidad y que lo llamen Hilly no le ayudó para nada. LA HISTORIA: se pegaron demasiado al libro y esto afectó el ritmo de la cinta, es sosa y en muchas ocasiones ilógica. Ver a James Bond a punto de colapsar y rendirse en la banca de un parque no es la imagen mental que a uno le gusta guardar del Agente Británico. MUNDO PERSONAL: Es interesante verlo entablar una relación mucho más seria y casarse con Teresa y aunque la actriz estuvo por encima de Lazenby uno hubiera esperado a alguien mucho más espectacular en el papel de la "señora Bond". Es una cinta pasable pero nada memorable.

Live and Let Die
½

Fue un paso arriesgado para la franquicia cambiar el estilo austero de Sean Connery por el aspecto cínico de Roger Moore. Pero funcionó. Roger es el James Bond que más tiempo ha interpretado el papel (al menos oficialmente). Para la década de los 70's, el agente británico estaba bien cimentado en la mente de los espectadores y esto le permitió a Roger Moore no tomarse tan en serio a sí mismo ni tener que ser tan realista. Lejos de Montecarlo y de lidiar con espías sofisticados, Vive y Deja Morir nos introduce en el sórdido mundo del vudú, los gangsters y las drogas... y aún así James Bond nunca pierde su porte, su humor Inglés y le da altura a las bizarras situaciones. Jane Saymour es una hermosa chica Bond (aunque un poco sosa) y la película en general es muy entretenida. El cambió le dio a la franquicia un saludable respiro y se demostró que el éxito estaba asegurado, no por un actor sino por el personaje.

Avatar
Avatar(2009)

Fui a verla con escepticismo y me sorprendió gratamente. Técnicamente es impecable. La historia comienza como Danza con Lobos, y uno sabe exactamente cómo va a terminar... sin embargo, te mantiene "pegado" a la silla para ver si es cierto. Eso lo hacen muy pocas películas: mantener 100% el interés aunque sepas lo que va a pasar. Weaver es excelente.

Transformers
Transformers(2007)

Nunca me he visto una película pirata en mi vida. Pero con Transformers me hubiera gustado.

Let the Right One In
½

Buena historia de vampiros, mucho mejor que otras más pretenciosas como entrevista con el vampiro y la saga de chupasangres EMO muy popular por esta época. Me molesta el toque homosexual que parece inevitable en todos los filmes del género (a excepción del de Coppola). Muy bien dirigida, con una atmósfera efectiva y con subtramas interesantes que le dan a la película un toque de realismo sin caer en el patetismo.

Thunderball
Thunderball(1965)
½

Esta película es un impresionante despliegue de capacidad técnica, tiene todos los elementos necesarios para hacer que cualquier fanático de James Bond alucine... sin embargo la trama cae en varios momentos y se hace eterna. Los villanos son inconstantes y las chicas Bond no llegan a ser inolvidables. La secuencia de lucha bajo el agua está bien lograda pero hubiera podido ser más corta. Es un gran filme pero esta lejos de ser el mejor de la franquicia como muchos aseguran. Algo muy positivo es que permitió que soñaramos con aventuras cada vez más complejas y extremas en el universo Bond.

Goldfinger
Goldfinger(1964)

Es una de las mejores películas de James Bond. Tiene tal vez al mejor villano de toda la franquicia y la trama es muy interesante de seguir. El ritmo de la cinta es más continuo que el de sus predecesoras y marca la pauta en cuanto al "comportamiento Bond". Pussy Galore es legendaria, aunque no es tan linda como otras "chicas Bond". El papel le queda a Connery como un guante y esta es sin duda su más recordada representación del agente británico. Si alguien nunca ha visto a James Bond y quiere ver sólo una película de la serie: Goldfinger es la elección más sensata.

Rope
Rope(1948)

Soga es uno de los títulos más conocidos de Hitchcock, es una de sus películas más accesibles y es la preferida de los profesores de audiovisuales para atraer la atención de sus estudiantes hacia el maestro inglés. Es poco lo que hay que agregar: el ritmo es estupendo, las actuaciones memorables, las tomas largas o "planos secuencia" le agregan tensión (uno espera que en cualquier momento el suspenso se rompa como se puede romper una soga) pero esto sólo ocurre al final de la película; De hecho, el título tiene que ver con el aspecto formal de los "planos secuencia" una soga es continua y sin cortes, igual que el filme. Hitchocock "aparece" de dos formas en la película, desde el apartamento se ve una caricatura de su perfil en neón rojo y los protagonistas hablan de varias películas de Hitchcock sin mencionar títulos, entre ellas: Under Carpicorn. Es un clásico y mejora cada vez que se ve de nuevo.

Babe
Babe(1995)

Mi esposa me enseñó a amar esta película... tiene un guión sólido y por primera vez los animales son más importantes que los dueños. Es inspiradora y sus personajes son profundos y magníficos.

