Carlo C.'s Movie Ratings - Rotten Tomatoes

Movie Ratings and Reviews

Eye In The Sky

Thriller dramatico sobre el dilema moral que implica el uso profundo de la tecnología en la industria y quehacer de la guerra, con un reparto de primer nivel que encabeza una Hellen Mirren que como siempre tiene una destacadísima participación.

The 5th Wave
The 5th Wave(2016)
½

El apocalipsis llega de la mano de unos extraterrestres determinados a exterminar a la humanidad, está cinta tiene algunos buenos efectos y caso nada más.

The Huntsman: Winter's War

Muy regularcito spin off de blanca nieves.

Samba
Samba(2015)
½

Un inmigrante en París, con aspiraciones de convertirse en un gran cocinero recibe la orden de ser deportado, al buscar alguna forma de permanecer en Francia se topa con una voluntaria que le cambiará la vida.

The Jungle Book
½

La clásica visita rehecha, recargada y respaldada de un gran presupuesto y grandes efectos, con un énfasis especial entre la relación de Mogwli y Bagheeran.

Spotlight
Spotlight(2015)

¿Casos de pederastia al interior de la iglesia católica? Nada más actual y estremecedor, y en esta cinta, basada en una investigación real de un connotado periódico bostoniano, develan una realidad nada favorecedora para una de las instituciones religiosas más importantes del mundo.

Compadres
Compadres(2016)

Comedia/Accion al estilo Lethal Weapon o Bad Boys, pero tropicalizada, con algunas buenas puntadas.

London Has Fallen

Entretenida cinta de acción donde el argumento de la causa del poder a nivel internacional es lo central de la historia, a destacar Morgan Freeman.

Kung Fu Panda 3
½

Po encuentra a sus parientes, pero se da cuenta que la familia es mucha más que solo la relación biológica, divertida como suele ser y con buenos mensajes para los niños y los no tan niños también.

The Divergent Series: Allegiant

Tercera entrega de esta saga en la que para mi gusto alargaron un poco de más la historia y aunque resulta muy entretenida, en cuanto a argumento no tiene nada que hacer frente al primer filme de esta historia.

Brooklyn
Brooklyn(2015)

Buena historia romántica novelesca de esas que van varios pasos más allá de una simple "chicflick" y acaban resultando en un muy buen filme

The Shape of Water

Sin ser mi estilo de película favorito (prefiero la ciencia ficción a la fantasía) me pareció muy buena. La historia es buena, el trabajo de del toro es por demás destacado , la actuación de Sally hawkins me pareció extraordinaria y creo que no se lle ha hecho justicia a Michael shannon (strickland) cuya actuación también es genial.

Molly's Game
Molly's Game(2018)

El argumento y el guión están bien desarrolladoras y llevados, las actuación de Jessica Chastain es buena pero tampoco me pareció Arrebatadora. Entretenida.

Cómplices
Cómplices(2018)
½

Palomerita, alivianada y con dos o tres buenas puntadas no aspira a más. La salvan de la torre y Zavala.

The Big Sick
The Big Sick(2017)
½

Buena comedia con algo más de mote que sólo romántica. Muy sarcástica y con humor negro, relata si una historia romántica, pero también toca fibras de racismo, fanatismo y de lo complicadas que nos gusta hacer nuestras vidas. En Resumen divertida.

Pixels
Pixels(2015)

Entretenida sin llegar a ser nada muy especial, algunas buenas puntadas y pacman vuelto loco, X

Zootopia
Zootopia(2016)
½

En esta Disney logró una historia lo suficientemente original como para hacerle mención especial, mi parte favorita los perezosos.

The Martian
The Martian(2015)

Para mi esta debio ser la rotunda ganadora de los oscares y no revenant, es divertida, entretenida y hasta tensionante por momentos, excelente película.

Bridge of Spies
½

Buen thriller con temática de la época de la Guerra Fría, en donde la trama de espionaje y contraespionaje entre sovieticos y norteamericanos resulta entretenida y curiosamente actual.

Creed
Creed(2015)
½

La evolución del personaje de Stallone, con un guión fiel a la tradición de las películas de Rocky logran una de las mejores de la serie.

The Revenant
The Revenant(2015)

Esta cinta tiene muchos méritos cinematográficos como la fotografía, aunque desde mi muy particular punto de vista ni la historia, ni la actuación tan comentada y galardonada de DiCaprio me pareció particulamente destacable.

The Walk
The Walk(2015)
½

Historia (basada en hechos reales) de uno de los mayores equilibristas de la historia, en donde se relata (con cierto acierto) su mayor osadía, las secuencias de equilibrismo resultan atrapantes, el desarrollo de la historia no tanto.

Concussion
Concussion(2015)
½

Excelente historia sobre lo que nadie dice que ocurre con los jugadores de fútbol américano y que ni toda la parafernalia, marketing y negocio alrededor de este popular deporte pueden esconder. Bien por Will Smith, es uno de esos personajes serios que le salen bien.

The Peanuts Movie

Los entrañables Snoopy y Charlie Brown regresan en su acostrumbrado tono de comedia-nostalgia a recordarnos porque son de los personajes favorios de chicos y grandes a lo largo del tiempo.

Star Wars: Episode VII - The Force Awakens

Eperadísima y no decepciona, volver a ver a personajes épicos como Han Solo, Luke Skywalker, Leia, Chewabaca, R2 o C3TRPO; magistralmente mezclados con nuevos personajes, especialmentel el enigmático Kylo Ren, aderezado cun un nivel de producción y efectos más que estupendo resulta en una excelente cinta digna de la Saga, si eres fan te va a encantar, si no también, especialmene por lo entretenida y bien realizada.

The Good Dinosaur
½

La aventura de Arlo y su amigo cavernicolíta resulta muy entretenida e invita a la reflexión, se disfrutan mucho algunos pasajes desde el punto de vista de la calidad de la animación, bonita y con mensaje.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 2
½

Se acaba la historia de Katniss Everdeen, se cierra el ciclo y resulta entretenido y en cierta medida satisfactorio como final para la saga; claro está que nunca se logra el efecto que se consiguió con la primera cinta de esta franquicia, pero está bien para darle closure al tema.

Spectre
Spectre(2015)

Me gustó todo en lo que la locación fue México, el invento del desfile por el día de los muertos y el nivel de acción en general que logra la cinta. No me gusta Craig como 007, no se lo he comprado nunca.

The Little Prince

Simplemente excepcional, esta adaptación del libro clásico de Antoine de Saint-Exupéry te atrapará, conmoverá y dejará completamente satisfecho, es un musto si es que no la has visto.

Crimson Peak
Crimson Peak(2015)

A del Toro suelen salirle bien los misterios y suspensos; esta no es la excepción. La ambientación lúgubre y tendiendo a lo gótico le dan un toque especial, el final demerita un poco todo, pero aún así la recomiendo.

The Intern
The Intern(2015)
½

Comedia romántica (Hathaway no sale en otra cosa) con un aderezo muy especial y sabroso, el personaje y la actuación del Sr. Deniro le dan un extra a la película que la vuelve buena y digna de verse.

The Girl on the Train

No leí el libro. La peli está bien, un poco lenta en un principio cuando te están metiendo en el personaje y la historia de ella, lo que la rescata es el twist que tiene la historia. Buena a secas.

Rock Dog
Rock Dog(2017)
½

Cinta para competir a SIng. Entretenida, con dos o tres puntadas agradables, pero nada fuera de lo común, palomera y dominguera.

Beauty and the Beast
½

Pensé que un remake de un clásico de Disney, aunque fuera realizado por Disney no podría ser gran cosa; me equivoqué. Gran cinta, gran producción, gran edición, grandes efectos, gran adaptación del guión, grande pues.

The Boss Baby

Altamente entretenida, original y la actuación de voz de Alec Baldwin es excelente. Muy buena opción para divertirse en familia.

City Island
City Island(2010)
½

Excelente comedia protagonizada por Andy García y Julianna Marguiles (The Good Wife). Los enredos y mentiras en las que se meten los protagonistas resultan en una historia por demás entretenida, divertida y hasta aleccionadora.
Con un excelente guión, mejores actuaciones y situaciones que parecen imposibles, es de lo mejor que he visto últimamente.

Pan
Pan(2015)
½

Precuela de la historia siempre contada de Peter Pan, en donde se explica la relación que hay entre Garfio y Pan antes de ser enemigos; una producción y efectos destacables y una muy caracterización y actuación de Hugh Jackman hacen que valga mucho la pena.

Hotel Transylvania 2
½

Drac is back, a mi de hecho me gusto mucho más que la primera, la búsqueda de los colmillos para Dennis resulta muy diviertida.

Danny Collins
½

Excelente historia, excelente reparto y sobre todo la mejor actuación que le he visto a Pacino en años, te conmueve, te hace enojar, te hace reír, en fin que la recomiendo ampliamente.

Por Mis Bigotes

A mi en particular me divirtió, las historia es sencilla pero entretenida y Jesús Ochoa puede resultar muy entretenido también, película blanca para ver con tus hijos cualquier fin de semana.

The Seventh Dwarf

Agradable adaptación/fusión de varias historias historias de hadas, con el toque de un encantador enanito que quiere mostrar el significadi de amistad. Está bien para verla con los pequeños.

Un gallo con muchos huevos

Entretenida animación mexicana, en donde lo mejor es el doble sentido que maneja la película en su idioma original.

Elvira, I Will Give You My Life But I'm Using It (Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando)
½

Una loca película, sobre una loca mujer, que está crea una loca situación a partir de la pérdida de su pareja, resulta divertida y a ratos desconcertante, pero entretenida.

The Man From U.N.C.L.E.
½

Algo así como que Austin Powers meets James Bond. Espionaje, comedia, acción y en suma una película divertida y que te dejará de buen humor.

The Rewrite
The Rewrite(2015)

El papel de ex-existoso, amargadon, frustrado que siempre logra arreglar lo que le va mal, le sale muy bien a Hugh Grant, esto en el rollo de la comedia romántica, con un twist de cierta calidad literaria, la vuelve una película agradable y relajante.

Little Boy
Little Boy(2015)

Hay muchas películas que tienen como contexto la segunda guerra mundial, pero pocas describen tan bien lo que debieron sentir quienes se quedaron atrás esperando a que sus seres queridos regresaran del frente de batalla, como esta. La perspectiva que este adorable niño le da a un evento así resulta excelente, además de lo bien hecha y actuada que está claro.

Woman in Gold
½

Personalmente Helen Mirren es de mis actrices favoritas y aquí no me decepcionó para nada, la historia es interesante y a ratos hasta conmovedora, sin duda creo que la tienes que ver.

Best Man Down

¿Qué pasaría si en el día de tu boda tu padrino se muere? Bueno pues esta comedia romántica de corte emo, responde a esta y algunas otras cosas.

Inside Out
Inside Out(2015)

Simple y sencillamente, genial. Un excelente argumento, personajes magníficamente desarrollados, animación de primera. En resumen una película que seas niño o adulto, no te puedes perder.

5 Flights Up
5 Flights Up(2015)
½

Dos de mis actores favoritos de todos los tiempos, se reúnen para esta historia que nos relata una condición muy humana sobre cómo hay cosas a las le damos más significado del que tienen y esos apegos a veces nos atoran y a veces nos ayudan a recordar quienes somos y por qué somos así. Buena.

San Andreas
San Andreas(2015)
½

A The Rock nunca le he comprado ninguna actuación y esta no es la excepción, pero los efectos de esta película hacen que valga la pena soplarse los megaultra jalada que está.

Return to Sender
½

Decepcionante, aún y cuando la actuación de Rosamund Pike podría destacarse, la historia resulta bastante sosa.

Bekas
Bekas(2012)

Magnífica historia sobre el sueño de dos niños por cumplir "el sueño americano". Ahora, el contexto es Irak en 1990 en tiempos de la guerra del golfo, lo que ya dice bastante sobre el desarrollo de esta historia que te conmoverá, te hará reír, llorar y al final sonreír, a pesar de todo. Imperdible.

Wild Tales
Wild Tales(2015)

Loquísima historia sobre lo que ocurriría si no pudieramos controlar nuestros impulsos, historia satírica sobre el caos que eso ocasionaría relatada en varios capítulos, muy diferente y entretenida.

Good Kill
Good Kill(2015)

¿Qué le ocurre a un piloto de un F-16 cuando en lugar de lo que sabe hacer lo ponen a volar drones y a explotar lugares a miles de kilómetros de distancia? Pues le pasa lo que a Ethan Hawke, en esta película sobre al guerra "the american way".

Good People
Good People(2014)
½

Lo que arranca como una comedia romantica, se torna en un thriller y acaba como película de acción, demasiados géneros en una peli para mi gusto, aunque si la ves te vas a entretener.

Focus
Focus(2015)
½

Entretenida película llevando al extremo el argumento del timador profesional que "siempre" se sale con la suya. Palomerita.

Selma
Selma(2015)

La historia por demás conocida adquiere un matiz muy interesante que atrapa al expectador, claro David Oyelowo contribuye de forma importante a que esto ocurra, su interpretación de Martin Luther King, Jr. resulta magistral y piedra angular de este buen filme.

Foxcatcher
Foxcatcher(2014)
½

Vale la actuación de Steve Carell y tal vez conocer un poco sobre esta historia, por lo demás es una película pasaderita no más.

Boyhood
Boyhood(2014)
½

Buena idea, original, bien llevada, dirigid y actuada; el único pero que le pongo es que a ratos se hace tan larga como el tiempo que llevo filmarla, creo que a la edición le falló un poco la dinámica, pero pues por ser innovadora vale la pena.

Blended
Blended(2014)
½

Típica comedia romántica, perfectamente predecible, lista y empacada para quienes disfrutan de este género. La buena química entre Sandler y Barrymore la rescata un poco.

The Hobbit: The Desolation of Smaug
½

Yo soy fan de toda la serie basada en el que para mí es el mejor libro de Tolkien, sólo que dividir tanto la historia me pareció algo exagerado. Aún así vale mucho la pena verla pues el trabajo de Del Toro y Jackson se nota y la vuelve una peli entretenidísima a pesar de sus casi 3 horas que se van como agua.

The Odd Life of Timothy Green

Tal vez no fue el box office que a disney le hubiera gustado pero esta película tiene su dosis de buena historia, mensaje y es capaz hasta de conmover al espectador, te la recomiendo si andas con ganas de algo que te reconforte y te deje con buen sabor de boca después de verla.

Captain Phillips
½

Muy buena cinta, en donde como siempre Tom Hanks entrega un excelente trabajo, para mi gusto Barkhad Abdi se lleva la película, la historia y el guión son lo suficientemente buenos como para que estos dos actores entreguen un buen par de horas de cine.
Recomendable.

Elysium
Elysium(2013)
½

Ficción y clasismo llevados a su máxima expresión, en donde, en una sociedad post-apocaliptica en la que los millonarios se consiguen un modo de vída limpio, prístino, seguro y con una atención médica que les garantiza el más alto estándar de vida posible, mientras que la mayor parte de los humanos, se quedan en una devastada tierra con anhelos de escapar y ocupar el Elysium y es precisamente el personaje de Matt Damon el que logrará esto.

Admission
Admission(2013)
½

Chic Flick con el plus de cntar con Tina Fey que suele entregar buenos trabajos y el twist que le pone a la historia las incanzables ganas que tiene de encontrar a su hijo la hace superar lo pasadera.

Gravity
Gravity(2013)
½

Excelente cinta en donde se ponen las emociones del espectador al límite, creando un entorno que aunque inverosímil resulta entretenidisimo, lo más impresionante es cómo Bullock logra este nivel de actuación con sólo una pantalla verde atrás y ese factor se llama Alfonso Cuarón, no le doy la calificación perfecta porque el final para mi gusto la echa a perder. De cualquier forma es una genial cinta que si no has visto no te debes perder.

The Colony
The Colony(2013)

Ficción apocalíptica, en la que el cambio climático se lleva todo al traste y la tierra se vuelve un polo norte, la cosa es que los humanos para sobrevivir se empiezan a comer unos a otros y sólo queda un reducido grupo de sobrevivientes no caníbales que no estaban dispuestos a arriesgarse a que se los comieran hasta que llega el héroe de la película a cambiar las cosas.

Suddenly
Suddenly(2013)
½

Cinta de acción, donde se planea el asesinato del presidente de estados unidos y el exsoldado deprimido y borracho salva el día, nada espectacular, pero pasa.

Pacific Rim
Pacific Rim(2013)

Efectos especiales a su máxima expresión, en esta cinta sobre como los humanos usan unos super robots para vencer a unos super monstruos y salvar a la humanidad. Bien para pasar el rato, si tienes ganas de ficción y buenos efectos.

Jobs
Jobs(2013)

A mucha gente no le gusto, especialmente por la interpretación de Kutcher, sin embargo, a mi me pareció entretenida, no se si cercana a la realidad de lo que fue la vida y obra de Steve Jobs, pero me entretuvo.

