Carlo Rg's Profile - Rotten Tomatoes

Want-to-See Movies

This user has no Want to See movie selections yet.

Want-to-See TV

This user has no Want to See TV selections yet.

Rating History

Burn After Reading
16 days ago via Rotten Tomatoes
½

Con una historia que raya en lo ridículo y lo ilógico, Burn After Reading es una comedia negra que pocas veces es graciosa o divertida y que varias veces puede llegar a sentirse boba.
A pesar de sus contras, posee varios toques de originalidad y la historia puede ser en ocasiones ligeramente compleja e interesante, además de que cuenta con buenas interpretaciones por parte de la mayoría de los protagonistas.
Lubezki es el encargado de la fotografía que a pesar de ser bastante sólida, no es nada espectacular, correspondiendo, con esto último, de manera adecuada a la película.
En fin, para una película que no es mucho, tampoco hay mucho que decir.
Si quieres presenciar un relato irracional y singular mientras escuchas a John Malkovick decir "What the fuck" durante 1 hora y media, este filme es para ti.

Café Society
Café Society (2016)
16 days ago via Rotten Tomatoes

Woody regresa con la misma fórmula que ya le conocemos; nos muestra una historia interesante hasta cierto punto, basada en diálogos ingeniosos y acompañado de buena música. La mayoría de elementos transcurre dentro de lo esperado.
Las actuaciones por parte de Kristen Stewart y Jesse Eisenberg resultan agradables, con un Jesse que pareciera haber tenido mucha influencia de Woody para realizar su interpretación, con ademanes y actitudes que nos recuerdan bastante a este último.
Cabe destacar el hecho de que en esta cinta, Allen no representa a ningún personaje en pantalla, sin embargo, y si mi oído no me falla, se dedica a narrar la historia.
Otro punto muy resaltable es la fotografía, que desde el primer encuadre anuncia que lo que se avecina será visualmente distinto a lo que nos tiene acostumbrados. Vittorio Storaro le agrega un toque muy adecuado a cada escena, brindando dinamismo y estética a cada instante y deshaciéndose de esa frecuente sensación que nos ofrecen las películas de Woody, donde pareciera que estamos presenciando una obra de teatro, en lugar de una película.
Esta vez Allen no refleja cuestiones psicológicas personales, pero probablemente sí la historia de sus relaciones, además de desarrollar el relato en un ambiente artístico y de glamour, el cual seguramente conoce bastante bien debido a la profesión que desempeña.
Ésta es probablemente una de las historias más sólidas y estructuradas que le hemos visto a Woody Allen, pero al mismo tiempo una de las menos extraordinarias. Quizá, en algún momento pareciera que el argumento comienza a buscar nuevos caminos, sobre todo después de la boda y el primer hijo de Bobby, sin embrago, la continuación permanece predecible. Después de todo, esta película, al igual que la mayoría en su filmografía, sufre del mismo problema: la historia es intrascendente. Es una cinta que se disfruta, que cuenta con muchos de los elementos característicos del director, pero que a fin de cuentas no va más allá de esa zona de confort en la que a Allen le gusta desenvolverse.

The Stanford Prison Experiment
19 days ago via Rotten Tomatoes
½

Una película interesante acerca de un hecho interesante. El experimento de un hombre que, guiado por su ego e intereses personales, termina saliéndose de control y mostrando la peor cara de sus participantes.
The Stanford Prison Experiment resulta atractiva de principio a fin, a pesar de sus 2 horas de duración. Tanto Talbott como Álvarez se enfocan la mayor parte del tiempo en el suceso como tal, sin prestar gran atención a los antecedentes, motivos y demás elementos detrás. Esta situación fomenta en gran medida la intensidad que se genera en torno al experimento durante casi toda la película. Las excelentes actuaciones y un guión bien ejecutado logran transmitir al espectador la incomodidad e impotencia que sufren los personajes durante todo la cinta.
Un filme bien logrado que, sin la necesidad de destacar y salir a relucir en todo momento, será del interés de aquel que busque disfrutar de un buen thriller basado en hechos reales.
El lado oscuro del comportamiento humano siempre será un tema polémico, abierto al análisis e ideal para ser representado de manera audiovisual.

The Internship
2 years ago via Rotten Tomatoes
½

The Internship es el comercial más largo y divertido de Google que he visto.
Debido a que la mayor parte de la historia se desarrolla dentro de las instalaciones de dicha empresa, cada escena resulta colorida y atractiva.
La historia no es interesante en demasía, pero cuenta con momentos divertidos e ingeniosos que harán pasar un buen rato a quien sea que la vea. Otra punto que resulta llamativo y curioso son los chistes de geeks y frikis a los que se hace referencia a lo largo de toda la película y que aportan cierto toque de originalidad a la cinta, algo antes visto en otras historias, pero adecuado para ésta. En general la película es eso, una historia que en su base es igual a la de casi cualquier comedia que ya hayamos podido presenciar, pero que se apoya en el tema de la tecnología, los geeks y la famosa compañía, para conseguir un resultado menos genérico y más peculiar. Aunque en otros aspectos resulta ser bastante pobre, en ningún momento llega a ser aburrida.
The Internship no es una película que te cambiará la vida ni nada por el estilo, y desde luego que es muy "hollywoodense", pero es ciertamente ingeniosa y al final cumple con su principal objetivo que es divertir, sin la necesidad de ser estúpida en extremo.

Jumper
Jumper (2008)
2 years ago via Rotten Tomatoes

Sinceramente no sabía que esperar de esta película, no tenía ni buenas ni malas referencias acerca de la misma, pero decidí de cualquier manera sentarme a "disfrutarla". El resultado, aunque no desastroso, terminó siendo desfavorable.
Jumper plantea un tema muy interesante y, sin embargo, lo utiliza simplemente como pretexto para mostrar escenas de semi-acción. Si se hubiera prestado más atención a dar explicaciones acerca del proceso de teletransportación o detalles parecidos, hubiera sido mucho mucho más atractiva y menos superficial.
Basándonos en la historia y en que es claramente una película de ciencia ficción, lo más lógico hubiera sido que, siendo un filme que se sostiene tanto en los efectos especiales, nos presentara precisamente eso, buenos efectos especiales, pero irónicamente sucede todo lo contrario.
A pesar de contar con fotografía poco destacable, música nada impactante, y un guión poco ingenioso o interesante, Jumper te mantiene ligeramente tenso y expectante con ganas de conocer el desenlace que, para colmo, resulta sumamente predecible.
Lo que, gracias a la temática de la historia, pudo haber sido un buena cinta, se queda simplemente en una oportunidad fílmica desaprovechada.