Viva Zapatero! Reviews

Page 1 of 1
½ December 16, 2011
It would be better if the comician (although she is completely right) did not insist so much about herself. Between 2.5 and 3.
½ December 10, 2005
Antes que nada, hay que aclarar que esta película no está hecha para mayor gloria de nuestro actual Presidente de Gobierno, aunque el que escribe suscribe con énfasis el título del trabajo de Sabina Guzzanti xD. Pero ésa es otra historia y no viene a cuento contarla aquí.

Se trata de un documental satírico, en la línea de Michael Moore, que denuncia la falta de libertad en los medios de comunicación italianos, especialmente los públicos, y el aumento de la censura. Es una potente carga de profundidad contra Silvio Berlusconi, y Sabina Guzzanti puede convertirse en su, dicho claramente, mosca cojonera, igual que Moore lo es para Bush.

La humorista italiana realizó un programa de sátira político en la RAI 3, por el que fue demandada por una de las empresas de Berlusconi. Esto no era más que un pretexto para dejar a la Guzzanti de patitas en la calle, a pesar de que el fallo judicial le era favorable.

El documental, que se presentó por sorpresa en la Mostra de Venecia y que fue ovacionado durante 20 minutos, está realizado con mucho sentido del humor. Mezcla información, entrevistas a diversos personajes (tanto políticos italianos como intelectuales y humoristas europeos) y fragmentos del programa cancelado. Pero detrás de su fachada se esconde una feroz y despiadada crítica contra una forma de gobernar que roza el totalitarismo.


Un saludo
Page 1 of 1