Man of Steel
Man of Steel(2013)
½

Honestamente me decepcionó siempre espero mucho de cintas de este superhéroe y sin embargo esta me pareces que quedó a deber.

After Earth
After Earth(2013)
½

Will y Jaden Smith siempre me han caído bien así que de ahí porque más o menos disfrute de esta peli. Ahora el argumento es un poco difícil de comprar porque el débil salva al día, al mundo y a la película, ahora tiene pasajes de cierta tensión que la vuelven tolerablemente entretenida.

Manuale d'Amore

Algo vetusta ya pero me pareció una comedia romántica original, lo que en el género es difícil de encontrar, tal vez se debe a que es una comedia romántica a la italiana con cuatro peculiares historias de amor.
Vale las 2 horas.

Qu Est-ce Qu On A Fait Au Bon Dieu?
½

Comedia francesa en la que se relatan los enredos, malentendidos y hasta batallas racistas que se baten en una familia de 4 hijas de una pareja de franceses conservadores que deciden cada una casarse con hombres de distintas costumbres, religiones y hasta razas que las de ellas, lo que genera una película muy muy divertida.
De lo mejor que he visto este año.

Black Sea
Black Sea(2015)

Entretenido thriller sobre un capitán de submarino que al ser despedido de su empleo se embarca junto con sus amigos y compañeros y un grupo de rusos en el rescate de un embarco de lingotes de oro que se hundieron en un submarino nazi en la segunda guerra mundial.
Lo que hace buena a la película además de la tensión de la trama es el desenlace.

The Age of Adaline

Buena historia de ciencia ficción -comedia romántica, en donde la inmortalidad de la protagonista sienta el hilo conductor para una película en el límite de lo meloso, pero que acaba resultando muy entretenida. A destacarse la actuación de Harrison Ford, del que ya queda muy poco de Han Solo, pero mucho de tablas y experiencia que se nota.
Entretenida.

Insurgent
Insurgent(2015)
½

Altamente entretenida segunda entrega de esta saga en la que en un ficticio futuro apocalíptico las clases sociales se transforman en facciones, donde cada facción cumple una función dentro de dicha sociedad, pero el hambre por poder por un lado y una expresión de libertad por el otro le dan forma y fondo a esta cinta.
Hay que verla.

Buen Dia, Ramon

Sin duda la mejor película que he visto este año y eso que cuento aquí todas las cintas nominadas y ganadoras en la más reciente entrega del Oscar, me parece que es completísima argumento, guión, producción, actuación, todo está perfectamente hecho para conmover, hacer reflexionar y entretener.
Simplemente Genial.

The Bélier Family (La famille Bélier)
½

Comedia Francesa, en la que se cuenta la historia de una familia conformada por cuatro de los cuales tres son sordomudos y uno no y es desde la perspectiva de la hija no sordomuda que se cuenta esta excelente historia.
Te divertirá, tocará algunas fibras emocionales y al final saldrás muy contento del cine.
Estupenda.

Little Nicholas (Le petit Nicolas)

Genial, entretenida e imaginativa historia, en la que un niño y su grupo de amigos nos sumergen en una aventura que emprenden por error. Es una historia narrada desde el punto de vista del protagonista Nicolás, en donde el dilema de tener o no un hermano crea una trama por demás divertida. Definitivamente hay que verla, no veía algo tan bueno desde el pequeño tallarín.

Still Alice
Still Alice(2015)

Película que le significó un Oscar a Julianne Moore y cuando la veas entenderás por qué, su actuación es simplemente extraordinaria, con un guión y un argumento duro en función de que el tema central es el Alzheimer.
Dura pero muy bien realizada y excelentemente bien actuada.

The Imitation Game
½

De mis favoritas en la última entrega del Oscar, parece una película sobre la segunda guerra mundial o sobre el nacimiento de lo que hoy conocemos como procesadores en nuestras computadoras, tablets y móviles, pero en realidad se trata de la historia de represión y discriminación que sufrieron muchas personas con preferencias sexuales que no se consideraban "correctas"

The Grand Budapest Hotel

Una más de las galardonadas en la entrega del Oscar de este año, en donde a mi cuando menos me resulto muy entretenida y reconozco que la producción y la ambientación en la época y el lugar en el que se desenvuelve la cinta es extraordinario, aunque el argumento es un poco zonzo.
Buena para entretenerse y relajarse.

Gone Girl
Gone Girl(2014)
½

Uno de los mejores thrillers que he visto últimamente, aún a pesar de Ben Affleck (que me cae gordísimo) la película resulta muy intrigante y mantiene al espectador al filo de la butaca hasta el final. Aparte se cocina la actuación Rosamund Pike, es impactante y se la compras toda completita.
Muy buena.

Whiplash
Whiplash(2014)

Si te gusta la música, específicamente el jazz vas a disfrutar enormemente esta cinta, si no te gusta mucho no importa de cualquier modo la disfrutarás porque la historia da para ello y especialmente la actuación J.K. Simmons vale la película.
Buena música y excelente actuación.

American Sniper
½

Como todo lo que suele involucrar la mano de Clint Eastwood en cuanto a producción y dirección esta cinta nos compenetra con el personaje principal que de ser un joven normal de una extracción Texana con aspiraciones de ser vaqero, se convierte en el francotirador más letal en la historia bélica de Estados Unidos, lo que eso conlleva en su entorno familiar y militar es lo que trata esta película y resulta en algo muy interesante y entretenido.

Wild
Wild(2014)
½

Cinta sobre la "aventura" en la que se embarca el personaje de Reese Witherspoon después de que como resultado del fallecimiento de su madre, su vida toca fondo, se torna en excesos, drogas, alcohol, sexo sin sentido, etc.
El viaje que hace en una ruta de California a Canadá a pie, hará que su vida cambie, se recomponga y la lección humana es clara.

St. Vincent
St. Vincent(2014)
½

Excelente película en la que por azar un niño recién llegado al vecindario y su gruñón, poco sociable y antipático vecino, formarán un vínculo que los lleva a forjar una hermosa amistad.
Excelente historia, excelente guión, excelente actuación de Bill Murray, en resumen la tienes que ir a ver.

The Theory of Everything
½

Historia de la vida del célebre físico Stephen Hawking, pero más bien desde la perspectiva de la que fue su compañera de vida y madre de sus hijos.
El actor principal que interpreta a Hawking es impresionantemente bueno y la historia por si sola vale mucho la pena, es conmovedora y profundamente humana.

The Hundred-Foot Journey
½

Buena cinta estilo comedia romántica, pero bien hecha, bien actuada y entretenida.
Relata la historia de una familia dedicada a la cocina y la comida hindú que se ve forzada a vivir exilada de su tierra y busca forjarse futuro en Europa y acabarán asentándose en el lugar que menos hubieran pensado y estrechando lazos con la personas que menos lo hubieran esperado.
Muy agradable.

Penguins Of Madagascar
½

Las vacaciones de invierno son un excelente motivo para llevar a los niños (o al que llevas dentro) al cine a divertirse y esta película lo logra bastante bien.
Los personajes están medio locochones como siempre están en las películas de Madagascar pero te ríes y te entretiene por un rato bastante bien.
Perfecta para un 25 de diciembre relajado y sin broncas.

The Judge
The Judge(2014)
½

Dos grandísimos actores, interpretando dos grandes papeles, en una gran película, con un gran argumento, un excelente guión, producción y dirección.
En fin que no te la puedes perder porque seguro se convertirá en una de tus favoritas.
Te conmoverá, te hará reír, llorar, pensar y de todo.
Excelente.

This Is Where I Leave You

Excelente filme con una pléyade de buenos actores, cada uno haciendo exactamente lo que les corresponde para sacarle mucho jugo a esta comedia negra-drama en donde una familia y cada uno de sus integrantes se va a reencontrar, desencontrar y fortalecer a partir del fallecimiento del Padre de la familia.
De lo mejor que hay disponible.

The Hunger Games: Mockingjay - Part 1
½

Tercera parte de esta trilogía basada en las novelas de ciencia ficción de Suzanne Collins. En esta entrega Katnis Everdreen es llevada con los rebeldes al supuestamente destruido distrito 13 después de que expotó la arena en donde se llevaban a cabo los juegos, sólo que es separada de Peeta y la capital lo está usando para hacer una campaña sucia en contra de la rebelión, sólo que Katnis se la la leña que alimente el fuego de los rebeldes y tal vez cambié los "equilibrios" del poder.

The November Man
½

Pierce Brosnan regresa al género que para mi gusto mejor le sale, su personaje es un súper espía en retiro que se ve obligado a regresar a las andadas cuando un viejo amigo le pide que por favor intervenga en un asunto con un mafioso que podría convertirse en primer ministro ruso; sólo que al parecer acabará siendo un paria en donde ni los buenos, ni los malos están en su bando.
Acción, pa' entretener nada más.

Chef
Chef(2014)
½

Excelente filme escrito, dirigido y protagonizado por Jon Favreau, con un reparto de primera y sobre todo un argumento que atrapa, conmueve y divierte, todo en la misma película.
Reúne dos de mis cosas favoritas en la vida la familia y la comida, en esta historia el hilo conductor son los encuentros y desencuentros de un padre y su hijo, a través de vivencias culinarias.
Y no cuento más, hay que verla te va a encantar.

And So It Goes
½

Un Michael Douglas completamente recuperado del cáncer, acompañado de la extraordinaria Diane Keaton protagonizan esta excelente cinta, en donde el amor en todas sus presentaciones es el argumento principal, pero para que ese amor crezca se necesita determinación, tesón y una tonelada de paciencia.
Divertida y con buen mensaje.

Paddington
Paddington(2015)

Película para toda la familia muy adecuada para la época de fiestas navideñas (y vacaciones escolares), en donde se relata la fábula de un pequeño osezno que al perder a sus padres está en busca de una familia y viaja desde América del Sur hasta Londres para conseguirlo.
Vela, te divertirás y saldrás del cine de buenas con tu familia.

Big Hero 6
Big Hero 6(2014)

Película de superhéroes ala Disney inspirada en un comic de Marvel, trata sobre como un pequeño niño genio (Hiro) y su el robot doctor inventado por su hermano (Baymax) se conocen y deciden convertirse en superhéroes pero por razones completamente opuestas aunque loables ambas.
Vale mucho la pena seas niño o adulto.

La délicatesse (Delicacy)
½

Comedia romántica a la francesa en donde dos solitarios que se ven diario y se conocen poco, terminan juntándose, luego separándose y finalmente entendiéndose y acompañándose. SI hay alguna comedia romántica que toque fibras humanas del espectador son estas, está muy agradable.
Un buen aderezo es Audrey Tautou que suele hacer papeles de personajes poco comunes e intrigantes, yo creo que se actúa a si misma y lo hace muy bien.

Into The Storm

Muy al estilo de Twister, esta cinta trata de un grupo de caza tornados que se topa con una familia y una pareja de idiotas que necesitan ser rescatados del mega tornado más grande que se haya registrado, en el inter no falta el héroe, el villano, el cobarde y hasta un par de "Jackasses" que en conjunto logran entretener.
A destacar los efectos visuales y la aparición de Sarah Wayne Callies

The Other Woman

Divertida comedia romántica en la que tres mujeres caen en la cuenta de que están una casada, una comenzando a salir y otra declaradamente amante del mismo tipo y a partir de ello deciden darle una lección, lo que desemboca en una serie de eventos bastante graciosos.
Está light y palomera.

Jack Ryan: Shadow Recruit
½

Una red terrorista rusa es develada por un joven estudiante de economía que al volverse soldado para combatir en Afganistán a raíz del 9/11, resulta gravemente lesionado y una vez recuperado es cooptado por la CIA para "seguir el camino del dinero" de esta mafia y de ahí se elabora la trama de esta entretenida cinta de acción.

Words And Pictures
½

Una maestra de arte y un maestro de lengua y literatura inglesa, por azares del destino se enredan en un debate de qué es más importante para la comunicación humana, las imágenes o las palabras, a razón de ello sus vidas también se enreda y eso conlleva a la historia al desenlace que desenreda todo.
Muy buena película, con dos grandes actores.

The Angriest Man in Brooklyn

Último filme realizado por el grande e icónico Robin Williams.
Se trata de una comedia negra en la que el protagonista se entera que le quedan 24 horas de vida y entonces se desata una vorágine de eventos en donde lo único que el condenado buscaba era cerrar círculos, despedirse y estar cerca de sus seres queridos, cosa que en un inesperado final agridulce logra. ¿Suena premonitorio el argumento?

A Long Way Down
½

Humor negro a la británica, en el que se cuenta la historia de cuatro personas que coinciden en lugar y hora en sus planes de suicidio, lo que constituye a un grupo muy sui generis que acabará ayudándose mutuamente y divirtiendo al espectador en el camino.
Relajante, original y divertida.

Like Father, Like Son

Peliculón en el que después de 5 años dos parejas de padres son enterados por el hospital que el hijo que se llevaron a sus casas no es el suyo y de ahí se suscitan una serie de aleccionadores y profundos eventos que cambiaran sin duda la vida de estas dos familias y pondrá al espectador en muchas disyuntivas a lo largo de toda la proyección.
Simplemente genial, imperdible.

The Monuments Men
½

Entretenido filme con un argumento muy original como suele gustarle a George Clooney en los proyectos en los que se mete a producir, dirigir o ambas. Se cuenta la historia de un grupo de expertos en arte, arquitectura y restauración que se aventuran a Europa a preservar la herencia artística, literaria, pictórica y cultural occidental que está amenazada por los nazis, la guerra y la caída del Tercer Reich.

Non-Stop
Non-Stop(2014)

Entretenida, intrigante como 70% del tiempo y muy, muy jalada, pero cumple su objetivo.
Ahora a Liam Neeson le ha dado por entrarle al género de acción y la verdad es que le sale bastante bien, digo siendo el gran actor que es no es extraño.
Divertida.

Nobel's Last Will
½

Thriller sueco, en donde en la premiación del Nobel de medicina ocurre un asesinato, al parecer atentando contra la vida del recién nombrado Nobel, sin embargo el complot abarca mucho más y una periodista que es obligada a callar desenmascarará mucho más de lo que parece encerrar este crimen misterioso.
Buen thriller distinto al típico filme del genero.

Hunting Elephants
½

Excelente filme coproducción Israelí-Norteamericana, en donde el hilo conductor de la historia gira alrededor un huérfano de padre que acaba de conocer a su abuelo que es un truhan y el grupo que se forma para llevar a cabo el robo bancario más inaudito de la historia.
Muy buena.

The Normal Heart
½

Esta seguro va a estar nominada, se va a ganar premios y se comentará mucho, por la pléyade de actores que actúan en ella como Mark Ruffalo, Jim Parsons, Alfred Molina y Julia Roberts; por lo complicado y polémico del tema o por lo bien adaptado que está el guión.
Complicada, interesante y bien hecha.

The Lunchbox
The Lunchbox(2014)

Comedia romántica a la hindú, en donde una relación epistolar creada por pura casualidad gastronómica, se convierte en una historia de amor-desamor, que a los protagonistas de la historia les hará vivir y sentir cosas que habían olvidado.
Suficientemente original como para que valga la pena verla.

Ocho apellidos vascos
½

Divertida comedia sobre los enredos en los que se mete un junior andaluz al quererse ligar a una vasca de padre separatista y reaccionario; pues entonces el ligue le sale muy caro y hasta con matrimonio y familia Euskara va a terminar.
Entretenida y palomera, no más.

Saving Mr. Banks

La historia por pocos conocida de cómo Walt Disney logró que la autora de Mary Poppins accediera a que en los estudios del ratoncito se adaptara y filmara su historia, cosa que como aquí se muestra no fue nada sencilla, sin embargo, si resultó para todos los involucrados muy aleccionadora y engrandecedora a nivel humano.
Como siempre Tom Hanks y Emma Thompson excelentes.

Draft Day
Draft Day(2014)

Buena película sobre el tras bambalinas de la liga deportiva más grande del mundo, la NFL.
En donde el mercado de compra-venta de jugadores dicta las vidas de los mismos jugadores, representantes, directivos y hasta las familias de todos; todo resumido en un día de locos en el que todo se mueve y la estrategia manda, el 'Draft Day'.

Divergent
Divergent(2014)

Muy en el estilo de los juegos del hambre, esta historia postapocalíptica entretiene en serio al expectador, quien al filo de la butaca presencia 2 horas y 20 minutos de una historia bien escrita, bien actuada, bien dirigida y en resumen muy bien hecha, es de lo mejorcito en la cartelera comercial hoy por hoy.

Ender's Game
Ender's Game(2013)
½

Otra historia postapocalíptica de ficción en la que la tierra sufrió invasiones y ataques, para lo que se entrena militarmente a los niños, previendo una nueva invasión, pero al parecer no todo es simulación y juego, lo que Ender aprenderá "the hard way". Destaca como siempre Ben Kingsley y el final de la historia.

