Volver - Movie Reviews - Rotten Tomatoes

Volver Reviews

Page 1 of 317
May 27, 2018
Volver has its emotional sequences and it's phenomenally acted across the board with the standout being Oscar-nominated Penelope Cruz who was unexpectedly fantastic here and delivering the performance of a lifetime. But the film features such ridiculous, entirely implausible twists and turns as its entire story is frustratingly soapy leading to what is arguably an overly extended telenovela episode.
April 4, 2018
dude this movie scared me a little at first. but i love it.
½ December 25, 2017
M-F

8.3

[Pedro Almodóvar]
November 4, 2017
Almodovar somewhat disguises the film as a neo-noir mystery but abandons all notions of genre and story to explore very unexpected and original territory.
October 19, 2017
A loving portrait of the importance of inner strength and grace, and the dangers that secrets can have on a family.
October 7, 2017
'Volver' is a multiple work. It's the quintessential accomplishment of Almodóvar's style, a pure, mature film made by a master and his favourite actresses, Penélope Cruz, Lola Dueñas and Carmen Maura. All put together, their talents, in service of a moving generational family story, form a vividly colourful drama about women, neighbourhood, love, guilt, and above all, the past. Some scenes are extraodinarily touching and the film comes to a whole beautifully. Better, as its title suggests, 'Volver' returns in our minds and grows to become more and more understood. Shortly, it's a delight for both our senses and our sensibilities.
September 20, 2017
Great movie! Wonderful acting, brilliant cinematography, very complex plot, very memorable characters. I enjoyed it, but I thought it was too confusing. The family ties were so intricate that it seemed like every plot twist was hard to understand. I thought the plot was brilliant, but very hard to follow for the average moviegoer.
July 9, 2017
Outo, mutta katsottava elokuva. 8)
May 19, 2017
There is much to recommend in this film, particularly Penelope Cruz and the rest of the cast but there were a few key elements that I feel didn't work (for me). The most noteable of these was the unintentional killing of Cruz's perverted husband and subsequent disposal of him in a freezer dumped underground. The character's disappearance had no baring on the plot whatsoever, so why was it in there in the first place?
April 5, 2017
Si tuviéramos la oportunidad de contar la verdad, pedir perdón y continuar con nuestra vida, aunque las circunstancias para hacerlo estén completamente en nuestra contra, pero aun así lo intentamos y funciona, a eso se le llama verdadera intrepidez, franqueza y amor consumado.

"Volver" nos enseña una pausa en el camino de la muerte. Teniendo la oportunidad del escape definitivo, la dirección se vuelca hacia la vida, hacia el arreglo. Con su tremenda imaginación e ingenio para crear obras inolvidables, Almodóvar decide retumbar a su público con una serie de historias encapsuladas en un drama cómico del que es imposible no aferrarse, deleitarse y extender una grata aprobación. Después de una ya experimentada carrera en el cine, este director trae hasta nosotros una encantadora y brillante labor cuyo tema feminista se aborda de una forma de la que considero es lo mejor que he visto.

Raimunda (Penélope Cruz), joven y radiante como ya es de costumbre, se encuentra en la primera escena al lado de su hermana Sole (Lola Dueñas) quienes después de acudir a un cementerio, visitan a su tía de nombre Paula, quien debido a su edad ha perdido la noción del tiempo y la realidad, viviendo [sola] en una casa amplia y alejada en un pequeño pueblo de España. A esta visita se suma también la joven hija de Raimunda, Paula (Yohana Cobo). Al regresar a casa, Paco (Antonio de la Torre), esposo de Raimunda, las espera. Paco es un hombre pervertido y alcohólico quien recientemente pierde su trabajo y muestra un comportamiento frecuentemente agresivo. La aparente felicidad que se vive es quebrantada por dos muertes: la de la tía Paula y la de Paco, quien es asesinado por la hija de Raimunda en una escena tan excéntrica y rica, que te traslada a uno de muchos ejemplos de exuberancia teatral que Almodóvar claramente disfruta ejecutar.

A partir de allí, las cosas dan giros repentinos y es cuando la historia comienza a adquirir todo el clímax. Agustina (Blanca Portillo) amiga de las hermanas, se suma al relato y es un personaje contundente para las revelaciones que se aproximarán. "Volver" nunca pretende ser extraordinario, sin embargo, sí que es mágico. Los sucesos que viven estas actrices a continuación son actos de feroz actitud y que de forma retadora asumen y resuelven. La historia está llena de oscilantes transformaciones, que logran entretenerte sin darte cuenta de que de pronto han pasado más de dos horas.

