Carlo Rg's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

This user has no Want to See movie selections yet.

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Nostalgia (Nostalghia)
10 months ago via Rotten Tomatoes

Recuerdos, antiguas vivencias, momentos que han quedado en el pasado, pero no en el olvido. Nostalgia. A veces lo más cercano a revivir, es recordar.
Para ver una película de Tarkovski y debido a la naturaleza de las mismas, es necesario hacerlo en el estado y momento adecuados. Es como intentar leer un libro en la noche; lo más probable es que cuando menos lo esperemos, ya estemos cerrando los ojos y no precisamente porque el libro sea malo. Lo mismo ocurre con las películas de Andréi. Uno de sus filmes es un espléndido libro, que se aprecia de la mejor manera en el momento adecuado.
Una vez más, Tarkovski juega con el espacio y la naturaleza, cuidando cada encuadre como si de una pintura se tratara. Ninguna escena es presentada al azar. La misma lentitud con la que fluye el filme es probablemente lo que facilita esta situación.
Podemos pausar la película en cualquier instante y lo que vamos a tener en pantalla es siempre una bellísima estampa. Y no sólo en la naturaleza; Andréi es capaz de encontrar la belleza hasta en un simple y viejo cuarto. Cada elemento encuentra su espacio ideal frente a la cámara, incluso las personas, aunque su distribución pueda notarse antinatural. En este filme, a diferencia de sus anteriores, podemos ver a Tarkovski utilizando trucos de cámara más de lo normal. Este detalle no ofrece más que ventajas, aportando una mayor estructura y significado a la narrativa.
Es sorprendente como un director puede decir tanto con tan poco. Los diálogos son generalmente escasos, pero aún así trascendentes y reflexivos. Dichos diálogos siempre se encuentran convenientemente acompañados de extensos silencios, que parecieran presentarse para darnos tiempo a analizar cada palabra dicha.
A pesar de lo lenta y contemplativa que pudiera resultar la película, la mayoría de los momentos son relevantes. Desviar la atención durante uno de éstos, podría significar perder el hilo y dejar de comprender lo que está ocurriendo.
La lista de ideas y conceptos que trata el director a lo largo del filme es extensa. Arte, estética, religión, política, filosofía; Tarkovski encuentra en sus películas el pretexto perfecto para desarrollar estos y más temas.
Se trata de una cinta sumamente balanceda en todos los aspectos de una manera en la que sólo Andréi puede hacerlo. Un maestro de la reflexión, la contemplación y la belleza.

The Lobster
The Lobster (2016)
10 months ago via Rotten Tomatoes

Una sátira sobre las relaciones y sus convenciones; el absurdo como resultado de determinadas costumbres y normas sociales, que no permiten a la persona ser persona.
Lanthimos hace hincapié en este punto, mostrando personajes con reacciones antinaturales, comportamientos poco humanos y personalidades que parecieran carecer de sentimientos. The Lobster se atreve a cuestionar la sociedad de una manera original y extravagante. Encuentra la ironía en la compañía, pero también en la soledad.
Técnicamente, la cinta es igualmente atractiva, valiéndose de elementos como el slowmo para aportar dramatismo y atención a ciertas escenas, o bellos encuadres siempre acompañados por llamativas piezas musicales y algo de crudeza visual en ocasiones.
Al inicio pareciera tratarse de una historia simple, sin mucho que rascar y con un trasfondo poco profundo, pero conforme avanza, comienzan a añadirse nuevos episodios y detalles que permiten mantener el interés y terminan por convertir a The Lobster en una historia compleja e inteligente. Un filme inusual y reflexivo.

Burn After Reading
11 months ago via Rotten Tomatoes
½

Con una historia que raya en lo ridículo y lo ilógico, Burn After Reading es una comedia negra que pocas veces es graciosa o divertida y que varias veces puede llegar a sentirse boba.
A pesar de sus contras, posee varios toques de originalidad y la historia puede ser en ocasiones ligeramente compleja e interesante, además de que cuenta con buenas interpretaciones por parte de la mayoría de los protagonistas.
Lubezki es el encargado de la fotografía que a pesar de ser bastante sólida, no es nada espectacular, correspondiendo, con esto último, de manera adecuada a la película.
En fin, para una película que no es mucho, tampoco hay mucho que decir.
Si quieres presenciar un relato irracional y singular mientras escuchas a John Malkovick decir "What the fuck" durante 1 hora y media, este filme es para ti.

Café Society
Café Society (2016)
11 months ago via Rotten Tomatoes

Woody regresa con la misma fórmula que ya le conocemos; nos muestra una historia interesante hasta cierto punto, basada en diálogos ingeniosos y acompañado de buena música. La mayoría de elementos transcurre dentro de lo esperado.
Las actuaciones por parte de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg resultan agradables, con un Jesse que pareciera haber tenido mucha influencia de Woody para realizar su interpretación, con ademanes y actitudes que nos recuerdan bastante a este último.
Cabe destacar el hecho de que en esta cinta, Allen no representa a ningún personaje en pantalla, sin embargo, y si mi oído no me falla, se dedica a narrar la historia.
Otro punto muy resaltable es la fotografía, que desde el primer encuadre anuncia que lo que se avecina será visualmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Vittorio Storaro le agrega un toque muy adecuado a cada escena, brindando dinamismo y estética a cada instante y deshaciéndose de esa frecuente sensación que nos ofrecen las películas de Woody, donde pareciera que estamos presenciando una obra de teatro, en lugar de una película.
Esta vez Allen no refleja cuestiones psicológicas personales, pero probablemente sí la historia de sus relaciones, además de desarrollar el relato en un ambiente artístico y de glamour, el cual seguramente conoce bastante bien debido a la profesión que desempeña.
Ésta es probablemente una de las historias más sólidas y estructuradas que le hemos visto a Woody Allen, pero al mismo tiempo una de las menos extraordinarias. Quizá, en algún momento pareciera que el argumento comienza a buscar nuevos caminos, sobre todo después de la boda y el primer hijo de Bobby, sin embrago, la continuación permanece predecible. Después de todo, esta película, al igual que la mayoría en su filmografía, sufre del mismo problema: la historia es intrascendente. Es una cinta que se disfruta, que cuenta con muchos de los elementos característicos del director, pero que a fin de cuentas no va más allá de esa zona de confort en la que a Allen le gusta desenvolverse.

The Stanford Prison Experiment
11 months ago via Rotten Tomatoes
½

Una película interesante acerca de un hecho interesante. El experimento de un hombre que, guiado por su ego e intereses personales, termina saliéndose de control y mostrando la peor cara de sus participantes.
The Stanford Prison Experiment resulta atractiva de principio a fin, a pesar de sus 2 horas de duración. Tanto Talbott como Álvarez se enfocan la mayor parte del tiempo en el suceso como tal, sin prestar gran atención a los antecedentes, motivos y demás elementos detrás. Esta situación fomenta en gran medida la intensidad que se genera en torno al experimento durante casi toda la película. Las excelentes actuaciones y un guión bien ejecutado logran transmitir al espectador la incomodidad e impotencia que sufren los personajes durante todo la cinta.
Un filme bien logrado que, sin la necesidad de destacar y salir a relucir en todo momento, será del interés de aquel que busque disfrutar de un buen thriller basado en hechos reales.
El lado oscuro del comportamiento humano siempre será un tema polémico, abierto al análisis e ideal para ser representado de manera audiovisual.