Penthouse North
½

En mi opinión Michael Keaton siempre ha sido un actorazo algo subutilizado en Hollywood, aquí una muestra más de su excelente calidad, en donde en una historia con el suficiente suspenso psicológico a través del papel de Keaton la película se convierte en una historia muy entretenida, vale la pena.

Philomena
Philomena(2013)
½

Para mi gusto la mejor película de las que participaron por el Oscar (R) de este año. La historia por si misma tiene un gran valor, pero además Judi Dench se encarga de darle un realce especial, si no la has visto aún, no te la puedes perder.

The Wolf of Wall Street

Scorsese y DiCaprio, vuelven a hacer mancuerna en esta comedia negra, repleta de excesos, contenido explícito y el retrato de lo que un hombre embebido de ambición y enfermo de avaricia puede llegar a hacer en pos de más, como se dice coloquialmente el personaje de DiCaprio no tiene llenadera y la historia así lo refleja.

The Family
The Family(2013)

Historia sobre el caos que se organiza alrededor de una familia que vive bajo la cubierta del programa de testigos protegidos e intenta por todos los medios no ser descubierta (literalmente), porque el cabeza de la familia (De Niro) es uno de los mafiosos más connotados y tanto sus rivales, como sus excompañeros quieren su cabeza, algo sangrienta, pero muy entretenida.

Pulling Strings
½

Jaime Camil siempre me ha caído bien y los papeles que ha hecho de Galán región 4 le salen muy bien, está muy bien acompañando por Omar Chaparro, esta comedia del Mariachi enamorado de la cónsul gringa esta honestamente divertida y predecible, justo como debe ser una comedia romántica que se precie de serlo.

The LEGO Movie
½

A mi me pareció particularmente entretenido y original, ver a un montón de Legos animados en esta película en donde el personaje de Emmet es central en la historia, pero no lo más importante, pues las parodias en versión Lego de personajes como Batman, Linterna Verde o la Mujer Maravilla son realmente divertidas y son un buen saborizante del filme.

The Magic of Belle Isle
½

Entrañable historia en la que un escritor de westerns alcohólico y sin muchas ideas para plasmar en la página, se muda a Belle Isle por un verano a "cuidar" la casa del patrón de su sobrino y es ahí donde volverá a encontrar la inspiración justo en la casa de al lado. Emma Fuhrmann, Nicolette Pierini y por supuesto Morgan Freeman destacan por sus actuaciones.

Last Love
Last Love(2013)
½

Una muy destacada actuación del Sr. Caine hace a esta película una que no debes perderte. Se trata de la historia de dos almas perdidas y en pena, un profesor universitario viudo y una instructora de danza de espíritu libre, que al encontrarse, se encuentran ellos y entre estos encuentros y desencuentros reencontraran sentido a sus vidas.

Now You See Me
½

Excelente filme en el que un grupo de magos conocidos en su casa, pero con ciertas habilidades que los hacen únicos, serán reclutados para montar un mega reality show que resultará ser mucho más que ilusionismo a la Copperfield, con todo un argumento detrás que el espectador ni sospecha hasta ya muy avanzado el filme.
Excelente historia, reparto, dirección y guión.

Oblivion
Oblivion(2013)
½

Muy entretenida cinta de acción, en la que Cruise encarna a un exmilitar justiciero superdotado, que es capaz de resolver hasta el entuerto más complicado de la historia, mientras le rompe los huesos a 5 tipos al mismo tiempo y tira como si fuera el franco tirador más capaz de la historia, todo con su respectiva dosis de misterio y suspenso.
Muy efectiva para no pensar y entretenerse un rato.

Turbo
Turbo(2013)
½

De la más reciente temporada veraniega de películas infantiles, llega turbo, la historia de un caracol (o babosa) que sueña con ser corredor en circuitos de la Nascar y que ante un evento extraño de la naturaleza tiene la capacidad de ir a 300 km/hr.
Dulce, entretenida, con mensaje y muy bien doblada al español, divierte viéndola seas niño o no.

Killing Season

Intrigante thriller psicológico en el que la guerra en Bosnia sirve de telón para una venganza que tiene pendiente 20 años y entre confesiones y persecuciones estos dos grandes actores entregan una cinta por demás entretenida.
Vale la pena verla y disfrutar sobre todo las actuaciones que son lo destacable de esta cinta, más que el guión, la dirección o la fotografía, que tampoco son malas, pero al lado de estos dos palidecen.

Hummingbird
Hummingbird(2013)
½

Thriller sobre un deprimido, ex militar, ex vagabundo, que por un golpe de suerte se encuentra un techo y dinero, se vuelve mafioso y entonces decide desarrollar una conciencia, se enamora y saca de sus hábitos a una monja.
Pareciera una película hecha a la medida de Jason Statham y su típico papel de "badass" y de ahí que la recomiende.

Olympus Has Fallen
½

Por ahí anda circulando otra película con esta misma trama, un ataque terrorista a la casa blanca muy exitoso, sólo que en esta el reparto es muy superior, la trama usa a extremistas de Corea del Norte como grupo terrorista y la forma de llevar a cabo el golpe es muy bien llevada y creíble, en donde flaqueó un poco fue en el superhéroe de carne y hueso que actúa Butler es poco creíble, sin embargo está realmente buena.

No se aceptan devoluciones (Instructions Not Included)
½

Conmovedora película escrita, dirigida y protagonizada por el actor mexicano Eugenio Derbez, en la que se cuenta la historia de un padre, que no planeaba serlo y como se enamora de su hija a pesar de todas las adversidades y en contra de todas las probabilidades, cuando la madre desnaturalizada que la abandonó en el pasado quiere regresar a recuperarla y retomar un rol protagónico en su vida.
Estarás de la risa al llanto durante toda esta excelente cinta, no te la puedes perder.

Cloudy with a Chance of Meatballs 2

Último estreno para el público infantil y secuela de la historia del mismo nombre, sólo que ahora Flint Loco (como le pusieron en español) tiene que regresar a su "hogar" a deshacerse de las sobras que su FLDSMDFR sigue produciendo ya que ahora han cobrado vida, se han instalado y han desarrollado un hábitat y todo.
Destacable el colorido y que se burlen de Star Wars, Jurassic Park, Twister y hasta Toy Story.

The Heat
The Heat(2013)
½

Comedia en la que en mi opinión quisieron hacer la versión femenina de la célebre "Bad Boys" que protagonizaron Will Smith y Martin Lawrence, lo que demerita un poco al filme.
Sin embargo, aún y con este fusil, está entretenida y tiene 3 ó 4 puntadas que te sacaran una sonrisa, nada para volverse loco, pero entretiene un ratito.

All Together
All Together(2012)

Historia sobre como sería conseguirse unos "roomies" a los 70's o más años, teniendo 40 años de historia de amistad y relaciones en común como telón, con un ligero twist que le dará sabor a la historia.
Entrañable y entretenida vale la pena verla.

White House Down
½

Exactamente la misma trama que la aquí reseñada 'Olympus Has Fallen' con un ligero twist ya que aquí es el Papá el que quiere rescatar a su hija y no al revés como en la otra, de cualquier modo está muy bien hecha y muy entretenida, especialmente en lo que a la actuación de Foxx se refiere.

Broken City
Broken City(2013)

Historia sobre un justiciero, que ante la impotencia de verse traicionado por quien creyó sería su mayor aliado (el alcalde de Nueva York) se transforma en la peor pesadilla de las aspiraciones políticas de este alcalde de pacotilla y se empecinará en destruir todos sus anhelos políticos cueste lo que cueste. En mi opinión Russell Crowe es mejor bueno que villano.
Buena historia, entretenida, nada más.

Monsters University

La pre-cuela de esta genial historia de Disney Pixar, no es tan buena como la primera (¿cuál lo es?) pero es más que "easy money", para mi gusto es la mejor película infantil del verano, los personajes siguen siendo entrañables, la historia es entretenidísima, la animación de primerísima calidad y sobre todo te divierte, ve a ver a Wazowski y a Sullivan convertirse en amigos y futuros espantadores.

Arbitrage
Arbitrage(2012)

Entretenidísimo thriller en el que el personaje de Richard Gere se enfrentará a la peor noche de su vida, en la que tendrá que implementar medidas de emergencia para rescatar el (chueco) negocio de su vida y de paso apenas sacar a flote su (chueca) vida de pareja y familia, involucrando para ello a un inocente, a su hija, a su socio y hasta cayendo en un chantaje de parte de su esposa.
Moraleja, la avaricia tiene un costo.

Despicable Me 2

Secuela de la ya legendaria Mi Villano Favorito, en la que se centra muchísimo la atención en los minions, amarillos, locuaces y simpáticos personajes empleados por el ahora retirado de sus fechorías Gru, quien se verá orillado a ser villano de nuevo (cuando menos en apariencia) para rescatar a lo que más quiere.
La segunda mejor producción infantil del verano sólo detrás de MU.

Nosotros los Nobles

El fenómeno del 2013 del cine mexicano, tiene motivos para serlo, es una película excelentemente bien escrita, dirigida y actuada, la risa ocupa gran parte de la proyección, aunque tiene momentos reflexivos. Me divertí muchísimo viéndola y la volvería a ver o como dice Javi "es oro Papá".

The Ages of Love
½

Comedia romántica a la italiana, en donde tres historias de amor (e infidelidad) se cruzan y se encuentran teniendo como común un edificio de apartamentos, sólo que cada una de las tres historias de amor, representan un momento de la vida distinto, a saber, el amor joven y pasional, el adulto y (des)equilibrado y el de el otoño en la vida, cuando menos el otoño de Robert De Niro que coprotagoniza la tercera de estas historias con la Sra. Botox Bellucci. Muy buena película.

Side Effects
Side Effects(2013)

Empieza la película y el espectador piensa que se enfrenta a un drama sobre depresión y psicología, pero no, se trata de un excelente thriller con una trama lo suficientemente bien elaborada como para atrapar la atención.
Jude Law y Rooney Mara hacen un excelente trabajo en sus papeles respectivos.

The Big Wedding

Genialmente actuada, esta divertida comedia nos relata los encuentros y desencuentros de una familia muy moderna y 'open minded', que en realidad es más conservadora y tradicional de lo que parece; todo enmarcado en el preámbulo de la boda del más joven integrante de esta familia, la verdad es que generalmente una película con un reparto como este podría ser una decepción, pero no es el caso, cada quien hace justo lo necesario para que sea la mejor comedia del verano.

Quartet
Quartet(2013)
½

Excelente cinta llena de música, vida y significado. La historia se desarrolla en una casa de retiro para músicos ingleses célebres y quebrados. Es ahí donde 4 músicos con mucho pasado juntos, se reencuentran y no sin vicisitudes se reúnen, reconocen y rehacen sus vidas.
De lo mejorcito que he visto este año.

The Company You Keep

Muy entretenido y bien dirigido thriller por el mismo Redford, en donde se recrean los hechos que llevaron a la cárcel a un grupo de "anarquistas" (Weather Underground Anti-Vietnanm)que lograron escabullirse de la justicia 30 años y en cuyo núcleo existen muchos asuntos pendientes, todo ello es develado por un verde periodista (Shia Labeouf) que aprenderá también una lección de vida.

Epic
Epic(2013)
½

Estreno infantil de la temporada, tal vez del verano y chance hasta del año (en mi opinión). Está historia sobre una pequeña civilización, de pequeños seres que mantiene el equilibrio en la naturaleza y es descubierta por un científico 'loco' con una hija escéptica que se enfrentara a que lo que su Papá dice es realidad, es entretenida, está muy bien hecha y hasta mensaje tiene.
Vale la pena.

Fire With Fire

Un asesinato presenciado por un bombero dispuesto a celebrar después de un arduo día de trabajo, desata la trama de esta cinta de acción en la que los skinheads se empecinan en acabar con este bombero que se vuelve en pieza clave en una investigación en contra de estos pandilleros.
Entretenida y nada más. El papel de Bruce Willis es un poco flojo, pero en general la película se salva.

Hope Springs
Hope Springs(2012)

Predecible, rosa y muy divertida comedia romántica excelentemente bien actuada por sus dos protagonistas (eso es lo que hace que valga la pena).
Te vas a reír y vas a pasar un buen rato con esta historia sobre un matrimonio de 31 años que se reencuentra bajo circunstancias que cuando menos él no esperaba.
Excelentes actuaciones.

Aquí Entre Nos (Between Us)

Muy divertida comedia en la que una pareja que está casada hace mucho tiempo, descubren primero que se quieren divorciar y cuando empiezan a vivir uno sin el otro se dan cuenta que divorciase tal vez no haya sido la mejor decisión, claro en el inter de una cosa y la otra se presentan muchas situaciones que resultan divertidas y entretenidas.
Está de más decir el excelente trabajo de Jesús Ochoa, que en este género en mi opinión es donde mejor se desenvuelve

El cuerpo (The Body)

Entretenido thriller policiaco en donde un asesinato desencadena una serie de enredos y situaciones en las que los protagonistas nunca se imaginaron estar involucrados, ¿o si?, pues hay que verla para averiguarlo.
Altamente entretenido y buen cine español.

The Woman in Black
½

Aún y cuando se trata de una historia por demás conocida, esta película resulta altamente entretenida, está muy bien hecha y la secuencia resulta muy dinámica y bien adaptada al cine. Radcliffe hace un trabajo aceptable, aunque al menos a mi me resulta inevitable pensar en Harry Potter viendo a Voldemort cada que pone cara de asustado.

A Good Day To Die Hard
½

Jalada como la que más, pero entretenida también. Quinta entrega de esta franquicia, en donde ahora gran parte del protagonismo corre a cargo del hijo John McClane, que ahora es un súper espía, claro que el detective de la NYPD no iba a dejar que le robaran cámara ¿verdad?.
Explosiones, persecuciones y acción, justo como se espera en una película de este corte.

The Guilt Trip

Divertidísima comedia, al menos para quien se pueda sentir identificado con la historia, en la que una madre y su hijo "emprendedor" se embarcan en un viaje por distintas ciudades de Estados Unidos, para promocionar el invento que según el hijo lo catapultará a la fama y la riqueza, pero en realidad se descubren uno al otro al enfrentarse a situaciones en verdad chucas y entretenidas.
Vela, te pondrá de buenas

Escape From Planet Earth

Es ya una de mis favoritas del género de películas animadas. La historia es dinámica, los personajes son divertidos, la animación es de primera y el doblaje con las colaboraciones de Diego Luna y José María Yazpik definitivamente ganó, si tienes hijos no puedes dejar de verla y si no tienes y te gustan las películas animadas también.

Here Comes the Boom
½

Muy entretenido y predecible filme, en el que un profesor literalmente se la romperá por sus alumnos (y sus amigos). Kevin James en lo personal me cae muy bien desde que antaño actuó en la serie 'The King of Queens' y sólo confirmó mi simpatía, el negrito en el arroz es Salma Hayek, a la que la verdad no le creo nada en su papel de linda persona.
Perfecta para reír y no pensar en más.

Playing for Keeps
½

Agradable comedia / drama romántico, en el que un ex jugador de fútbol de altos vuelos está reconstruyendo su vida después de que se retiró, haberse divorciado, quedarse en banca rota y no tener oficio ni beneficio. Todo se empieza cuando se vuelve el entrenador del equipo de fútbol de la escuela de su hijo y todas las 'soccer moms' se lo quieren cenar.
Divertida.

Skyfall
Skyfall(2012)

Entretenidísima como es costumbre en las cintas de esta franquicia. Sólo que en esta historia los súper juguetes a los que nos han acostumbrado en las historias de Bond, están en su mínima expresión y Bond se ve orillado a afrontar a los malosos con una escopeta de caza y mucha imaginación, lo que sólo la vuelve más entretenida.

Hyde Park on Hudson

Relato sobre pasajes no tan conocidos de la vida del connotado 32vo presidente de los Estados Unidos, Franklin D. Roosevelt, teniendo como telón de fondo la visita de los reyes del Reino Unido, Jorge VI y la reina Elizabeth previo al estallido de la segunda guerra mundial y en épocas de la gran depresión. Se relata el affaire que Roosevelt sostuvo (entre otras) con su prima Margaret (Daisy) Suckley.
Cuando Bill Murray se toma en serio su trabajo suele ser un buen actor y eso es lo que hace que la película valga la pena.

Life of Pi
Life of Pi(2012)

Simplemente genial, llena de significado, de historia, de argumento, de buena actuación, producción y dirección.
Filosófica y profunda historia que te mantendrá muy atento toda la proyección y que al final te hará sentir literalmente satisfecho.
No te la puedes perder.

Margin Call
Margin Call(2011)

Muy entretenida cinta con un reparto de primer nivel, en donde el argumento principal gira alrededor de lo ocurrido con Lehman Brothers en 2008, en donde se "intoxicó" al mercado de valores a nivel internacional con la explosión de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos.
La forma de "novelizar" el evento es muy entretenida y las excelentes actuaciones contribuyen a una muy buena película.