Reveladora, Penélope Cruz es la actriz central de la película y enciende a un personaje lleno de valentía, capaz de tomar decisiones, y muy sagaz. Los problemas a los que se enfrenta son remotamente sencillos, pero ella siempre se mantiene firme; no es insensible pero nunca se deja derrumbar. Asimismo, los eventos que se señalan son absurdamente hirientes y desgarradores, pudiendo sacar de control a los personajes. No obstante, estas mujeres son determinadas y sin necesidad de discursos feministas mantienen en alto su gran fuerza. Algunos temas como el incesto, la prostitución y el asesinato se abordan de forma tan normal que incluso uno duda del poco sentimentalismo que se utiliza, pero después de un tiempo uno asume la gravedad de ello y es cuando de golpe, los efectos se hacen presentes.

España, país anfitrión del filme, encierra elementos que hacen amar su cultura. La comida, el colorido de sus calles, casas e incluso vestimenta no se pasan por alto y la música hace vibrar cada una de las escenas de este ferviente drama. Muchos símbolos son utilizados y describen pueblos españoles como lo es el que las mujeres pasen tanto tiempo limpiando las tumbas de sus cementerios, el viento del lugar guarda un gran significado de recuerdos y de locura. Los hombres pierden la razón en el pueblo protagónico y las mujeres roban las cosas de las difuntas, cuentan historias y están presentes en los momentos relevantes.

Volver es regresar, es reaparecer, es resurgir. Almodóvar evidencia nuevamente su obsesión por las mujeres y sus cuerpos. A pesar de hablarse de muerte y de asuntos paranormales, estos no son los temas centrales; por el contrario, es la cotidianidad. La verdad debe ser afrontada y el regreso a la vida implica reincorporarse a los conflictos de la vida diaria. Más tarde todo debe regresar a como estaba, a la normalidad.