Character (Karakter)

Es una de las películas menos pretenciosas del cine europeo y a la vez es un soberbio despliegue de gusto, dirección, ritmo y actuación. La historia es "Freudiana" pero su grandeza no radica ahí; es una elaborada metáfora de la lucha simbólica y real entre todo padre y su hijo de una forma más contundente que Star Wars. Pero el film es una joya gracias a su magnífico acercamiento a la génesis de las pasiones humanas.

Toy Story 3
Toy Story 3(2010)

Seamos realistas... es exageradamente melodramática y copiaron la trama de la segunda... es un buen cierre pero está muy lejos de ser la gran película que todos dicen...

Napoleon Dynamite

Es una gran película, me encanta... es una teen movie con ritmo de cinta europea. Napoleón es cualquier muchacho de cualquier escuela secundaria del mundo. ¿Qué es lo mágico de Napoleon Dynamite? que supo traducir la sensación adolescente de creerte lo mejor o lo peor del mundo... pero hacia afuera sólo te ves como un chiquillo haciendo chiquilladas. La he visto muchas veces y siempre me hace sentir mejor... en mi videoteca está junto a Rumble Fish, The Crow y 10 Things I Hate about you. A mi adolescente interior le fascina.

Diamonds Are Forever
½

En los diamantes son eternos, se siente la necesidad de la franquicia de romper con la inactividad y la lentitud de sus predecesoras. A veces caótica y con una heroína poco atractiva, la cinta entretiene y vemos secuencias muy bien logradas. Sean Connery regresa para despedirse (oficialmente al menos) del papel y en algunas secuencias parece demasiado viejo para la interpretación. Todos queremos pensar que es el final de Blofeld y la audiencia pide nuevos villanos. El filme es una digno representante de la familia Bond y los personajes Mr. Kidd y Mr.Wint le agregan cierta sofisticación y modernidad a la historia que no siempre se supo aprovechar.

You Only Live Twice
½

Es una de las películas más extrañas de James Bond. Lo vez disfrazado de japonés (una imagen perturbadora sólo comparable a verlo en Kilt) y además tiene todos los clichés de lo que los occidentales piensan de Japón: ninjas, tecnología, geishas -sólo faltó Godzilla-. Dejando esto de lado, la película es emocionante. Se complicaron un poco con la historia romántica pero funciona. Suponía el final de Sean Connery como el agente británico, pero hubiera sido una despedida agridulce. Me imagino que los productores quisieron darle un giro a la franquicia para no aburrir con los mismos escenarios y conflictos... pero uno de los encantos de Bond es que no necesita cambiar sólo actualizarse.

Sapphire and Steel Complete Season

Zafiro y Acero es lejos mi serie favorita de Televisión. La vi cuando era muy niño y francamente no entendí la trama hasta que la compré muchos años después y la observé con calma. Sin embargo, el ambiente me atrapó y me cautivó desde un principio. Sus dos personajes principales no son humanos, no les interesa ser humanos y hasta parece que desprecian un poco a los humanos. Ellos sólo están aquí para resolver su caso y si al hacerlo deben sacrificar un par de vidas... qué importa. Es una serie inteligente, claustrofóbica y reta constantemente a los espectadores a racionalizar cada evento hasta el límite. Nunca he visto nada parecido... el final de Zafiro y Acero persigue a sus seguidores y nos tiene haciendo conjeturas desde hace 30 años.

Working Girl
Working Girl(1988)
½

Es una de mis películas favoritas. Así es como se escribe un cuento de hadas para la pantalla grande. Los actores estuvieron increíbles y el mensaje es claro: ¿quién hace que las cosas sucedan?... YO MISMO. Es la antítesis de otra gran película de los 80's: Wall Street. La canción de Carly Simon es fantástica. La veo cada vez que me quiero sentir mejor.

From Russia With Love
½

Es la segunda película de Bond y es la primera en poner de manifiesto la temática de las relaciones de espías en la cortina de hierro (nicho para el que fue creado el personaje originalmente). Vemos a Bond como el conquistador que nunca pierde una chica. Es un Bond un poco más inteligente pero más crédulo. También es la primera vez que vemos a Q. Los malos se llevan el crédito en esta aventura (#3 y Red). La secuencia del tren es un poco larga y tediosa y la relación con Romanova parece más digna de Corin Tellado que de un agente internacional. Pero la película sale a flote con sus secuencias de acción y sus no tan descabellados giros argumentales. Cuando llega el final y #3 intenta matar de nuevo a Bond uno ya está un poco cansado y espera que la resolución no sea eterna. Es Bond al 100% y augura buenas cosas para el futuro inmediato del agente británico.