The Impossible

Excelente producción española, que relata la historia de una familia que sobrevivió al Tsunami que azotó al sureste asiático en 2004.
Te mantendrá al filo de la butaca toda la película, está realmente bien hecha y pues al saber que es verdadero lo que ves la tensión es mayor.
Destacable la actuación de Naomi Watts.

Argo
Argo(2012)
½

La ya multipremiada película, versa sobre la invasión que sufrió la embajada de Estados Unidos, en Irán cuando el Sha fue derrocado. Es entonces cuando se monta toda una producción cinematográfica (fake) para ayudar a salir de Irán a los pocos que lograron escapar de la embajada y que están refugiados con sus pares Canadienses. Muy, pero muy entretenida cinta y aún a pesar de mi animadversión por Affleck hay que reconocer su excelente trabajo en todos los rubros de esta película.

No
No(2013)

Primera película chilena candidata al Oscar, en este 2013, en la que se narra la historia de cómo se fue construyendo la campaña del 'No' en el plebiscito de 1988 en Chile, a partir de lo cual el dictador Augusto Pinochet es depuesto del poder y la etapa contemporánea de Chile como nación comienza.
Tiene algunos tramos lentos, pero en general está buena.

Flight
Flight(2012)
½

Excelente película en la que se pone al espectador en un dilema entre la responsabilidad o irresponsabilidad de un piloto adicto a las drogas y al alcohol y como ello le costo la vida a unos y se la salvo muchos otros. Las escenas en el avión hacen que la película valga la pena, así como la actuación de Washington.

Amour
Amour(2012)
½

Durísima cinta en la que se el argumento central versa sobre como el amor, el verdadero, transciende prejuicios de edad, sexualidad y hasta de salud (física y mental), para convertirse en un buen hábito basado en la lealtad, siempre velando por el bien de la persona amada, aunque en ello le vaya la vida.

The Words
The Words(2012)

Cinta sobre la historia de un escritor, relatada en un libro sobre la historia de un escritor que al no encontrar la forma de publicar un libro lo plagia, lo que conlleva una serie de consecuencias que generan una trama muy entretenida.
Suena enredado, pero este drama-romántico está muy bien escrito y actuado, vale mucho la pena.

Footnote
Footnote(2012)
½

Historia sobre la (mala) relación de un padre y un hijo, ambos estudiosos eruditos del Torá, ambos entregados a su trabajo en cuerpo y alma, ambos con aspiraciones de reconocimiento público y ambos ligados de forma irremediable. Un error hará que tengan que enfrentar sus miedos, resentimientos entre ellos y hasta hacer sacrificios.
Muy buena como 3/4 partes de la película al final para mi gusto aflojó.

Foster (Angel In the House)
½

Excelente cinta en la que el empecinamiento de una pareja que quieren convertirse en padres, hace que llegue a su vida un niño en adopción (o al menos eso les hace creer), lo que cambiara irremediablemente y para bien sus vidas.
Entretenida, conmovedora y bien hecha, no le puedes pedir mucho más a una película. Véanla.

Your Sister's Sister
½

Comedia en la que un par de amigos, ella enamorada de él y él sin idea de ello, deciden que él debe hacer un retiro espiritual a la casa de descanso de la familia de ella en el bosque, ya que le acaban de romper el corazón por enésima vez. Con lo que no contaban ambos es que la hermana de ella está en una situación similar y apareceré inesperadamente en escena y complica todo.

The Hunger Games

Cinta que lanzó al mega estrellato Jennifer Lawrence, basada en el libro del mismo nombre, en donde los pobres y desgraciados de un mundo futuro tienen la oportunidad de salir de su miseria ganando una competencia a muerte. Muy entretenida y bien hecha película, que te mantendrá al filo del sillón (porque ya no está en cines) toda la proyección.

To Rome with Love

Cuatro historias separadas, pero hiladas por el entrono que da a la historia Roma, con muy buenas actuaciones y seguramente alguna de las cuatro historias te gustará, a mi en lo particular me gusto la que protagoniza Roberto Benigni, me resulto muy divertida.

Trespass
Trespass(2011)
½

Una buena idea para un guión, malograda al momento de ver la película, porque no resulta creíble el cómo va evolucionando la trama. Sin embargo, Kidman y Gigandet rescatan un poco la cosa.

Green Lantern

Ramplona película en la que más alla de un par de risas, no tiene nada interesante, la historia de este super héroe pudo resultar mucho mejor lograda.

New Year's Eve

Entretenida historia romantica llena de clichés, que tiene el plus de contar con Halle Berry y Bon Jovi en su reparto. Te va a entretener y nada más...

Johnny English Reborn

Sólo la reseño porque Rowan Atkinson me cae bien y porque me hicieron reir mucho en una escena, pero la verdad está bastante zonza, pasa de panzaso.

I Don't Know How She Does It

Está divertido como ponen a hacer malabares al personaje de Sarah Jessica Parker, de ahí que la recomiende para un viernes en la noche en la que necesites desestresarte y no pensarle nada, pero si divertirte

Carnage
Carnage(2011)
½

Quieres ver que hubiera pasado si tus papás se hubieran reunido con los papás del niño con el que seguro alguna vez te peleaste (o hasta te golpeaste en la escuela), pues está cinta te lo muestra, desde un punto de vista muy peculiar.

Mission: Impossible Ghost Protocol

Yo veo estás cintas siempre con la cabeza muy clara de que voy a ver una jalada de los pelos y si esta no es la excepción, pero está altamente entretenida que es lo que las cintas de este corte deben conseguir, así que misión cumplida.

The Adventures of Tintin
½

Excelentemente realizada cinta sobre las aventuras de este clásico personje, con un villano creible y mucha acción. Está divertida punto.

The Hobbit: An Unexpected Journey

He escuchado agrias críticas a esta cinta, que si es para niños, que si la alargaron demasiado haciendo tres partes, etc. A mi me encantó y con razón pues está basada en el mejor libro que escribió J.R. Tolkien y se nota.
La tienes que ver en 3D o has de cuenta que no viste nada.

Friends With Kids
½

Historias y enredos entre 3 parejas de amigos, en donde una de ellas al no encontrar a su 'media naranja' deciden permanecer como amigos pero además tener un hijo juntos, lo que provocará que las otras dos parejas, esas si 'normales' los juzguen y pongan su teoría de la familia sin compromiso en tela de juicio, lo que al final de cuentas resulta en una película muy entretenida

Trouble with the Curve

He decidido que en las películas en las que Clint Eastwood se actúa a si mismo, son las películas en las que mejor actúa y esta no es la excepción, la historia es muy buena y las actuaciones (si hasta Justin Timberlake) también.
Es de lo mejorcito que he visto últimamente.

Monsters, Inc.
½

Si crees que ya habías visto esta entrañable historia sobre los monstruos que le tienen miedo a los niños, pues no, verla en 3D es una experiencia completamente distinta y la historia como ya mencioné lo vale, tengas niños o no deberías de verla porque vale mucho la pena y si nunca la has visto esta es tu oportunidad.

The Lucky One

Pasaderita comedia romántica - drama, en la que Zac Efron hace un poco creíble marine que cree que le debe la vida a una fotografía que encuentra en medio de la nada en la guerra y se lanza en la búsqueda de la mujer que aparece en dicha foto y de ahí la trama toma forma.
Está bien si tienes ganas de una película de este corte.

The Girl with the Dragon Tattoo
½

Película basada en la primera novela de la trilogía Millenium de Stieg Larsson: Los hombres que no amaban a las mujeres (2005). En donde un recientemente quebrado periodista acusado de difamación recibe la oportunidad de desenmarañar un misterio que lleva 14 años sin resolverse.
Entretenido thriller.

This Means War

Zonza pero divertida comedia, sobre un par de 'súper' espías, que por asares del destino se enamoran de la mima mujer, con lo que una absurda competencia comienza.
Predecible pero divertida.

The Change-Up

El típico argumento de dos personas que intercambian cuerpos, en este caso un par de amigos, uno un hombre 'felizmente' casado y el otro un soltero casanova empedernido, ambos aprenderan mucho de la vida del otro, mientras sortean una serie de muy divertidos vericuetos.
Palomera, para relajarse.

Extremely Loud & Incredibly Close
½

Historia sobre un niño que al perder a su padre en las torres gemelas el 11 de septiembre, emprende una cruzada por permanecer en contacto con él y en dicha travesía aprende que la amistad y estar con la gente en vida, es lo que nutre el alma de cualquier persona. Simplemente muy buena.

La nouvelle guerre des boutons (War of the Buttons)
½

Película sobre las aventuras en las que se enfrascan dos pandillas de distintos pueblos en la Francia de la segunda guerra mundial, sólo que en lugar de vidas la guerra que enfrentan estas dos pandillas son botones. Vale mucho la pena.

Le nom des gens (The Names of Love)

Un ultra conservador, altamente politizado se topa y se enamora de una evangelizadora izquierdista que está empeñada en volver de izquierda a cualquier compañero de alcoba a dicho espectro de la balanza política.
Divertido argumento.

Madagascar 3: Europe's Most Wanted

Regresa esta banda de locuaces animales para una nueva aventura, que los llevará por Europa en una historia de circo de tres carpas.
Está altamente entretenida, colorida, loca y divertida.

The Intouchables

Conmovedora comedia sobre la naturaleza humana, la amistad, la confianza y la felicidad y como ella puede llegarle a cualquiera hasta por los medios y las personas más inesperadas. La tienes que ver.

Mirror Mirror

Versión actualizada y recargada de la historia clásica de Blanca Nieves y los siete enanos. El papel de reina malvada le sienta extrañamente bien a Julia Roberts y la blanca nieves espadachina carece de un poco de credibilidad desde mi punto de vista. Sin embargo la realización, los efectos y los enanos hacen que valga mucho la pena.

Intruders
Intruders(2012)

Filme de suspenso en el que la trama gira alrededor de un par de niños que tienen una macabra coincidencia, sueñan con un "monstruo" si cara. Este "carahueca" hace de las suyas, con lo que se crea un entorno bastante lúgubre y escabroso.
Muy entretenida

HappyThankYouMorePlease

Comedia en la que un escritor con la inspiración perdida y la brújula chueca, se topa con la oportunidad de rehacer su vida al encontrarse con un niño y una mesera que voltearán su mundo de cabeza, para enderezarlo después de todo.
Dominguera y entretenida, perfecta para despresurizarse.

A Thousand Words

Excelente comedia, en la que un parlanchín, engreído y prepotente se topa con el mayor reto de su vida, tener contadas las palabras y las horas.
Como siempre Eddie Murphy hace un trabajo de primera y vende el papel.
Vale mucho la pena acabarás de buenas.

The Debt
The Debt(2011)
½

Filme de suspenso, sobre espionaje y contraespionaje, en donde el pasado regresa a cazar a los cazadores, después de un evento ocurrido treinta años antes involucrando a un nazi y una historia que creyeron haber limpiado los protagonistas.

Transit
Transit(2012)
½

Filme de acción, en el que una familia que está "tranquilamente" de vacaciones al presenciar un crimen, se ven envueltos en una feroz persecución por parte de los malosos, llevando al extremo al jefe de familia en pos de proteger a los suyos.
Palomera, Jim Caviezel hace un buen papel como es su costumbre.

Comme un chef (Le Chef)
½

Historia sobre la persecución del sueño de un virtuoso cocinero con aspiraciones de convertirse en Chef y al encontrarse con su ídolo, personaje interpretado por Jean Reno, buscará de todas las formas posibles (y muy risibles) en convertirse en su mano derecha y hasta en su sucesor.

Muy divertida, la tienes que ver.

Happy Feet Two
½

Entretenida y muy bien musicalizada, esta cinta para niños resulto agradable aunque para mi gusto le hizo falta más baile al asunto, que es lo que distingue a este personaje.
Obviamente tiene mensaje y lección para el espectador, está bien si vas a ver algo infantil.

Horrible Bosses
½

Divertidísima comedia sobre un trío de empleados inconformes que en su desesperación y frustración conciben un plan, según ellos genial: matar a sus jefes. Los enredos y las situaciones absurdas en las que se meten estos tres a partir de su "estupendo" plan resultan en una historia bastante entretenida.
Mi personaje favorito: el chaparrín medio loco encarnado por Dale Arbus.

Sherlock Holmes: A Game of Shadows

Segunda cinta de esta serie que promete convertirse en una franquicia muy exitosa. Este capítulo trata sobre las vicisitudes a que se enfrentan Holmes y Watson cuando una 'mente brillante' pero malévola, el profesor Moriarty, se propone acabar con el afamado detective.

We Bought a Zoo

Filme basado en un historia real, en la que una familia rota, por la pérdida de la madre se embarca en un proyecto que nunca imaginaron ni en sus sueños, se compran un zoológico quebrado y se proponen recuperarlo contra viento y marea, mientras resanan su relación familiar.
Buen trabajo de Matt Damon, buen guión.

Father of Invention

Cinta sobre lo absurdo que sería que un vendedor de productos milagro acabara en la cárcel, para después salir a reconstruir su vida, cuando el único principio que rige su existencia es la avaricia y el poder.
Como siempre Kevin Spacey hace la chamba por la película y resulta verdaderamente odiosos, con lo que la historia alcanza un grado arriba de regular.

Dolphin Tale
Dolphin Tale(2011)
½

A veces una película familiar, completamente predecible y con un final feliz, es justo lo que se necesita para pasar un buen rato y salir del cine de buen humor. Este es el caso de esta película que no aspira a más, que a conmover al espectador y a dejar un mensaje positivo para los niños (y los no tan niños) que vayan a verla.
El reparto es de primera y su chamba enriquece la historia.

Fireflies in the Garden

Buen drama, con un reparto de primerísimo nivel, en el que la historia entrelaza la prosa, la poesía, una familia y una muerte que cambiará las vidas de todos, pero esencialmente el como entiende el pasado y vislumbra el futuro el hijo mayor de la familia protagonista en la historia, a partir de una difícil pero esencial relación con su padre.
Buen filme.

A Little Bit Of Heaven

Drama romántico con la típica historia de la desahuciada que se enamora del doctor. Tiene algunas cosas destacables (de ahí que la recomiende), algunas puntadas agradables, como el hecho de que el personaje de García Bernal está negado para contar chistes.

También es bueno ver a Gael en las grandes ligas hollywodescas para variar.

Agradable, nada más.

City of Ghosts
½

Historia sobre un estafador que desarrolla una conciencia, partiendo en búsqueda de limpiarla a Camboya a buscar a su socio timador, en el camino se va a enamorar, aprenderá el valor de la amistad y emprendera un camino sin retorno hacia una nueva vida. A ratos lenta, pero en general buena. Hace mucho que no veía a James Caan hacer nada.

Top Cat: The Movie

Si fuiste niño en los 80's, si eras fan del Tío Gamboín o de Rogelio Moreno y veías Don Gato y su Pandilla en el 5, está película te va a gustar, tendrás un flash back inmediato y habrá tres o cuatro puntadas que te arrancarán una sonrisa.

Buen trabajo del estudio mexicano de Ánima, son especialistas en revivir clásicos.

Saving Private Pérez

Churrón entretenido en el que un grupo de narcotraficantes "liderados" por el narco más buscado y poderoso del mundo, se embarcan en una misión de rescate en medio de la zona de guerra en Irak. Comedia que raya en lo absurdo y en la burla, ante una situación completamente ficticia e irreal, pero divertida. No es un 'must' pero si te quieres relajar vela.

The King's Speech
½

Genial cinta, geniales actuaciones especialmente de Colin Firth y Geoffrey Rush. La producción también es de primera, pero la historia atrapa todo y el cómo la historia es contada y actuada más. Esta es la película a ver por el momento, por supuesto los premios que ha recibido son más que merecidos, no te la puedes perder por ningún motivo.

The Town
The Town(2010)

Los filmes sobre roba bancos suelen ser entretenidos, este no es la excepción y aunque sale Ben Affleck como personaje principal (la neta me cae gordo), su guión y dirección se notan en la calidad de la película. Un buen filme de acción, con un toque de romance y misterio muy recomendable.

The Social Network

Altamente entretenida, interesante y actual. Ni más ni menos que la historia (aderezada) del multimillonario más joven de la historia, el creador y CEO de Facebook (Zuckerberg) uno de los revolucionadores de nuestra época. Vale mucho la pena ver de lo que es capaz la gente con tal de obtener poder y dinero, mientras ves como se creó una de las redes sociales más grandes de la historia de la humanidad.

Daniel & Ana
Daniel & Ana(2010)
½

Rudísimo drama, basado en un polémico y muy delicado tema, el incesto, con el añadido del secuestro y la poca solidez familiar en la que se desarrollan los personajes. Los dos protagonistas me parece hacen un excelente trabajo actoral; en mi caso no los conocía. Hay que preparase para verla y estar listo para un tema difícil, tratado de forma fuerte y abierta, tanto en guión y actuación, como en escenas.