Llena de secretos a guardar y relucir, experiencias cargadas de melancolía y un intachable humor, la película cierra de la mejor manera en que pudo hacerlo. El lenguaje se transmite con el ingenio suficiente que en otros idiomas pueden rescatarse expresiones y refranes, pero solamente en español la experiencia es completa y con el uso de un poder seductor y vivaz de interpretaciones inigualables, "Volver" es una flama encendida que con destreza sabe permanecer en nuestros corazones. 95/100
March 23, 2017
"Volver" es una pelicula muy dramática. Me gustó la música, pero no mucho más. Penelopé Cruz es la actriz más importante de la pelicula "Volver". Ella es la actriz principal de "Volver" y ella era genial. Tambien, en mi opinion, ella es muy bonita.
En la pelicula, "Volver", Penelopé Cruz es Raimunda. Por lo general, Raimunda es una mujer increiblamente fuerte. Por ejemplo, Raimunda vive con Paula y tiene amor para la niña aunque la niña es un producto de la violación que Raimunda vivió en su juventud de su padre.
Por esa razón solamente, creo que Raimunda es un heroé de "Volver". Por supuesto, Irene, la madre de Raimunda y Sole (y abuela de Paula, la niña) son muy importante tambien.
Para resumir, "Volver" es una pelicula interesante pero fue muy asustadizo. En al final, Irene y Raimunda resuelven un conflicto y por todo el mundo está feliz.
En sumación, en "Volver" hay un asesinato, hay mucha drama, y hay resoluciones. Ser fuerte es la tema principal. Pero, yo no lo vería de nuevo.
January 31, 2017
While most people focus on the magnificent Penelope Cruz, it's the entire female cast that delivers. One of the few moments you don't feel awkward about Almodovar's fascination on peculiar themes.
January 14, 2017
Another excellent and unique film from Almodóvar.
½ November 28, 2016
"Volver" es una película muy interesante. La película expresa ideas sobre fantasmas, relaciones dentro la familia, y conexiones con las mujeres. Volver es un melodrama. Por ejemplo, la película tiene algunos conflictos emociones. Las personas en Volver hablaron de las fantasmas, la familia, y la posibilidad de una vida futura después de morir. Por lo general, Volver investiga los conflictos de una familia grande. Raimunda es la mujer principal, y ella tiene una hermana, Sole, y una hija, Paula. Raimunda necesita ayudar con muchas problemas en todo la película. Por un lado, ella trabaja porque ella quiere ganar dinero, pero por otro lado, necesita ser una madre, hermana, y una persona que puede resolver conflictos. Por ejemplo, Raimunda ayudó a Paula cuando su esposo, Paco, trató violar a Paula. Solamente es uno de los problemas que existen en Volver. Los temas principales de Volver son las fantasmas, las luchas de las mujeres, y la necesidad que mujeres son fuerzas. Con la introducción de la posibilidad de las fantasmas, la película investiga entre las relaciones con la muerte y los conexiones con una vida futura en el cielo. Por esa razón, la película es muy complicada y a veces difícil de entender las escenas. Por lo menos, Volver es entretenida al público. Yo recomiendo Volver a otros personas porque me gusta la película, las escenas, y en general el argumento. Yo pienso que la película investiga temas y ideas muy interesantes. Si quieres una película con suspenso, emociones, y conexiones al mundo real y futura, debes ver Volver inmediatamente. Puedes relacionarse con los temas que la película representa, por ejemplo la familia y la posibilidad de una vida futura. Volver le permite formar su propia individual sobre estas ideas. Necesita ir al cine, y ver a Volver ahora!
November 13, 2016
Volver es una película muy interesante pero también es muy dramática y poco realista. La película es sobre una familia que tiene muchos problemas. La madre, padre, e hija viven juntos pero tienen problemas. También, hay la hermana Sole y la Tía Paula que viven cercas. Hay un escandalo con la padre, Paco, y la hija, Paula. También, hay rumores que la madre estaba resucitado. Es una película poco realista y dramática. Por ejemplo, Paula fue abusada de del padre y su madre, Raimunda fue abusada del padre. No es muy probable que los dos de ellas sean abusada de sus padres. Cuando Paula fue abusada, ella mató a su padre. Raimunda esconde el cuerpo en un restaurante y trajo afuera y nadie les vio. No era realista que podía llevar un cuerpo afuera o escondió el cuerpo en un restaurante sin repercusiones. También, por lo general nadie preguntaba donde Paco estuvo. No es probable que él no tenga familia o otros amigos que se dé se cuenta que él estaba perdido. También, otro ejemplo era que la madre fingía ser un fantasma por mucho tiempo cuando ella estaba viviendo y pocas personas vio a ella. Los que vio a la madre pensaba que ella era un fantasma porque todos pensaban que ella murió en un fuego. Por esos razones, Sole y muchas otras pensaban que la madre era un fantasma cuando ella apareció a Sole. Por eso, pienso que la película era poco realista, pero sí te gustas la drama recomiendo la película porque era muy misterioso y interesante.
November 7, 2016
La película de Almódovar, Volver, representa el compromiso firme de las mujeres en este cuento que conservan y protegen la familia y atar los cabos sueltos mientras están viviendo. Es una obra de arte de recuerda todos solamente tenemos una vida y necesitamos vivir al máximo. Por eso, recomiendo este película para las tanto como mujeres y hombres. En el pueblo pobre cerca de Madrid, Raimunda vive con su hija Paula. Tambien, la hermana de Raimunda, Sole, y sus Tía, Paula y una amiga, Agustina, trabajan para sobrevivir. Agustina cuida a Tía Paula pero los dos piensan que vieron la madre de Sole y Raimunda, Irene. Todos crean que Irene murió en una fuego, pero Irene no es una fantasma. Irene vuelve para se reconcilia con Raimunda. Raimunda no quiere perdonar su mama pero ella darse cuenta que su mama es familia y no olvida familia. Por ejemplo, el esposa de Raimunda asaltó Paulay Paula mata él. Raimunda desecha el cuerpo para proteja a Paula. Por supuesto, Raimunda está cansado, pero Paula es su hija y no fue la hija de su esposo, Paco. Por un lado, este película es una drama, pero por otro lado, es una comedia de negro humor. Por ejemplo, Sole oiga su mama en el maletero de su coche y piensa que está un fantasma. Este película es bueno para alguien que necesita un recordatorio de la importancia de perdonar y vivir al máximo.
 