Dr. No
Dr. No(1962)

Acabo de comprar las 22 Películas de Bond y quiero comenzar, como es natural, por la primera. Dr. No es el estándar, marcó el estilo a seguir y por eso es mítica. Como historia, muchas veces da vueltas sobre sí misma y las resoluciones son un poco traídas de los cabellos... pero así es el mundo de James Bond y así será siempre (al menos hasta Craig... pero ya hablaremos de eso) James Bond es sofisticado (aquí más intuitivo que inteligente) carismático y conquistador... el Dr. No es la quintaesencia del villano loco y megalómano que quiere conquistar el mundo... los malos de Bond no se conforman con migajas... quieren EL MUNDO, pero muy pronto James Bond les hace ver que el MUNDO NO ES SUFICIENTE. Ursula Andrews es la más hermosa de todas las chicas Bond (y eso es mucho decir) y el dinero nunca es un problema porque el gobierno británico paga todo... Es un gran comienzo para una saga que a veces tambalea pero que no pierde vigencia. Las películas de Bond no se dejan analizar aristotelicamente, se aprecian desde su background cultural o se desechan como clichés sin sentido. El dr. No cumplirá dentro de muy poco 50 años y sigue fresca como una lechuga... perdón, como un tomate.

Bad Boys
Bad Boys(1995)

Sólo 13 películas en la historia del cine me han hecho salir del teatro. Esta es una de ellas.

Pearl Harbor
Pearl Harbor(2001)

Esta película es tan mala que dan ganas de llorar. Es una copia de una copia... los personajes están tan perdidos como el director. ¿Por qué Michael Bay nunca ha puesto la cámara en un trípode? Nadie lo sabe.

Apocalypto
Apocalypto(2006)

Esperaba una película extremadamente violenta y con poca historia, pero me llevé una agradable sorpresa. Es cierto que la trama no es innovadora, que hay algunas imprecisiones históricas y culturales... pero todo encaja tan bien que la película sale a flote y te logra entretener hasta el último momento. Mel Gibson está tratando de proponer nuevas experiencias visuales que se agradecen en un cine plagado de CGI y franquicias sin sentido (es decir sin sentido estético y argumental pero con mucho sentido económico).

Finding Nemo
Finding Nemo(2003)

La mejor película animada de todos los tiempos. Ni más ni menos. El guión es excepcional, la historia tiene giros y te sorprende de maneras inesperadas. Te enamoras de los personajes (de todos) y rompe el esquema héroe/villano de las películas infantiles. Es también la mejor "road movie" jamás hecha. Es para toda la familia y cada cual se queda con algo del filme para siempre. Nunca te cansas de verla.

El Mariachi
El Mariachi(1993)

Yo vi esta película cuando estaba estudiando Cine. Me encantó y representa para mí el espíritu de la creatividad cinematográfica. Está muy bien hecha, excelentemente planificada y lo que es más importante: el guión es impecable. Una buena historia se puede contar con o sin presupuesto... una mala historia no se puede arreglar con todo el presupuesto del mundo... Es inspiradora y todo estudiante de artes visuales debe verla.

District 9
District 9(2009)

Pudo haber sido una mejor película, si el director se hubiera preocupado más por contar una historia y no por probar que era un "maestro" en manejar el estilo documental y el de ficción al mismo tiempo (Muy pocos lo logran) El guión estaba bien intencionado al principio, pero después se fue perdiendo en resoluciones facilistas y convencionales.

Fame
Fame(1980)

Es una película en la que no te interesas por ningún personaje, los saltos de tiempo afectan la integridad de la historia y te quedan muchos cabos sueltos. Adicionalmente no hay evolución en los personajes... todos terminan como empezaron. Queda claro que son adolescentes con sus típicas inconsistencias de carácter. Está bien musicalizada y tiene un montaje excepcional. Alan Parker hizo lo que pudo con un guión muy deficiente. Hay algunas buenas actuaciones pero en general la película es bastante aburrida.

Spellbound
Spellbound(1945)
½

El Cine de Hitchcock resiste tantas subdivisiones como se quiera; si aceptamos que en su obra hay una rama de películas de corte psicológico-romántico, Spellbound sería una de las mejores representantes. Está llena de giros inesperados, amor irracional auto expuesto y auto censurado y mucha teoría psicoanalítica que algunos críticos han visto como ?basura freudiana? que le resta impulso a la acción dramática. Lo cierto es que Hitchcock no estaba interesado en hacer esta película, fue una experiencia personal de Selznick en una ?casa de reposo? la que hizo todo posible. Hitchcock se limitó a hacer del guión de Ben Hetch (el mismo que escribió Notorious) una muy madura y sobria pieza audiovisual llena de metáforas (algunas obvias y otras deliciosamente complejas). Los temas de la película son el amor, la culpa y lo relativamente poco que conocemos el inconsciente. El mentor de la protagonista es claramente una burla a Freud y a Lacan, pero no al estilo de Buñuel que nos mostró un psicoanalista enano y ególatra en el obscuro objeto del deseo, sino al estilo Hitchcock: un hombre convencido de superioridad intelectual que termina ayudando a los protagonistas a encontrarse a sí mismos casi por accidente. Es una película sólida que bien vale la pena apreciar en el contexto de toda la obra de uno de los mejores directores de todos los tiempos.

Solaris
Solaris(1976)

Es una de las mejores películas jamás hechas. No es sólo la "respuesta rusa" a 2001... es una obra de arte igual de interesante a la novela de Lem. El final del filme es diferente al del libro y ambos son geniales.