El Infierno
El Infierno(2010)
½

Es triste reconocer a tu país en una película que si fuera otra época, podría ser considerada ficción, pero no lo es, es más bien un excelentemente producido, dirigido, actuado y escrito retrato de nuestra realidad, y preocupa. Definitivamente la mejor película mexicana que he visto en mucho tiempo.

Okuribito (Departures)

Fabulosa película, sobre las lecciones de vida, que la muerte guarda para todos. Es una historia muy conmovedora, en la que el personaje principal tiene la necesidad de convertirse en algo que nunca pensó que le fuera a cambiar la vida y su percepción sobre ella: preparar a la gente en su lecho de muerte para partir.
Es una historia de fuerza, voluntad, alegría, tristeza, familia, amistad, compañía, soledad, música y amor, que tienes que ver.
En español se llama violines en el cielo y la encontraras en salas de cine de arte. Citando a un clásico AIKIR.

Smart People
Smart People(2008)

Drama protagonizado por Dennis Quaid, Sarah Jessica Parker y Ellen Page (Juno) en donde el argumento central gira en torno a la búsqueda de la felicidad, claro teniendo que enfrentarse a suficientes obstáculos auto-impuestos como la arrogancia, el ego, el desprecio por las cosas simples, pero buenas de las vida. Es una lección de alegría a través de los ojos de un grupo de amargados "remisos". Muy buena y la música es estupenda. La encontrarás en tu videoclub favorito.

Law Abiding Citizen

Filme de acción en el que uno cree que va a ver la típica película en la que el protagonista sufre una terrible pérdida que cambia su vida y entonces trata de vengarse de quien le causó ese sufrimiento, y si, algo así es pero tiene varios twists que la vuelven un película muy entretenida, además de que los coprotagonistas son ya viejos lobos de mar y son excelentes actores.

Noodle
Noodle(2007)

Excelente Película, sobre la aventura que se tienen que correr un niño a quien su madre dejo atrás y su compañera de casualidad, en donde la lección de vida para ambos será catártica y enriquecedora, misma sensación que tiene el espectador a lo largo de la película.

Formidable producción, guión y actuación Israelí - China que conmueve, emociona y mantiene en tensión durante toda la proyección.

No hay que perdérsela.

Tinker Tailor Soldier Spy
½

Película de espionaje, contra espionaje (y recontra espionaje), en la que un traidor detona una serie de eventos que vuelven loca a la policía secreta británica, en los tiempos de la guerra fría, esto podía significar un nivel de conflicto muy serio.
Vale la pena por ver la actuación de Gary Oldman.

Hugo
Hugo(2011)
½

Con un reparto de primerísimo nivel, un director de primerísimo nivel y un guión muy original, esta cinta fantástica (por buena y por la fantasía que la envuelve) sobre la vida que lleva huérfano hijo de un relojero, que en su búsqueda por honrar la memoria de su padre, encuentra una familia y le regresa la felicidad a alguien que parecía condenado a la miseria y la tristeza.
Excelente.

The Ides of March

Drama político, muy adecuado a los tiempos que se viven en el hemisferio norte del continente americano, en donde se muestran los telones, entretelones, tejes y manejes de la política norteamericana y hasta donde ese bajo mundillo es un entramado de intereses y hasta corruptelas que nada tienen que ver con los intereses de la nación y los ciudadanos.
Es la historia donde la democracia en el país pregonador de la misma queda muy mal parada. Como siempre Gossling la hace muy bien de desequilibrado, acompañado de un gran elenco.

The Runway
The Runway(2012)
½

Excelente cinta, que relata la historia de una amistad que desarrolla entre un niño de una pequeña comunidad irlandesa de los 80's y un "piloto" sudamericano que se estrella en las inmediaciones de pueblo, lo que provoca una serie de eventos que llenan de vida a una comunidad antes dejada al olvido y resignada al fracaso, al tratar de ayudar al "piloto" a reparar su avión y a hacerlo despegar.
La actuaciones de Demian Bichir y Kerry Condon (el niño) son excelentes y el guión (basado en una historia real) es excelente. Muy recomendable.

The Iron Lady
½

Relato sobre la vida de la célebre Margaret Thacher, después de dejar el poder. Una clara y en tramos triste muestra de los grandes trastornos que puede ocasionar a una persona el embelesarse de poder a un grado patológico. Aunque está llena de flashbacks de los momentos más destacados (buenos y malos) en la historia de este personaje que fue pieza clave en la caída del comunismo.
Por supuesto que la actuación de Meryl Streep es de primerísima calidad, digna del Oscar que recibió, aunque a muchos críticos no les gustara.

Tower Heist
Tower Heist(2011)

Comedia de acción (un Oceans 11 zonzo) en la que un grupo de ex empleados y ex condóminos de una torre para multimillonarios en NY, planean vengarse de un magnate de Wall Street que los desfalcó, robándole lo más preciado que tiene: dinero.
Esta realmente entretenida y a mi me gusto la actuación de Eddie Murphy, aunque está jaladísima, te ríes y te diviertes.

Letters to Juliet

Cursi, pero cursi, película sobre la historia de una periodista neoyorquina en úsca de volverse una gran escritora, que se encuentra en Verona Italia, durante un viaje con su supuesta media naranja, con el best seller de su vida, las mujeres descorazonadas, van a platicar a un tipo muro de los lamentos románticos, sus pensamientos en papel a la legendaria Julieta (Capuleto) para que les obre el 'milagrito' de regresarles a su amor, ahí es donde se entera de una historia y responde la carta de desamor y esto le da argumento a la película.

Friends With Benefits
½

Comedia romántica que tiene como argumento central la imposibilidad de que exista una relación de 'sex buddies', inevitablemente el romance surge y hay el rompimiento, el reencuentro y todo lo típico de una comedia de este género, sin embargo la química de los protagonistas la vuelve un poco arriba del promedio.
Perfecta para despresurizarse y acabar de buenas.

A Better Life
½

Conmovedora cinta sobre la vida que lleva una familia de inmigrantes en Estado Unidos conformada por un padre y su hijo, que tienen que enfrentar múltiples vicisitudes en el 'gabacho' para poder permanecer ahí en una situación desventajosa y hasta humillante.
Está nominado Bichir y lo merece es una excelente actuación. Vale muchísimo la pena verla.

Contagion
Contagion(2011)
½

El megavirus (algo así como el célebre H1N1 mexicano) se expande por el mundo amenazando acabar con la humanidad. Está bien si tienes ganas de un poco de apocalipsis biológica de ficción.
Por cierto, es el papel más corto que le he visto a Gwyneth Paltrow en su carrera.

Captain America: The First Avenger
½

Muy, muy entretenida cinta de superhéroes de ficción y aunque es larga está tan bien hecha que no aburre. Trata sobre el comienzo del Capitán América como superhéroe, en la época de la segunda guerra mundial como parte de un proyecto ultrasecreto de EU para ganar la guerra y de como surge su archienemigo Red Skull.

Joueuse (Queen to Play)
½

Está es el remake, de una cinta argentina que ya se recomendó en esta página titulada "puzle", sólo que en esta historia el apasionamiento de la protagonista subyugada es el ajedrez y no los rompecabezas, pero el argumento es exactamente el mismo. Está buena, pues el argumento es bueno desde la original y Kevin Kline como acostumbra hace un papel decente.

Afterwards (Et après)

Película que plantea un dilema entre la vida y la muerte, desde un punto de vista sobrenatural. El personaje principal después de una experiencia muy traumática al respecto de la muerte se enfrenta a una capacidad especial: saber por anticipado cuándo morirá alguien y aunque cree que puede ser el quien sigue en la lista, se dará cuenta de que no es así.
Lo mejor John Malkovich y por eso la recomiendo, pues la historia es algo lenta.

Life in Flight
½

Comedia romántica con toques dramáticos y de cierta profundidad en cuanto a la reflexión que pretende el narrador de la historia, a partir del relato de la vida perfecta de un hombre "felizmente" casado, con una familia "perfecta", con el trabajo "ideal", hasta que se topa con el verdadero amor y con una metáfora que le cambiará la vida.

In the Beginning (A l'origine)

Del director de El Cantante, llega esta historia sobre la obsesión de un hombre de acabar algo en su vida, de cumplir con algo que nunca ha cumplido: sus propios sueños y anhelos.
Vale la pena por el mensaje de la película aunque el desarrollo es un poco lento

The Resident
The Resident(2012)
½

Entretenida película de suspenso en donde Swank se topa con un psicópata disfrazado de oveja lo que la envuelve en una lúgubre situación que pondrá en riesgo su propia vida.
Está palomera, con la destacable actuación de la protagonista que suele manufacturar sus papeles con alta calidad.

The 5th Quarter
½

Dramón basado en hechos reales, en donde una familia, una escuela, un equipo de fútbol americano y hasta la liga de fútbol colegial se ven revulsionados, ante la perdida de un miembro muy joven de su comunidad, situación que inspira a su hermano a hacer proezas y a un pueblo entero a solidarizarse con el. Trillada, predecible, pasadera.

Midnight in Paris
½

Me parece que me contaron tantas veces que estaba tan buena esta película que a la hora que la vi me pareció regular, aceptable pues. Hay partes muy entretenidas, como cuando empieza a tener sus "encuentros" con el París de los 20's, pero para mi gusto Woody Allen lleva el argumento al extremo y acaba hastiando un poco, pero está bien

The River Murders
½

La verdad la paso de panzaso porque me entretuvo un rato. Aunque es bastante zoza, a Ray Liotta la neta no le compro el papel de bueno, el es mafioso por excelencia y Christian Slater hace un buen papel, de hecho creo que le queda chico el personaje, quien sabe que habrá hecho este cuate que quedo en la rayita de las grandes ligas hollywodescas y de ser actor de primera línea.

Miral
Miral(2011)

Se trata de la historia de la ocupación de Palestina por los judíos, vista (para variar) desde la perspectiva de los palestinos de a pie, de cómo vivieron esos momentos de invasión a su tierras y el despojo de su patria. Todo contado desde los ojos primero de una niña que es abandonada por su madre y puesta en un internado por su padre y después desde la historia y vida de una mujer que al luchar por sus ideales y principios entenderá que el significado del término ocupación.

Transformers: Dark of the Moon
½

La recomiendo sólo por la cantidad y calidad de los efectos especiales, Michael Bay se saltó la barda. Sin embargo, la historia está bastante lenta y aburrida y las secuencias de "acción" son taaaan largas que te dejan con un sentimiento de saciedad tal, que quedas con sin ganas de volver a ver transformers como en una década.
Vale la pena por ver la secuencia de los paracaidistas con traje como descendiendo por la ciudad de Chicago, espectacular, lo demás es lo de menos.

Super 8
Super 8(2011)
½

Genial y entretenidísima historia de ciencia ficción en la que un mega-accidente de tren desatara una serie de sucesos que cambiaran la vida de una pandilla de chavitos de finales de los 70's, en la que los hechos superan por mucho a su imaginación.
Buena ciencia ficción, exagerada, y 'over the top' como debe ser.

The Last Song

Dramita, con la actuación estelar de Miley Cirus, con los típicos ingredientes de un amor de verano, que se ve rodeado de circunstancias que impiden a los enamorados continuar su romance; pero que al final y contra todas la probabilidades prevalece el amor y todo sale bien.
Vela si tienes ganas del género.

Setup
Setup(2011)

Cinta de acción y gánsteres en la que la traición es el argumento central.
Un poco más violenta de lo que me hubiera gustado, con algunas secuencias muy lentas, con un par de buenas actuaciones por parte de Willis y Phillipe, pero con una PÉSIMA interpretación de 50 Cent, que se dedique a lo suyo y no trate de actuar, que es bastante malito.

Thor
Thor(2011)
½

Filme, bastante entretenido, nada ortodoxo en cuanto a la mitología en la que se basa, pero pues si de pasarla divertido un rato se trata, esta bastante bien.
Los efectos y la forma en la que representaron Asgard (el lugar de los dioses) es, junto con Anthony Hopkins y Natalie Portman lo mejor, la verdad es que a los dos les viene bien un poco de ciencia ficción para variar.

Mr. Popper's Penguins
½

En su típico estilo exagerado y sobreactuado Jim Carrey nos entrega una muy original historia en la que 6 pingüinos le van a complicar y cambiar 180° la vida al personaje de Carrey (Popper).
Está zonza pero la disfrute, varias situaciones entre los pingüinos y Popper que te arrancarán una sonrisa.
Perfecta para despresurizarte el viernes por la noche.

Bridesmaids
Bridesmaids(2011)

Comedia romántica, sobre el típico tema de dos mejores amigas, una se va a casar y la otra se arde al extremo de poner en riesgo la amistad, lo distinto se lo dan los demás personajes está desde la Mamá cachonda, la esposa ingenua, hasta la gandalla. Para mi gusto el mejor personaje de la película, la cuñada locuaza (Melissa McCarthy).
Entretenida.

Love Crime
Love Crime(2011)
½

Filme de suspenso en el que una torcida y bizarra relación entre una empleada y su superior, se torna en el pretexto para un crimen pasional. Para mi gusto está entretenida aunque el twist que le quieren imprimir a la historia cojea un poco.
Lo más destacable es la actuación de Ludivine Sagnier, es realmente odiosa.

La tête en friche (My Afternoons with Margueritte)

Genial historia sobre un entrañable personaje que parece un tonto, pero en realidad es un gran ser humano y será Marguerite quien destapara todas las cualidades que Germain (Gérard Depardieu) posee, entre letras y novelas, se desarrolla una amistad que le enseñara una verdadera lección de vida al espectador, el amor siempre triunfa. Genial película.

Miss Bala
Miss Bala(2012)
½

No es otra historia sobre narcos, corrupción y crimen en México, ¡ah no! perdón, si es, sólo que esta esta realmente bien hecha, bien escrita y muy, muy entretenida. Al parecer Gael García Bernal y Diego Luna, no se embarcan de a gratis verdad, y ahora como productores consiguen un muy buen trabajo. Los actores hacen un excelente trabajo y la historia es muy creíble, pues está contada en un contexto que (tristemente) es ya un lugar común en México.

The Ledge
The Ledge(2011)

Todo comienza en una corniza, cuando uno de los protagonistas de esta historia está a punto de cometer suicidio, entonces el personaje del policía (Terrence Howard)comienza a indagar sobre los motivos que han orillado a este hombre a matarse y ahí es donde la historia de amor, desamor, engaño, verdad, mentiras, dilemas éticos y morales y convicciones religiosas o ateas comienza. Está muy buena y diferente.

The Adjustment Bureau
½

Interesnte filme de ciencia ficción, en donde el destino marcado para los protagonistas de la historia impedirá que estén juntos, pero no que se enamoren. Con este argumento la historia toma forma, en el desarrollo de ella, los protagonistas tendrán que enfrentar a agentes del destino que tratarán de impedir que siquiera se encuentren pues eso puede romper lo que el destino les tenía escrito, como siempre Matt Damon muy bien. Excelente historia que me recordó a los hombres grises de Momo, una de mis novelas favoritas.

The Way Back
The Way Back(2011)

Cinta épica basada en hechos reales, sobre la osadía de un grupo de hombres que al verse prisioneros (injustamente claro) en un campo de trabajos forzados en la Rusia socialista, deciden llegar a cientos de kilometros a su libertad cruzando y encontrando una serie impresionante de vicisitudes en su trayecto, así como la muerte de muchos de sus compañeros de travesía. Larga pero buena.

Varg Veum - Tornerose (Sleeping Beauty)

Entretenido thriller policiaco, basado en los bestsellers noruegos del mismo nombre. En esta ocasión el investigador Veum se ve involucrado en un enredo de incesto, prostitución y drogas en el que un par de familias acomodadas se ven involucrads y destruídas.

Secret défense (Secrets of State)

Película de espías, en una mezcla entre 007 y Nikita, con toques Los Ríos de Color Púrpura (sin alcanzar ese nivel, claro). La sub-tramas de la historia consiguen que esta se enrede lo suficiente como para que el ya muy gastado tema del fin del mundo se vuelve muy entretenido.
Vale la pena si traes ganas de algo de acción pero no la típica gringada.

Of Gods and Men
½

Excelente historia sobre las complicaciones a las que se enfrentan un grupo de monjes misioneros en una comunidad totalmente musulmana en el norte de África. Y las complicaciones no provienen de la población musulmana, si no de quienes buscan gobernar Argelia a sangre y fuego. Para ellos la compasión y la devoción al servicio de estos monjes representan una amenaza. Excelente película, basada en hechos reales ocurridos en 1990.