½ November 4, 2016
El pasado vuelve en Volver por un regalo fantástico

Volver es poderoso, sentimental y no es como cualquier otra película. La trama complicada sigue Raimunda, quien es trabajadora y tiene determinación apasionado. Raimunda fue tirado en todas las direcciones por eventos terribles and por las necesitas de las mujeres la rodeaban. Volver es una película que explora diferentes tipos de relaciones y los dificultados que los personajes se enfrentan en los relaciones. Por lo general estas relaciones incluyen la madre y la hija, los esposos, y las vecinas. Por ejemplo, Raimunda y Paula representan el enlace entre de la madre y a hija. Paula mató a su "padre" y el esposo de Raimunda pero aunque lo mató, Raimunda ama a su hija. Por esa razón, ayuda Paula por enterrar el cuerpo por el río. Otro ejemplo de la relación entre la madre y la hija es con Raimunda y Irene. Cuando Raimunda era niña, Irene rechazaba Raimunda de la familia pero al final se perdonan. Pero el otro lado, hay relación complicado entre Paco y Raimunda. Paco es un cerdo borracho y hace un matrimonio peligroso porque es egoísta. Finalmente, discute la relación enfrente de las vecinas. Hay drama porque la vecina Augustina sospecha porque su madre mató el mismo día de la madre de Sole y Raimunda. También la vecina Tía Paula reclama ver el fantasma de Irene, la madre de Sole y Raimunda.
Recomiendo esta película a una audiencia mayor porque las temas son serias y puede ser confuso a veces. Esta película inspira pensamientos profundos.
November 4, 2016
Volver: Un Símbolo de Mujeres Fuertes
Volver es una película dirigía por Pedro Almodóvar en España en 2006. Es una película del género comedia dramática. Volver trata de un situación de las mujeres en una familia en España. La película tiene personajes principals con personalidades grandes. Una personaje principale es Raimunda, la hija de Irene, la hermana de Paula y Solé, y la madre de Paula. El Padre de Raimunda la violó, por lo tanto, Paula es la hija y la hermana de Raimunda. Paco es el esposo de Raimunda. Él es tacaño, raro, y cruel. En la trama de Volver, los vecinos de Tía Paula piensan ella está loca porque piensan que ella habla con fantasmas, pero "el fantasma" en realidad es Irene. Ellas piensan que Irene muriò en un incenido, por esa razòn, todas piensan que Irene es un fantasma.
Volver es una película importante porque representa mujeres fuertes en toda la trama. Por ejemplo, Raimunda pudo protege a la niña, Paula, del abuso de Paco. También, Irene representa una mujer valiente cuando ella prende fuego la casa cuando encontró que su esposo era infiel. Paula es una mujer fuerte cuando ella apuñala a Paco cuando èl intentò de violar a ella. Por lo general, las mujeres en la película protectan la familia y en el juntan en el final, Augustina es diagnosticada con càncer y ellas reunieron a el hospital y amor el uno al otro.
Yo recomendo la película para las mujeres porque empodera a las mujeres por lo general. Un crítica de Volver es que es un poco aburrida y las mujeres están un pequeno locas.
November 3, 2016
La película Volver, un melodrama, es una película fantástica con muchos actores buenos. Por lo general, el tema es muy dramático y expone mensajes como los malos resultados del matrimonio, las creencias sobre la muerte y la fuerza de las mujeres. Por ejemplo, los esposos de Irene y Raimunda se intentan a violar a sus esposas o a violar a la niña de los hombres. También, por un lado, las mujeres que tienen un esposo tienen muchos problemas. Por otro lado, Solé, una mujer sola, no tiene ni un problema-un símbolo de los resultados malos del matrimonio. Entonces, cuando tía Paula muere, los vecinos piensan que el fantasma de Irene cuidó a ella antes de ella morir-un mensaje que ellos piensan que los fantasmas son realísticos. Finalmente, Raimunda, la madre de Paula, es muy fiel, valiente y trabajadora. Ella cuida a Paula cuando su esposo Paco muere y es la sola fuente de dinero en la familia; entonces, ella se involucra en muchos trabajos y trabaja muy dura. Yo recomiendo la película a las personas que disfruten la drama, la cultura América Latina y los mensajes de sociedad. Volver es una película fenomenal que usted disfrutará.
November 2, 2016
Volver es un melodrama que presenta un montón de ideas sobre el amor, la muerte, y la fidelidad. Me gusta mucho esta película porque creo que presenta una imagen positiva sobre la importancia de la fidelidad. La mejor representación de la fidelidad en Volver es cuando Raimunda, la madre, protege a su hija Paula después de que ella mata a Paco, la pareja de su madre. Paula mata a Paco porque él está borracho y ella tiene miedo. Por ejemplo, aunque Raimunda ama a Paco, ella apoya la decisión de su hija de matarlo después de que Paco trata de violarla. Por eso, Raimunda es fiel para su hija Paula, un pariente consanguíneo, en vez de un hombre. Por otra parte, el director presenta algunos elementos de la trama sobre la infidelidad para demostrar lo importante que es ser fiel. Por ejemplo, sabemos que el padre de Raimunda era infiel a Irene, su madre. Esto rompe la familia. El director nos da un mensaje crítico sobre la fidelidad entre miembros de una familia. Ya que la película tiene escenas gráficas y el asesinato, recomiendo esta película para los adultos. Es una película muy emocionante y nos enseña importantes lecciones de familia. ¡Debes verla!
Page 1 of 317