Some Mother's Son

De los mimos productores de 'En El Nombre del Padre', esta cinta actuada y producida por Hellen Mirren cuenta la historia de un grupo de integrantes del IRA que a principios de los ochentas, bajo el régimen de la primer ministra Margaret Tatcher, fueron capturados, encarcelados y desmoralizados, al grado de que se debatieron entre la vida y la muerte en la lucha por sus ideales, pereciendo algunos, saliendo avante otros. Buena película y ver a Helen Mirren siempre es un deleite

X-Men: First Class

Muy entretenida como suelen ser las películas de esta franquicia, con excelentes efectos y una trama muy bien lograda.
Además de que para los que no somos 'core-fans' de la historia es bueno enterarse cómo es que los perpetuos antagonistas de las historietas de X-Men se volvieron enemigos. Película palomera como la que más.

Source Code
Source Code(2011)

Enredadísimo filme de ciencia ficción que cuenta la historia de un soldado con una misión: rescatar a la ciudad de Chicago de un terrorista en 8 minutos, sólo ocho minutos existen y sólo en estos ocho minutos podrá hacer algo respecto.
Está realmente diferente y entretenida, además de que las actuaciones de Jake Gyllenhaal y Vera Farmiga son de muy buena manufactura.

The Dilemma
The Dilemma(2011)
½

Comedia con mensaje, en la que el argumento principal podría resumirse en la frase 'la verdad no duele pero incomoda'.
En lo particular ambos protagonistas me caen bastante bien y me resultan divertidos en la mayoría de los papeles que los he visto. Aunque hay que decir que en esta comedia no todo son risas, vale la pena verla para ver hasta donde la honestidad puede enredarle la vida a Vince Vaughn

Henry's Crime

Entretenida película de roba bancos con twist. Resulta que encarcelan Henry (personaje de Keanu Reeves) siendo inocente de un robo a un banco que planearon sus "cuates" y entonces después de conocer a James Caan (Max Saltzman) y darse cuenta de que su vida no había salido tan bien como el creía, decide ahora si hacerse justicia y seguir la filosofía de 'If you did the time, now make the crime', sólo que en el camino se encontrará con la entrecrucijada de ser rico o ser feliz. Está buena.

The Closet (Le Placard)

Genial comedia sobre los vericuetos que tiene que recorrer un cuate que se acaba de divorciar, perder su trabajo y de enterarse que es gay, o al menos eso creen todos a su alrededor.
Excelentes actuaciones de Daniel Auteuil y Gérard Depardieu, en uno de los generos en el que se especializan ambos; es viejita (2001) pero si la ves anunciada por ahí o en algún video club, no lo dudes y vela, te vas a divertir.

Certified Copy (Copie Conforme)
½

Original (y rara) historia en la que el argumento se mantiene los suficientemente interesante como para prestar atención durante toda la película, pues nunca sabes si los protagonistas están en una situación de role play o la situación que se plantea es real.
Vale la pena verla por el argumento y la forma de plantearlo.

Après vous (After You)
½

Divertidísima comedia, en la que un esquizofrénico y un ayudador compulsivo y una mujer de la que están enamorados los dos generan una cinta de lo más entretenido que he visto. Aunque no la encontrarás tan fácilmente pues es francesa y data de 2003, vale la pena buscarla y verla.

Naomi
Naomi(2011)
½

Thriller sobre el delirio de celos que sufre un hombre, mismo que lo llevara al límite y a hacer cosas de las que nunca se creyo capaz en nombre del "amor" que tiene por su joven esposa. Sin embrago su conciencia no le dejara vivir en paz, con lo que la historia se torna interesante conforme va avanzado, logrando un cierto grado de tensión.
Mi personaje favorito fue el hermano entrometido.

Puzzle
Puzzle(2011)

Rudo drama ubicado en un suburbio argentino en la actualidad, aunque a lo largo de la película pareciera que se trata de los 60's antes de la liberación femenina. Ocurre que una ama de casa devota y sumisa, encuentra una pasión en la vida que le abre las puertas a sus emociones y a sus anhelos, mismos que va a tratar de alcanzar, aunque se queden truncos en el intento. Está bien para dejar de ver gringadas y ver algo distinto.

The Concert (Le concert)
½

Excelente comedia, enmarcada en la actualidad de la Rusia post-Perestroika; en donde los ex-integrantes de la orquesta del Bolshoi (muy renombrados por cierto), se meten en una serie de bretes que los llevarán hasta París, a vivir una de las más grandes aventuras de sus vidas. Es definitivamente la mejor película que puedes ver actualmente, si no tienes ganas de películas de niños o de transformers.

Even the Rain (Meme La Pluie)
½

Excelente película, que empieza algo lenta, pero después durante 3/4 partes mantiene una excelente dinámica y genera un buen grado de tensión en el espectador.
El guión y la historia son muy buenos, teniendo como eje las protestas en contra de la privatización de la empresa de agua, que realmente ocurrieron en Bolivia en el año 2000, el hilo conductor de la historia es la filmación de una película sobre la conquista española y el papel de Fray Bartolomé de las Casa como abogado de las causas indígenas; esto presenta una muy inteligente ironía: lo poco que ha cambiado la situación en 500 años. Vale mucho la pena.

The Other Woman

Dramononon protagonizado por la actriz de moda, con un final agridulce, que la verdad resulta algo pesada de ver, pues si se trata de una historia muy triste.
En fin valen la pena las actuaciones y la dinámica entre la madrastra y la hijastra, sin dejar de lado el buen papel de maldita que hace Lisa Kudrow. Si la ves, llega de buen humor si no, no la vas a aguantar.

Cars 2
Cars 2(2011)
½

Con todo y que la crítica se la está acabando y ya le dicen la primera reprobada de Pixar, a mi si me gustó. Tal vez si le hubiera dado un poco más de protagonismo a Rayo McQueen y menos a Mate, pero en general esta muy entretenida, por supuesto impresionantemente bien hecha y te diviertes un rato. A los niños por supuesto (que suelen ser mejores críticos que los especializados) se les ve muy contentos.

The Lincoln Lawyer
½

Thriller de abogados, con un toque dramático que vuelve muy entretenida la historia, en donde toda la trama sobre el abogado de escorias que desarrolla una conciencia resulta buena; pero la sub trama en la que la vida personal de este abogangster se cae a pedacitos y se reconstruye gracias a su bondad interior, le resta calidad a la película en lo general, de todos modos vale la pena verla.

The Company Men
½

La historia es buena porque retrata una realidad, actual y recurrente en este mundo post gran recesión. El reparto es casi perfecto, la piedra en el zapato es el rol protagónico de Ben Affleck. La evolución de la historia se queda con ganas de ser buena, pues a mi gusto le faltó un poco de pasión, pero da para una película entretenida y hasta interesante, fallando un poco en al final.

Limitless
Limitless(2011)
½

Ciencia ficción extraña, pero al final de todo entretenida ya que el argumento principal es bastante original. Imagínate poder utilizar un porcentaje altísimo de tu materia gris, con sólo tomarte una pastillita, ¿qué harías? ¿le entrarías? ¿crees que te volverías adicto?...

Unknown
Unknown(2011)

Buena cinta de acción-suspenso en la que el personaje principal interpretado por Liam Neeson se topa con la peor experiencia de su vida, que todos a cuantos conoce lo desconocen, es más están conspirando en contra de el, persiguiéndolo e intentan acabar con su vida; ¿por qué? pues vela y descúbrelo.

How Do You Know

Comedia romántica zonza, predecible y exactamente como debe ser una cinta de este género. Owen Wilson y Paul Rudd la verdad me caen bien, Jack Nicholson siempre es un deleite por pequeño que sea su papel y Reese Whiterspoon, aquí, si está en su elemento, ahora si le creo.
Agradable para pasar el rato un miércoles en la noche que no tengas nada mejor que hacer.

Water for Elephants

Basada en el best seller del mismo título, es la historia de un drama circense, durante la época de la gran depresión. Obviamente involucra una historia de amor, un(a) elefante y la lucha de alguien que no tiene nada por conseguir sus sueños, batiendo el poder y la prepotencia.
Me gustó bastante, hasta le compré la actuacióna a Robert Pattinson y le quite la cara de vampirín. ¡Ah! Y también sale Reese Whiterspoon "x".

All Good Things
½

Historia basada en un célebre caso sin resolver, en el que el misterio está alrededor de la desaparición de la esposa del hijo de uno de los terratenientes más prominentes de Nueva York y se especula sobre un asesinato, sin embargo, nunca se ha podido comprobar nada al respecto.
La actuación de Ryan Gosling es excelente.

The Green Hornet
½

Si eres muy fan de la clásica serie de televisión "el avispón verde" tal vez te decepciones, si no, te pasaras un rato agradable viendo esta película de acción, llena de efectos especiales, persecuciones y explosiones. El papel de Kato interpretado por Jay Chou es lo más rescatable de la alineación que presenta esta película, Cameron Díaz para mi gusto pudo no haber participado y no pasaba nada, pero pues creo que la taquilla si la hubiera extrañado.

From Prada to Nada
½

Comedia romántica de corte México-Americano, con dos o tres twists en la historia que la hacen agradable y divertida, no es muy sesuda por supuesto pero cumple con el objetivo de entretenerte por casi dos horas.
Dato curioso: es lo primero que le veo a Wilmer Valderrama (Fez) desde que se acabo That 70's Show, ha de andar escaso de dólares.

The Colors Of The Mountain

Drama en el que a través de la mirada inocente de un niño, con un balón de fútbol perdido en un campo de minas como hilo conductor, se describe la dura realidad con la que tienen que lidiar los habitantes de las comunidades serranas y apartadas en Colombia: la guerrilla.
Este panorama podría muy bien aplicarse a zonas de Guerrero o Chiapas en México, vale la pena verla.

Ice Age: Dawn of the Dinosaurs (Ice Age 3)
½

La película más divertida en un buen rato, podría pensarse que al ser la tercera parte de esta historia tendría poco que ofrecernos, nada más equivocado. Además de que los actores de voz, Jesús Ochoa, Angélica Vale y sobre todo Carlos Espejel (Syd), hacen toda la diferencia. Ve, relájate y diviértete.
¡Ah! Y hay que verla en 3D.

My Sister's Keeper

Duro pero excelente drama, que enfrenta al espectador ante una situación en la que es imposible darle la razón a nadie, todos en cierta medida la tienen. Es una historia llena de decisiones difíciles, sentimientos encontrados y lecciones de vida. Muy bien actuada, excelentemente escrita.
Hay que ir de buen humor a verla, pero vale la pena.

The Band's Visit
½

Entretenida y diferente película. Es una comedia con muchas subtramas, como la historia de diferencias que creeríamos irreconciliables entre dos culturas, la judía y la musulmana, cuando son vistas desde el ojo de lo humano y no de lo político, no lo son tanto; también en la historia hay amor y desamor, ilusión y desilusión, soledad y compañía, esperanza y frustración; todo con toques de humor que vuelven la película ligera y amena.
Cine de arte para divertirse y relajarse, véanla.

Angels & Demons
½

Blockbuster veraniego. Acción, misterio y aventura al más puro estilo de Dan Brown, pero con los matices necesarios para hacer un filme decente por parte del multipremiado director Ron Howard (Cocoon, Apollo 13, A Beautiful Mind, etc.). La mancuerna Howard-Hanks resulta en la taquilla, pero en la pantalla Ewan McGregor y el excelente argumento de la historia se llevan las palmas para mi gusto.
Esta secuela de las aventuras del Profesor Langdon resulta entretenida, misteriosa y mucho mejor que la adaptación del Código Da Vinci, que fue lenta y tortuosa. Bien vale el boleto.

State of Play

Excelente thriller político, en el que la trama y las subtramas dejan al espectador agarrado a la butaca durante toda la película; es un buen guión, excelentemente dirigido por Macdonald.
Rusell Crowe es un camaleón, cada papel que actúa lo prepara a fondo, se transforma en su personaje no sólo desde un punto de vista histriónico, sino, físicamente ya que se nota que subió varios kilitos para este papel, excelente actor. En cuanto a Ben Affleck es difícil creerle el papel de inteligente, sin embargo, el guión es tan bueno y la película está tan bien ambientada que su actuación pato, pasa a segundo término. Muy recomendable.

Last Chance Harvey
½

Buena y bien lograda historia de amor, en donde a partir de un hecho fortuito, como el levantamiento de una encuesta de servicio de una aerolínea, surge una relación entre dos personas que pensaban que lo mejor de sus vidas había pasado, nada más lejos de la realidad.
Hoffman y Thompson son un par de excelentes actores, que lograrían que hasta el argumento más simple parezca merecedor y generador de una gran cinta, este es el caso , un guión pasadero con extraordinarias actuaciones.
Entretenida y recomendable.

Rachel Getting Married
½

Primera actuación realmente destacable en lo que le he visto a Anne Hathaway, es comprensible por qué estuvo nominada a un Oscar.
La trama es dura, cruda y conflictiva, pero buena. Es una película a la que hay que ir de buen humor, ya que los vaivenes de la historia resultan una montaña rusa para el estado de ánimo del espectador. En función de esta trama pues, resulta inevitable darle la razón a cada uno de los personajes en algún punto de la historia, y entender que en la vida no sólo hay blanco y negro, sino que existen una gama muy amplia de matices que nos hacen quienes somos.
Buena película.

Gran Torino
Gran Torino(2009)
½

En lo personal Clint Eastwood no es de mis actores favoritos, pero me parece que en los últimos 15 años ha entrado en contacto con su lado sensible y los roles que normalmente actúa, produce y dirige, son muy humanos y por lo general de buena calidad.
En esta ocasión su papel de gringo exmilitar, gruñón y ,en vista de la muerte de su esposa, desentendido de la vida me compró. En el transcurso de esta historia él junto con una curiosa y conflictuada comunidad coreana, con un Gran Torino modelo '72 como bisagra, entenderán (un poco a la fuerza) que lo importante de la vida es eso querer vivirla.
Vayan y véanla si tienen ganas de conmoverse y salir de buen humor.

Doubt
Doubt(2008)

Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman actoralmente suelen ser garantía y esta no es la excepción, hacen un destacado trabajo en esta intriga, que durante casi tres cuartas partes de la proyección, le hace honor a su nombre y hace dudar al espectador.
Sin embargo no sólo se duda en cuanto a la trama, sino que surgen dudas éticas y morales profundas, muy actuales y muy reales. Aunque nos cueste trabajo aceptarlo la pederastia y la incongruencia que practican algunos miembros de la iglesia entre sus actos y sus palabras, son un problema cotidiano y muy común, aquí el tema es tratado para mi gusto muy dignamente.

The Secret Life of Bees

Actuación de primera por parte de Dakota Fanning, en una historia humana y conmovedora, muy bien lograda, al situar perfectamente al espectador en el contexto de la época en la que se desarrolla la historia, en los 60's recién aprobada Ley sobre Derechos Civiles por el gobierno de Lyndon B. Johnson, en donde sin embargo, y como se muestra en la trama, a pesar de que han vencido los principios de la lucha por los derechos civiles, como el derecho negro al voto, la segregación e injusticia racial sigue presente en la sociedad norteamericana, especialmente al sur.
En ese contexto el personaje de Dakota Fanning, huye de su hogar para descubrir todo lo que no sabe sobre su pasado y lo que le aguarda en el futuro.
Muy buena película.

Slumdog Millionaire

Esta excelente comedia/drama con toques de ficción y realidad llena de flashbacks, logra tener al espectador al filo de la butaca y atento durante toda la proyección. La historia comienza en una India envuelta en la pobreza en la que dos hermanos y su tercer mosquetero se las tienen que arreglar ante un sinnúmero de adversidades y, en el camino aprenden de todo; a vivir y sobrevivir, reír y llorar, disfrutar y carecer, finalmente en el contexto de una India distinta e inmiscuida en un proceso desarrollador occidentalizado (que es la India de nuestros días), entienden el verdadero significado de amar y perdonar. Es una historia de realidad y pobreza, mezclada con ficción y esperanza; en donde una encrucijada entre el amor platónico y el filial, generan una película excelentemente realizada, escrita, dirigida y actuada que no hay que perderse, si es que se tienen ganas de ver algo nuevo y original.

Frost/Nixon
Frost/Nixon(2008)

Interesante mezcla entre documental y actuación, especialmente Frank Langella quien hace a Nixon, espléndida actuación.
Lo que hace destacable a esta cinta sobre otras del tema Watergate es la franqueza con la que están descritos los personajes, es decir, nadie es completamente malo, ni bueno; todos los personajes tienen luz y sombra, lo que no implica que no salgan a relucir la prepotencia, el racismo y la actitud déspota de la personalidad pública de Nixon, sin embargo, no es todo lo que lo completa como persona y es interesante verlo.

Che: Part One (The Argentine)
½

Interesante visión de la Revolución Cubana, presentada de forma muy distinta a como nos tienen acostumbrados a verla, es decir, desde la visión del "Che" y de la construcción y crecimiento del movimiento; no desde la visión que normalmente presentan al respecto las películas norteamericanas, con la imagen típica de la Habana boyante y en permanente fiesta hasta que llegan Fidel y sus revolucionarios a echarlo a perder. Está película difiere de esta estrecha visión y nos presenta una mirada desde la sierra maestra cubana, desde la ONU en NY y desde la Ciudad de México, en tres momentos del tiempo distintos pero esclarecedores, de la figura del Che como idealista y luchador de la Revolución Cubana, de su construcción, consecución y triunfo como movimiento social.

The Curious Case of Benjamin Button

Muy original, provoca una reflexión introspectiva; ¿hemos hecho todo lo que queremos hacer en esta vida?, YO POR SUPUESTO QUE NO.
Además las caracterizaciones son impresionantes, lo que en conjunción a una buena actuación por parte tanto de Cate Blanchett, como por parte de Brad Pitt la hace una excelente película, en donde a pesar de ser relativamente larga, su trascurrir es fluido. Taraji P. Henson quien hace el papel de Queenie (la Mamá adoptiva de Button) a mi parecer hace un trabajo excelente. Muy recomendable.

All Inclusive
½

Comedia con toques de drama, bien argumentada, bien actuada y con algunas puntadas agradables. Lo destacable de esta cinta: el reparto principal y secundario (especialmente Jesús Zavala quien hace a Andrés el hijo adolescente con la hormona alborotada), la moraleja de la historia y XCaret.
Buena opción si estás de ánimo para apoyar al cine nacional (aunque en realidad es una co-producción Chile/México).

Public Enemies

Cinta de acción, que trata sobre la ascensión y la caída de John Dillinger el gran roba bancos de los 30s. Historia sobre gángsters, ladrones, corrupción y hasta amor, en donde el personaje principal es planteado como una especie de Robin Hood, en un contexto de la que hasta ahora había sido la depresión económica más profunda de la historia, en 1929.
Johnny Depp como acostumbra entrega una actuación de primera, sin embargo, los co-protagonistas Christian Bale y Marion Cotillard para mi gusto hicieron un trabajo flojón. De cualquier forma la película consigue mantener el interés del espectador durante toda la proyección.

Harry Potter and the Half-Blood Prince

Como era de esperarse, la 6a parte de la saga de Harry Potter, resulta entretenida, intrigante y muy bien realizada. Se forman noviazgos, se reconfiguran los roles de muchos personajes, en donde lo oscuro, lo prohibido y lo misterioso siguen siendo la bisagra entre dos mundos.
Para mi gusto le hizo falta tiempo y protagonismo al personaje de Voldemort, que aunque inevitablemente está presente durante toda la historia, en esta ocasión tiene muy pocas apariciones y su rol es más bien secundario. Para mí gusto el Prisionero de Azkaban dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón sigue siendo la mejor de las seis, pero lo mejor es formarse un criterio propio, váyanla a verla y decidan.

Happy-Go-Lucky
½

Haz visto a una inglesa feliz durante más de una hora, ¿no? esta es tu oportunidad para, mientras ves a este fenómeno sociológico, pasártela muy bien, reírte un buen rato y hasta conmoverte e indignarte, todo en una misma película.
Le podríamos decir la Dan Up del momento, te aliviana.
Sólo la encontraras en salas de arte (cine no comercial) pero vale la pena la vuelta y el tráfico (a menos que vivas cerca de una verdad).
Comedia, con reflexión y mensaje incluidos, muy buena.

Terminator Salvation
½

A mi desde la segunda parte, Terminator 2: The Judgment Day, no me habían convencido pero con Salvation lo consiguieron, está en extremo entretenida, aunque dejan la puerta abierta para una secuela más, cuando yo en lo personal habría preferido un final de la historia.
Está para entretenerse y no pensar demasiado.

Fugitive Pieces

Basada en un novela de la autora canadiense Anne Michaels, trata sobre la lucha interna en la que se bate el personaje principal, Jacob, para reconstruir y empezar a vivir su vida. Es una historia sobre nazis y la tragedia que la segunda guerra mundial significó para muchas familias europeas, pero con el matiz de que los nazis tiene un rol secundario como personajes y la mayor parte de la historia se desarrolla en Grecia y Canadá.
Buena película.

The Time Traveler's Wife

Muy entretenida película, en gran parte por la buena historia en la que está basada la película, de la autora norteamericana Audrey Niffenegger, publicada en 2003.
Rachel McAdams y Eric Bana hacen un trabajo aceptable, sin embargo lo mejor de la película es lo bien argumentada que está, es decir, resulta creíble primero que el puede viajar por el tiempo, pero que no tienen control sobre ello, ya que se trata de una excepción genética, además la anticipación del desenlace le da un sentido extra a la película, ya que el espectador está como su nombre lo dice expectante respecto al destino de los dos protagonistas.

The Soloist
The Soloist(2009)
½

Buena historia, muy bien actuada tanto por Jamie Fox como por Robert Downey Jr. en la que la esperanza ante la demencia se convierte en el eje principal y conductor de todo el argumento.
Y aunque es una historia agridulce consigue conmover y hacer reflexionar al espectador. La historia se debate entre la realidad y la fantasía, con un periodista que en busca de la historia que le dé un Pulitzer, se encuentra con la historia de su vida, con la amistad y con un sentimiento que desconocía hasta ese momento: la admiración.

The Student (El estudiante)

La mejor película mexicana desde Arráncame la Vida, aunque el género, la producción y la intención no tenga nada que ver. Aquí el guión, las actuaciones y la dirección (más que el dinero disponible para la producción) logran una de las mejores películas que he visto.
Se trata de un hombre con esencia de Quijote, que busca perseguir sus sueños, compartir sus alegrías y tristezas y principalmente y sin así buscarlo legar su sabiduría, la sabiduría que más vale la que da la vida. Es una lección de amor, amistad, inspiración y esperanza.
Imperdible.

While She Was Out
½

Entretenido thriller de acción en el que la persecución que forma el argumento central de la historia mantiene al espectador al filo de la butaca esperando el golpe fatal.
Es eso y nada más.

Surrogates
Surrogates(2009)

Entretenida película de ciencia ficción en la que los humanos llevan a cabo sus vidas cotidianas como humanoides, llevando al extremo el uso de la tecnología y la fobia por el contacto humano. En donde un choque entre dos formas de ver el mundo provocan un retorno a eso que se había olvidado: la humanidad.
Buena acción, algo de suspenso y mucho de ciencia ficción.
Aceptable.

District 9
District 9(2009)

"Los marcianos llegaron ya..." sólo que no llegaron bailando cha cha chá, ni destruyendo el mundo como lo conocemos, ni a volar la casa blanca o a derrumbar Nueva York en un santiamén; más bien llegaron a Sudáfrica a padecer a la humanidad, a sus vicios y hábitos destructivos.
Excelente ciencia ficción, que se sale de lo común y "gringo" del género para conseguir una película muy entretenida.

500 Days of Summer
½

Entretenida comedia (no romántica) sobre los desencuentros de una (no) pareja, que es contada entre múltiples flashbacks y fast-forwards, en esos quinientos días en los que se desarrolla la historia. Agradable y livianita película ideal para el viernes después de una semana pesada.
Dato curioso: el protagonista es el chavito que salía en la serie de T.V. gringa The 3rd Rock from the Sun, lo aclaro porque costó trabajo acordarse durante la proyección.

Caramel
Caramel(2008)
½

Excelente película Libanesa, sobre los amores y desamores de un grupo amigas y su vecina. Cuatro trabajan juntas y todas viven en una sociedad demasiado conservadora, en donde bajo esos estándares ellas buscan acomodar su visión "liberal" de la vida y del amor.
El papel de Lili, la hermana mayor de una de las protagonistas, es excelente, aunque todas las actuaciones son magníficas.
Réntenla vale la pena.

My Life in Ruins

Comedilla, regular pero entretenida, es algo cursi, predecible y trillada pero si no tienes ganas de ver vampiros adolescentes o terror hollywoodense (como el de siempre) pues es una buena opción para pasar el rato. Creo que con los actores que tiene podría haberse logrado algo mucho mejor, pero pues pasa de panzazo.

The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
½

Tercera entrega de esta saga, que para mi gusto en el género es de lo mejorcito, aunque siento que está un poco relegada. En fin, la historia resulta interesante la mayor parte de la película, las aventuras son entretenidas y el personaje nuevo del primo-dragón Eustace la hacen muy digna de verse.

No Strings Attached
½

Como ya he dicho antes, tiene que haber una comedia romántica en cartelera, hay que atender al público (como yo) consumidor de historias románticas ramplonas. Ashton Kutcher actúa su mismo personaje cursi-teto de siempre y Natalie Portman me parece se fue a un día de campo (de varios millones de usd) haciendo este papel. Pero al final, llena de clichés, predecible y todo, entretiene.

Tron Legacy
Tron Legacy(2010)
½

La enlisto simplemente por el ruido que hizo, sin embargo, yo me esperaba muchísimo más, me parece que la ciencia ficción llevada al extremo de ser más ficción que otra cosa, en el formato en el que se entrega esta película, aburre un poco y hostiga; les faltó dinámica y humanizar un poco la historia. Muy regularcita, rato en una superproducción de Disney, los grandes también tropiezan.

Whatever Works

Comedia romántica a la Woody Allen, en la que un histérico, egocéntrico e hipocondriaco Neoyorquino en sus 60's se topa con una vivaz, locuaz y joven mujer con quien trata de rehacer su vida, pero esta bizarra relación acaba destruyendo todo a su alrededor para reconstruir de nuevo una realidad alternativa bastante excéntrica. No está mal, para ser de Woody Allen.

Fair Game
Fair Game(2010)

Drama-Thriller en el que las vidas de una agente de la CIA y un diplomático se ven marcadas por la "persistente" idea del gobierno norteamericano de que en Irak se estaban creando armas de destrucción masiva y que había que tomar las armas para evitarlo. En la historia se develan una serie de intereses detrás de esta guerra que van mucho más allá de la seguridad nacional de EUA. Las sólidas actuaciones de los protagonistas le dan credibilidad a esta historia, que vale la pena ver.

Battle: Los Angeles
½

Y nos volvieron a invadir y otra vez todo empieza y termina en una de las emblemáticas megalópolis de los Estados Unidos. Al rescate un pelotón de valientes y mucha suerte. Típica ciencia ficción, apocalíptica y explosiva, no aspira a más. Vela si tienes ganas de algo así.

The Hedgehog
The Hedgehog(2011)
½

Excelente cinta francesa, en la que una peculiar niña nos llevará por el laberinto de las preguntas fundamentales de la vida y la muerte, mientras establece los vínculos emocionales más importantes en su vida. Una excelente historia, de humor negro, muy bien actuada por Garance Le Guillermic
Y Josiane Balasko. Es de esas películas que no te puedes perder.

Harry Potter and the Deathly Hallows - Part 1
½

Como de costumbre la saga de Harry nos entrega una cinta muy, muy entretenida, en la que se empieza a trazar el desenlace de la historia.
La producción y lo lúgubre de la cinta son lo más destacable, es ahora cuando más se va a ver de Voldermort y en donde los "poderes" del trío de magos adolescentes será puesto a prueba. Muy buena. (la dirigida por Cuarón me sigue pareciendo la mejor)

Extraordinary Measures
½

Drama en el que el argumento principal gira alrededor de la lucha de un padre por la supervivencia de sus hijos, en contra de una enfermedad llamada pompe que los incapacita al generar un sobre crecimiento de sus órganos. La actuación de Brendan Fraiser y de los niños Meredith Droeger y Diego Velazquez son muy buenas, el que actúa un poco igual que si se tratara de Indiana Jones es Harrison Ford, al final la película pasa de panzazo.

The Blind Side
½

Inspirador filme basado en hechos reales, por el que Sandra Bullock ganó el Oscar a mejor actriz. La historia de Michael Oher interpretado por Quinton Aaron es digna de contarse ya que es una lección de esperanza y ayuda desinteresada, en la que se superan tabúes raciales y de discrminación tan enraizados en la sociedad norteamericana, especialmente en su segmento conservador que es al que pertenece la familia Tuohy, vale mucho la pena. No hay que perderse el papel del hijo S.J. Tuohy (Jae Head) está genial. El Oscar a Bullock me parece exagerado y compensatorio, pero la película está buena.

Edge of Darkness

Entretenida película de acción en la que el espectador permanece en constante tensión y en la que existe suficiente enredo para no perder el interés. La conspiración en la que está fundamentada la historia, la verdad no suena tan descabellada, lo que le da credibilidad a la película. El papel del viejito de Mel Gibson es creíble también, decente y adecuado para la película.

Valentine's Day

Si estás en el "mood" de mucha, pero mucha, melcocha. Si te invadió durísimo el síndrome de San Cursilín, es decir, si tienes ganas de una película que está en el límite de lo soportable para el género de la comedia romántica, pues ve a verla.
Si no tienes ganas, pero tu esposa, novia, pareja, media naranja, etc. sí, pues ve a verla.

The Tourist
The Tourist(2010)
½

Cinta de acción con embarradas de historia policiaca, jalada cuan más, pero entretenida y digo la verdad si viste el poster, quienes eran los protagonistas y decides verla, no puedes esperar una joya cinematográfica, sino, un rato de entretenimiento, bien producido.

Los ojos de Julia (Julia's Eyes)
½

Buenísimo thriller en el que la historia tiene como eje el suicidio de la hermana gemela de la protagonista, en donde todo se ve envuelto en una lúgubre y misteriosa ambientación marcada por la ceguera. Te va a mantener al filo de la silla toda la película. Bravo por Guillermo del Toro que para mi gusto, tiene un increíble tino para escoger todos sus proyectos

Morning Glory
½

Agradable comedia, en la que los caprichos y los egos de dos conductores de televisión, se encuentran con la jovialidad, stamina y creatividad de una joven productora de un típico programa matutino gringo. Lo mejor de la película es el personaje amargoso y limón de Harrison Ford, está dominguera, como para alivianarte un ratito.

The Fighter
The Fighter(2010)

Típica historia del boxeador, que viene de nada para convertirse en campeón mundial, contra viento y marea. Aún y cuando la historia está tan trillada y es tan predecible, resulta muy entretenida por lo bien actuada y por los destellos de realidad que tiene la cinta.

Little Fockers
½

Tercera parte de esta célebre historia, en la que por supuesto los roces entre Jack Byrnes (Robert DeNiro) y Gaylord Focker (Ben Stiller) son el eje principal de la historia, aderezándose con una o dos puntadas por ahí de los demás personajes.
Para mi gusto cada película que ha salido de los Fockers ha sido peor que la anterior, pero el argumento aún da para divertirse un rato.

Hereafter
Hereafter(2010)

De panzazo recomiendo esta cinta sólo por la secuencia del tsunami del principio y porque los personajes de los gemelos me cayeron muy bien, pero la verdad es que el desenvolvimiento de la historia es bastante lento y las actuaciones de los dos protagonistas no son muy destacables

Presumed Guilty (Presunto culpable)

Este excelente documental con toques de cine dramático (por lo bien producido y editado), resulta una verdadera afrenta para cualquiera que tenga dos miligramos de ética y congruencia. Es una clarísima fotografía de lo podrido, corrupto y enredado que es el sistema de "justicia" mexicano y que como fundamento de una nación, la protección de los derechos en México no existe, a menos que tengas poder, dinero o ambas. Hay que verla.

Conviction
Conviction(2010)

Hillary Swank, en el género dramático - historia de la vida real, suele ser garantía y esta no es la excepción, su actuación y la de Sam Rockwell hacen que la historia valga la pena, pues le dan vida con actuaciones de primerísimo nivel, en esta historia en donde podemos darnos cuenta que las deformaciones en el sistema judicial existen en todos lo países más allá de su grado de desarrollo. Vale mucho la pena.

The Burning Plain

El argumento es bueno, el guión aceptable y la película regular. Al más puro estilo de Arriaga los protagonistas convergen en un punto de la histora, en lo que resulta en una película con un final muy cantado y de muy lento progreso, para mi gusto podría haber durado media hora menos y podría haber explotado mucho más el único twist que tiene la historia hacia el final.

The Switch
The Switch(2010)

Entretenida comedia en la que el argumento principal de una típica comedia romántica (nada original) tiene una serie de giros inesperados que la vuelven bastante entretenida, ideal si estás cansado y quieres acabar de buen humor.
Dato que ni al caso: lo mal que se ve Jeniffer Aniston con tantísima cirugía.

Chloe
Chloe(2010)
½

Cinta en la que un triángulo amoroso que parece existir vuelve a la desconfianza el argumento central, complicando la trama y la vida de los protagonistas, con un desenlace que a mi gusto hace desmerecer a la película en general.

Amelia
Amelia(2009)

Aceptable cinta sobre la vida y obra de Amelia Earhart, con un excelente reparto (Hillary Swank, Richard Gere, Ewan McGregor), una muy buena producción recreando el ambiente y la sociedad norteamericana de los 30's, así como una secuenciación de la cinta muy bien llevada, que aunque es una historia por demás conocida, se mantiene interesante.

Never Let Me Go

El argumento vale la película, es inesperado, novedoso y no suena descabellado, un verdadero drama de la vida irreal. No quiero decir más pues la echo a perder pero cabe mencionar que quien escribió este guión le dio al clavo a algo diferente e interesante, sin embargo ya como paquete la película queda un poco a deber, con ese argumento podría haber sido mucho mejor, aunque ver a Keira Knightley siempre da un plus.

Soul Kitchen
Soul Kitchen(2010)
½

Comedia Alemana, bastante diferente, que poco a poco se va poniendo más agradable, en la que un locuaz chef ve como se derrumba y se reconstruye su vida entera en una hora y media. Divertida y original, vale la pena para alivianarse un rato y ver cine distinto al típico género de comedia gringa.

DeUsynlige (Troubled Water)
½

Película en la que se pone al espectador en un dilema irreconciliable, y se termina preguntando ¿es cualquier cosa perdonable?.
Interesantísimo drama en el que la venganza, la inconsciencia y el perdón juegan un rol principal en la vida de los personajes. Está muy dura, pero vale mucho la pena.

Hidalgo: La Historia Jamás Contada
½

Esta historia sobre la vida del Cura Hidalgo, considerado el Padre de la Patria en México, resulta además de excelentemente producida, dirigida, escrita y actuada; muy interesante pues la narración tiene elementos poco comunes sobre la vida de este personaje al que se ha enaltecido al extremo, sin embargo, era humano y como tal se le presenta.

127 Hours
127 Hours(2010)

Al principio la historia parece ramplona y poco atractiva, pero al transcurrir los minutos y al crecer la tensión bajo la que mantienen al espectador, el interés crece, hasta convertirse en una película muy entretenida y al ser un caso real pues es interesante también, sólo por ver lo que el instinto de supervivencia humano es capaz de lograr.

You Will Meet a Tall Dark Stranger

Fiel a su estilo Woody Allen presenta una enredada historia, en donde en algún punto de la historia los protagonistas (son seis), tienen que ver en la historia de otro de los protagonistas, es un enredo de parejas enamorándose y desenamorándose con el trasfondo de la visión que cada uno tiene de la vida. Las actuaciones son buenas, destacándose en mi opinión Anthony Hopkins y Gemma Jones que son los dos personajes "veteranos" de la historia.

Toy Story 3
Toy Story 3(2010)
½

Tienes niños pues vela a ver, no tienes niños pues ve también; está divertidísima, fiel al estilo de esta trilogía. Woody, Buzz Lightyear y compañía nos darán una lección de amistad, lealtad y compañerismo. Excelente para un domingo en familia.

Percy Jackson & the Olympians: The Lightning Thief
½

Entretenida película para niños (escuchar a un niño carcajearse cerca es lo mejor de la película) que tiene en los efectos especiales y en la original modernización de la mitología Griega sus dos cartas fuertes.
Los contras, se nota claramente la formulita de Harry Potter en la historia, pero si tienes ganas de algo light pues vale la pena.

It's Complicated
½

Estupenda comedia, sobre las complicaciones familiares, emocionales y hasta de daños a terceros, que genera el amor fortuito de una expareja.
Los personajes están excelentemente actuados y desarrollados tanto por los protagonistas, como por el reparto de apoyo.
Es para mi gusto, la mejor comedia que he visto desde Mejor Imposible.
¡Ah! y un detalle no es tan ficción...

Invictus
Invictus(2009)
½

Genial película, sobre una genial estrategia de un genial personaje como Nelson Mandela, para a través un deporte que representaba la división, la discriminación y el racismo sudafricano crear unidad y cohesión social, en una nación que adolecía de ello (les suena conocido).
Magistralmente dirigida por Clint Eastwood, actuada por Morgan Freeman y Matt Damon.
¡NO TE LA PIERDAS!.

Up in the Air
½

Up in the air, Calificación = 9
Excelente guión, excelente dirección, excelente actuación de George Clooney, en general pues una muy buena cinta. Jason Reitman quien también dirigió la célebre Juno, tiene un toque especial para conseguirse temas polémicos y nada triviales y sin embargo darles un tratamiento extraordinario, por ejemplo el tema de esta película gira entorno a una persona que dedica su vida a despedir gente de múltiples empresas y su mayor retribución son las millas que una aerolínea le abona en cada viaje, pero la soledad y la frivolidad pasan la factura.

Going the Distance
½

Comedia romántica que cumple cabalmente con todos lo clichés y las melcochadas apropiadas del género. Las actuaciones son adecuadas, la historia resulta completamente predecible pero entretenida. Tiene dos o tres muy buenas puntadas y ya. No aspira a mucho más que lo que es la comedia romántica de la temporada.

John Rabe
John Rabe(2010)
½

Buena historia sobre un nazi que salva las vidas de 200,000 personas. Esto claro en China, en donde los japoneses, aliados nazis, comenzaron su propia expansión hacia el siempre codiciado territorio chino y este comerciante Alemán, director de una planta de Siemens y miembro activo del partido nacional socialista, formula la forma de crear una zona para la protección de las vidas de los civiles chinos de la provincia de Nankin, aún a pesar de su tragedia personal. Original historia, digna de conocerse y verse.

Green Zone
Green Zone(2010)

Cinta que versa sobre la teoría de la conspiración que se creó alrededor de la invasión norteamericana a Irak. Con claros tintes hollywoodescos, resulta muy entretenida y el fundamento de su guión bastante creíble y lógico.

Black Swan
Black Swan(2010)
½

La película lleva al espectador a una ambientación lúgubre y de tensión psicológica en el bajo mundo del ballet de Nueva York, sólo que con muchos entretelones pues la (bizarra) vida de la protagonista marca varios matices a la historia. La actuación de Natalie Portman es extraordinaria y es lo que convierte a la película en imperdible.

The Hurt Locker
½

Excelente cinta, tiene todos los elementos necesarios para una historia completa y muy, muy entretenida. El suspenso en el que te mantiene, especialmente durante las múltiples escenas anti-bombas es de lo mejor que he visto, para una película de este corte.

The Secret in Their Eyes (El Secreto de Sus Ojos)

Enredado y entretenido misterio en el que la trama envuelve y literalmente te picas con la película. La actuación de Darín está de más decirlo es de primerísima calidad. Una muy buena película, muy bien escrita, dirigida, producida y actuada, buen cine latinoamericano que hay que ver.

The Kids Are All Right
½

Drama (ahora ganador del globo de oro) en el que hay que reconocer la originalidad del tema en donde una pareja lésbica con dos hijos biológicos, se topan con la disyuntiva de cómo manejar al Padre de sus dos hijos, con la peculiaridad (entre muchas) de que cada una tuvo a su propio hijo, con el mismo Padre biológico. Esto aunado a todos los sentimientos que surgen en una familia sui generis como la de esta película.

Inception
Inception(2010)

Enredadísimo y por ello entretenidísimo filme de ciencia ficción, en el que la capacidad del protagonista de penetrar en los sueños de terceros y "plantar" ideas dan pie a una historia en la que la tradicional estructura con un desarrollo, un clímax y una conclusión queda corta, dando pie a finales al principio, principios al final y múltiples clímax. Vale la pena enredarse en ella.

The New Daughter
½

Típico tema de película de suspenso y terror psicológico, que se desarrolla bastante bien como por tres cuartas partes de la película, hacia el final afloja muchísimo, pero mantiene el interés y la tensión como 85% de la historia lo que la vuelve digna de verse.

Unthinkable
Unthinkable(2014)

Entretenidísimo drama de acción en el que una amenaza terrorista muy creíble, desencadena una serie de eventos que caen, como su nombre lo indica en lo impensable. El papel de Samuel L. Jackson como siempre es de primera, Carrie-Anne Moss aceptable y Michael Sheen es el más destacado de los protagonistas. Te mantendrá al filo de la butaca vela.

Easy Virtue
Easy Virtue(2009)
½

Comedia romántica a la inglesa, lo que significa que el humor negro y la ironía están a la orden del día en esta historia. Jessica Biel y Colin Firth son dos actores experimentados que suelen entregar trabajos de buena calidad, sin embargo, creo que aquí se actúan a si mismos o si no cuando menos a la idiosincrasia británica, lo que para ellos debe resultar relativamente sencillo. Lo bueno son las cuatro o cinco puntadas que verdaderamente te harán reír y el final es bueno. Está bien para ver algo diferente

Everybody's Fine

Excelente drama, con un basto (y buen) reparto encabezado nada más y nada menos que por Robert De Niro, eso ya debería bastar para que la película garantice, sin embargo, las actuaciones de Barrymore y Rockwell, cuando menos, son también de muy buena calidad, así como la historia que se relata en la película. Nostálgica, mueve algunas fibras y vale mucho la pena

Sherlock Holmes

Excelente película de acción/comedia, que para mi gusto ganó muchísimo con la actuación de Robert Downey Jr. y de Jude Law. La producción es impecable, los personajes y la historia están bien desarrollados y en efecto parecen basados en lo creado por Sir Arthur Connan Doyle, aunque he de confesar que a Watson yo me lo imaginé al leer Sherlock Holmes gordito y bigotón .
Hay que verla, aunque es el Blockbuster de la temporada, cine puramente comercial y quien sabe cuantos clichés más, entretiene, te hace reír y desquita el costo del boleto sin duda (no como Avatar que es la antítesis de estas características).

Old Dogs
Old Dogs(2009)
½

Comedia apta para toda la familia, ideal para relajarse y salir de buen humor. Como siempre Robin Williams se roba la película con su actuación, ya se trate del papel más complicado o una simpleza como este, siempre entrega un trabajo de muy buena manufactura. Tiene dos o tres escenas en donde aunque no seas risa-pronta, te reirás.

Passengers
Passengers(2008)
½

Dentro de su género resulta buena, logran mantener interesado al espectador en la trama, misma que no devela el trasfondo de la historia hasta ya muy entrada la película. Anne Hathaway, a pesar de mi opinión respecto a ella, ya lleva un par de películas en las que su contribución me parece fundamental para que la historia pase de mediocre a aceptable.
Está entretenida véanla.

2012
2012(2009)
½

Historia basada en la profecía Maya de que el mundo se acabaría el 21.12.2012. Ahora, confieso una debilidad por las películas apocalípticas y dentro de todas las Apocalipsis que he visto esta es de las mejore hechas. Aunque está plagada de clichés, como que todo empieza en California Estados Unidos, se unen parejas separadas, el amor triunfa sobre la tragedia, etc. Con todo está muy entretenida.

Inglourious Basterds

Una muy original idea de Quentin Tarantino, voltear la historia y victimizar a los nazis me parece un excelente argumento. En cuanto a como se cuenta la historia me hubiera gustado que se saliera de su típico formato en donde en un punto de la historia todos los personajes convergen en un mismo hecho, sin embargo está altamente entretenida y como ya dije original, algo sangrienta por momentos, pero no es de a gratis, además (aunque resulte moralmente cuestionable) uno acaba simpatizando con la idea de que sean los nazis los perdedores y los masacrados.

Alice in Wonderland
½

Fabulosa película de aventura y fantasía, inspirada en la obra del inglés Charles Lutwidge Dodgson, en la que se cuenta lo que podrías ser la secuela de la historia original de Alicia. La producción, los efectos especiales y la actuación de Johnny Depp son espectaculares, vale cada centavo que te haya costado el boleto.

How to Train Your Dragon
½

Excelente animación, con una historia muy muy entretenida, divertida y de muy alta calidad. Es muy recomendable irla a ver en 3D se disfruta mucho más, no importa si no eres niño te la vas a pasar bien, además de disfrutar la tecnología que se despliega en cada uno de este tipo de filmes, que al menos a mi no deja de impresionarme.

An Education
An Education(2009)

Muy buena cinta británica ubicada en los 60's, en donde se desarrolla una tórrida relación entre una adolescente y un hombre mayor. Ambos se enganchan y Carey Mulligan., personaje de Jenny Miller nominada al Oscar por este papel, cambia radicalmente su planes sin tener en cuenta que su amado tiene una historia oscura detrás, lo que a su vez cambiará radicalmente su vida y le brindará una lección que no podrá olvidar. Bueno y entretenido drama.

The Perfect Game
½

Entretenido, aunque predecible, filme sobre la hombrada que se aventaron un grupo de chavitos regios, en los 50's cuando desafiaron todos los tabúes alrededor del béisbol como deporte adecuado para los mexicanos, tanto en su tierra como en Estados Unidos y no sólo consiguieron admiración y respeto, sino, que ganaron la serie mundial de su categoría, única ocasión en la que eso ha ocurrido.

Hachi: A Dog's Tale
½

Conmovedora historia, basada en hechos reales, en donde se muestra al espectador el profundo significado de la palabra lealtad y cuánto podríamos aprender los humanos al respecto. Eso además de que el perro protagonista está padrísimo.

Julie & Julia

Entretenida comedia que versa sobre el reto que se autoimpone una de las protagonistas, dado que nunca concluye nada en su vida, cocinar absolutamente todas las recetas del libro de la célebre Julia Child. Esto se convierte más que en un viaje gastronómico, en una aventura de vida. Todo esto mientras alternadamente se platica la historia de Julia Child y como ella vivió su propia catarsis en la creación del famoso libro de recetas. Esta agradable.

Leap Year
Leap Year(2010)

Comedilla romántica absolutamente predecible, pero con detalles originales en el love-hate que se arma entre los protagonistas. Lo mejor es que las locaciones son originales, no se trata de Nueva York, París, Los Ángeles o San Francisco, sino, de Irlanda. Peli palomerita y dominguera.

Iron Man 2
Iron Man 2(2010)
½

Película llena de acción, explosiones y efectos especiales, si vas buscando eso te la vas a pasar muy bien. A mi sinceramente Downey Jr. me gustó más en Sherlock Holmes, pero lo hace aceptablemente bien. La verdad me pareció mucho mejor la primera, pero si tienes ganas de una película de este género, tienes garantizadas dos horas de entretenimiento.

The Back-up Plan
½

Aunque el argumento no es muy original que digamos, la historia acaba siendo entretenida, con dos o tres muy buenas puntadas con las que te vas a reír. El final es perfectamente predecible (como en todas las películas de este género), sin embargo, si la ves pasarás un rato agradable.

Robin Hood
Robin Hood(2010)

Original versión de la vieja y conocida leyenda de Robin Hood, en donde podríamos decir que se trata de la historia que precede a la leyenda, es decir, por que Robin Hood se vuelve Robin Hood. Está excelentemente producida, y dirigida; como era de esperarse con Ridley Scott las secuencias de batallas son espectaculares, a mi en lo particular me gustó la del final con los acantilados de escenario. Me gustó más que la que hasta hoy era mi película favorita de Robin Hood, la taquillera cinta de 1991, dirigida por Kevin Reynolds, Robin Hood: Prince of Thieves protagonizada por Kevin Costner y Morgan Freeman.

The Village Barbershop
½

Excelente filme independiente norteamericano sobre la historia que se desarrolla a partir de finales y comienzos en las vidas de los dos protagonistas de la película, en donde la lealtad y la amistad son dos ingredientes fundamentales en la historia. ¡No te la puedes perder!

Mother and Child

Drama en el que se tocan varios temas difíciles y hasta polémicos, el argumento central gira en torno a la adopción y el posible reencuentro de padres biológicos con su hijos dados en adopción, sin embargo, se entremezclan temas como la migración, trato a los adultos mayores, adicción al trabajo, etc., en un filme en el que el final agridulce la vuelve buena

Knight & Day
Knight & Day(2010)

Jaladísima de los pelos, esta cinta de comedia/acción te mantiene interesado, los efectos especiales y el argumento me parecen lo mejor.
La supuesta "química" entre los dos protagonistas no me parece que sea de echar chispas ni mucho menos.
Vela si ya viste todo lo demás que te recomiendo con 8 o más.

Prince of Persia: The Sands of Time
½

Entretenida al extremo y si alguna vez jugaste el clásico videojuego del mismo nombre te hará pasar de lo mejor un par de horas.
La historia se desenvuelve muy bien y las secuelas de acción y/o persecución (muy al estilo del juego) la vuelve entretenidísima. Me parece que Jake Gyllenhaal hace un trabajo honroso, pero la actuación se la llevan (como era de esperarse) Ben Kingsley y Alfred Molina, hay que verla.

Wall Street: Money Never Sleeps

Entretenidísimo filme, en el estilo de la primera parte de esta historia, aunque tal vez se pudo haber aprovechado más el relajito financiero que acaba de ocurrir en el mundo, para elaborar un poco más la trama a ese respecto, el personaje de Gekko (M. Douglas) fiel a su estilo nos tiene guardadas dos o tres sorpresitas. Lo peor de la película Shia LaBeouf, no le creo nada.